Duda con JavaScript y PHP

M

Buenas a todos,

he empezado hace poco con un curso de JavaScript a modo de irme introduciendo poco a poco en el mundillo y, en una de las actividades que me piden, me dan el siguiente codigo y me preguntan:

<html>
<body>
<form method=”post” action=”newForm.php” name=”Details”>
<input type=”text” name=”telephone” id=”tel” />
<input type=”button” name=”Save” />
</form>
</body>
</html>

Si quisiera validar el campo "telephone" usando una funcion de JS llamada "validateTelephone", ¿cómo invocariamos la función?.

Se presupone que la función ya estaría creada evidentemente. Lo que me desconcierta es la llamada mediante PHP y si arrastra algún parametro. ¿Se utilizaria "$_Post"?

Muchas gracias de antemano!

elkaoD

Si es mediante JS, no, no se valida con PHP.

Hay que validar en el click del submit.

M

Osease, añado un onClick llamando a la funcion?

eXtreM3

En esta línea añades

<form method=”post” action=”newForm.php” name=”Details” onSubmit="return validar();">

Doy por hecho que la función validar() está bien hecha.

php no te hace falta para nada aquí, si estás validando los campos con js que se ejecuta en el lado del cliente.

M

Perfecto pues.
Me estoy volviendo loco con el cruce de lenguajes :P.

Muchisimas gracias!

1 respuesta
elkaoD

#5 es simple.

PHP -> Servidor
JS -> Cliente

Para que PHP se ejecute tiene que haber una llamada al servidor sí o sí.

M

Y por ejemplo (perdonad que abuse de vuestra sabiduria),
teniendo ese mismo codigo entonces, para acceder desde el servidor a "telephone" utilizariamos PHP y desde el cliente por ejemplo AJAX?.

Osea desde el servidor si utilizariamos $_POST?
y desde el cliente:
var telephone;
telephone = document.getElementById("telephone"); ?

Nótese que ando mas bien verde xd.

1 respuesta
Soltrac

Yo te voy a dar un consejo, aprende con un framework tipo jquery, es como 100000 veces más fácil que programar en javascript directamente.

1 respuesta
M

Lo pensé y muy seguramente tengas razon. Solo empecé desde 0 con JS por tener un poco los fundamentos básicos, pero ha llegado a un punto que me esta desmontando la moral.

Gracias !

EnZo

#8 Aprender jQuery sin saber primero javascript te hace un inutil. Yo no le recomendaria eso.

1 1 respuesta
eXtreM3

#7 sí.

Con php:

$_POST['telephone'];

con js como has puesto ;)

#10 aprender lo básico de js es muy fácil para ir tirando despues con jQuery.

M

Gracias de nuevo por todos los consejos.
Como os decía, estoy ahora mismo intentando crearme una base de JS para poder entender otros paradigmas o frameworks como Ajax, DOM, Jquery... y un largo etcetera.

De nuevo infinitas gracias por la ayuda :).

Usuarios habituales