Duda | Crear POST y DELETE tablas intermedias Spring JPA

Intencity

Hola, estoy empezando con Spring Boot en un sistema RESTful. Tengo dos tablas "usuarios" y "permisos" las cuales tienen una relación de muchos a muchos con una tabla intermedia "usuario_permiso" que solo tiene las llaves foraneas de id_usuario y id_permiso.

Ya he conseguido hacer que me muestre que permisos tiene el usuario desde un GET a "usuarios/{id}/permisos", pero aun no se como hacer para agregar una relación con un POST o borrarla con un DELETE. He probado hacerlo con Querys nativas pero he visto que no se puede hacer INSERT en JPA. ¿Alguna sugerencia de como implementarlo?

Esta es mi entidad Usuario:

spoiler

Esta es mi entidad Permiso

spoiler

Ambas las he mapeado con el NetBeans.

Este es mi controlador del Usuario:

spoiler

Script de la base de datos:

spoiler

Gracias de antemano. Saludos.

desu

1º Veo muchas anotaciones para algo tan sencillo, definir tu las query tampoco lo entiendo.
https://stackoverflow.com/questions/42394095/many-to-many-relationship-between-two-entities-in-spring-boot

#1Intencity:

he visto que no se puede hacer INSERT en JPA

Me perdí.
3º Usa un @JoinTable o crea otra tabla, yo empezaría creando una tabla y hacer los @RequestMapping tranquilamente ahí.
4º Tienes dudas con Spring o como va Rest?

ElCavernero

O dios mio! un @ManyToMany!.

Como consejo, nunca uses ManyToMany es mas engorrosso de manejar.

Por lo que veo quieres hacer que un usuario pueda tener muchos permisos, yo lo haría de la siguiente forma:
En las tablas permisos y usuario no crearía referencias y crearía de manera manual la tabla intermedia llamada por ejemplo PermisosUsuarios, le añadiría como clave primaria un ID que podría ser un Long incremental, además de idUsuario e idPermiso que estarían relacionadas en @ManyToOne cada una con su entidad.