Duda DNS redireccion subdominio A y dominio B

MrTurbo

Buenas tardes

Os expongo mi problema, realmente no es un problema como tal pero no consigo que funcione como quiero.

Dispongo de un sobminio, digamos tal que subdominio.dominioA.com

Acabo de comprar un dominio (dominioB.com). En el dominioA es donde tengo el hosting, con los datos tanto de dominioA.com como de subdominio.dominioA.com

Lo que quiero es que accediendo a dominioB.com sea como si accediese a subdominio.dominioA.com, es decir.

Si yo escribo dominioB.com que me vaya a subdominio.dominioA.com, pero mostrando en la barra de direcciones URL "dominioB.com" -hasta aquí todo OK-
Si yo escribo dominioB.com/lo-que-sea/otra-cosa me lea en subdominio.dominioA.com/lo-que-sea/otra-cosa, manteniendo en todo momento el dominioB.com en la barra de direcciones URL y sin que aparezca por ninguna parte el subdominio.dominioA.com.

Sé que tengo que tocar las DNS, pero no se si las CNAME, las A y de qué dominio a qué dominio, no se cuales DNS hay que tocar de los dos dominios para que funcione como quiero.

Parece un poco lioso pero yo creo que es algo muy simple, solo que no soy capaz de hacerlo funciones. A ver si me podeis echar un cable ;-)

Muchas gracias.
Un saludo!

willsmith

Se supone que cuando añades un dominio a tu servidor, este te da la opción de elegir el "path" o dirección donde se encuentran los archivos para dicho dominio. Lo cual deberías de poner o mover los que están localizados para el subdominio

MrTurbo

Después de mucho pelear me han dicho que creando un alias de dominio puede valer la cosa, pero no estoy muy seguro.

Un alias de dominio sería que si escribo dominioA.com y el alias es dominioB.com, cuando accedo a dominioB.com me llevará a dominioA.com

Esto me sirve para los dominios, pero lo que yo quiero es un alias del subdominioA.

Voy a seguir tocándole las pelotas a soporte a ver si me echan un cable, hasta ahora solo han conseguido marearme.

Saludos

LOc0

Hay que tocar en dos sitios:

1º) Un CNAME en las DNS del dominioB que redirija a sub.dominioA.com

2º) En el hosting del dominioA necesitas crear un "virtual host" que te redirija las peticiones que vengan hacia dominioB al mismo path del sub.dominioA.com (esto es lo que se hace cuando pillas un hosting y tú tienes el dominio registrado en otro sitio).

Salu2 ;)

MrTurbo

Nada, al final la solución fácil. No me daba cuenta de que tengo "hostings ilimitados" según los dominios que contrate, así que creé hosting nuevo y meti todo el contenido del subdominio ahí. Más fácil imposible.

Saludos!

Usuarios habituales

  • MrTurbo
  • LOc0
  • willsmith