duda existencial sobre como hacer una web

bLaCkH0Le

Hola a todos. Desde hace ya un tiempo que estoy haciendo paginas webs pero sin fines profesionales aun. Mis pasos para hacer una web siempre han sido:

  1. la diseño en photoshop
  2. hago los distintos sectores para maquetarla
  3. la paso a html.

Entonces, para la zona de la web donde va toda la informacion, pues voy haciendo que se repita el diseño a medida que voy poniendo informacion, PERO para cada seccion siempre cargo todas las imagenes; vamos que copio siempre la misma plantilla, le cambio el "nombre".htm y escribo el nuevo contenido. Esto hace que la web carge siempre las imagenes, siendo estas repetidas de otras secciones y creo que no es lo correcto.
Ahora quiero hacer webs algo mas profesionales, ya me manejo en php, sql... y queria saber si mis metodos aprendidos curioseando y demas son los mas ortodoxos, para saber si estoy haciendo el lelo o voy bien. Tambien me gustaria que me recomendaseis que hacer para no repetir siempre las imagenes en cada seccion. Se que colocando un frame se arregla, pero no se agrandaria la web creo, sino que saldria una barra justo al lado del frame (cosa que no quiero).

Perdonen si no me explique muy bien y Gracias a todos.

B

height="100%" ?????

es q despues de leerte no tengo ni putísima idea q pides xDDDD

bLaCkH0Le

ya si, es k toy algo esho un lio arte. a lo que me refiero es como hacer que la plantilla sea para todas las secciones iguales y que solo se cambie el contenido de cada seccion. yo lo que siempre hacia es hacer tantas copias del index como secciones tuviese y entonces en cada carga de una seccion pues vuelve a cargar todas la imagenes.

Kaos

Antes de aventurarte con el PHP y el SQL deberías aprender conceptos básicos de navegación. Las imágenes por mucho q hagas tienes q recargarlas, pero el explorador se encarga de guardarlas en caché y no hacer q se bajen del servidor una y otra vez, asi q es algo de lo q no debes preocuparte.

Otra opcion, muy cutre, es diseñar con Frames, una tecnica ya en desuso. Eso te permite dejar una botonera y cabecera siempre cargadas de forma q no tendras q consultar al servidor. No te lo recomiendo, son un poco antiusables y ademas muy penalizadas por buscadores y estándares.

Opcion 3, Ajax, es la forma pro de generar contenidos sin tener q recagar la página. Es muy antiusable de igual forma, a no ser q la uses con cabeza y muy penalizada igualmente por buscadores. No te la recomiendo para generar secciones. Yo en mi Web. kaosconcept.net lo tengo mediante ajax y si te fijas la web nunca se recarga, pero te aviso, es un tiro para google y para la usabilidad / estandares. Yo lo hice por aprender.

Resumen: Te aconsejo q si sabes un poco de PHP uses una plantilla central y los contenidos tires de un INCLUDE("seccion.php"); Si no va ser una web muy extensa, hazla con htmls y duplicalos tantas veces como sea necesario, más q nada pq PHP tb penaliza un poco en buscadores. Mientras puedas, usa solo HTML.

Saludos y suerte en tus primeras andaduras :D

bLaCkH0Le

muchisimas gracias kaos, esoooo era lo que pretendia entender! jeje gracias de veras.

AntonRodin

Por si te sirve de algo para proyectos grandes, o medianos tienes que cuidar la transferencia. Significa casi olvidarse del photoshop.

Yo ahora mismo pago 8e por GB de transferencia y no me hace ni puta gracia...hasta que me tenga comprar un dedicado que ya falta poco

Tengo implementado redimensionar imagenes al subirlas y otra cosa aun mas friki, generar archivos estaticos con la BD, asi no se gasta transferencia sacando datos de MySQL...

digamos segun crece el proyecto tienes que haces trapicheos para mantenerlo a flote, mejorarlo, y que sea mas rapido.

como ekemplo fijate en media vida o meneame(no tienen casi imagenes)

Usuarios habituales