Duda Packet Tracer / ASIR

1mP

Buenas gente! Estoy empezando el CFGS de ASIR y tengo una duda con respecto a un ejercicio de Packet Tracer:

Estoy creando una red y mi duda surge de como identificar un determinado tipo de red. Los routers segmentan redes, hasta ahí lo tengo claro, pero cuando tengo dos switches conectados, cada switch es una red? O sin embargo ambos componen una red hasta que se encuentran con un router? Pongo dos imágenes para que se entienda mejor:

A)

B)

¿Cuál de estas dos sería la correcta? Para mi que es la B, pero no lo sé a ciencia cierta.

Muchas gracias <3

wiLly1

Si no me equivoco forman una unica red hasta que se encuentran con el router, opcion B

1
LiKaN

Yo diría que es la opción B (que no me lea mi profesor de redes que me mata), al final los routers son dispositivos de capa 3 y los switches por lo general de capa 2. Aunque en los switches puedas definir (creo) diferentes subredes, al final la red va a nivel de router.

Todo esto con cuatro años desde que acabé de ASIR y currando de desarrollador.

MP y te paso todos los apuntes que tengo de redes.

1
crb2222

Si no hay subnetting ni cosas raras la B es la correcta

4
raul_ct

Es la B, pero el router también es parte de la Red, ya que tiene ip y MAC propia

1 respuesta
Popino

Yo diría que ni la A ni la B, que todo es la misma red a no ser que lo hayas segmentado en el router.

Aunque veo otro router abajo, así que por defecto diría que son dos redes, pero está mal dividido en esas imágenes.

1 respuesta
wiLly1

#6 Discrepo, cada interface del router debe de estar en subredes diferentes, con lo cual cada interface es una red, de hecho si configuras dos interfaces del router en la misma subred te dara error.
Aqui no tiene que ver nada el subnetting, esto es asi siempre.

Fyn4r

Es la B, y si quieres ser exquisito lo que dice #5

_Akiles_

La B, podrias tener el escenario de la A si quisieras con vlans pero no es el caso.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Fyn4r
  • wiLly1
  • Popino
  • raul_ct
  • crb2222
  • LiKaN