Duda Pagina web

F

Hola muy buenas a todos;

Estoy empezando a aprender los lenguajes html y css, estoy probando en localhost a hacer mis propios diseños desde 0 sin ningun tipo de template.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Cómo pongo un apartado de últimas noticias en mi página de inicio ?

Me explico, quiero que en la página principal salga un resumen de una noticia, y cuando se pinche en esa noticia que entre a la noticia completa que por ejemplo esta en un foro.

Imagino que seráa en plan creas la noticia completa, y despues el resumen, y en el del resumen creas un botón con " Read More " con el " a href " a la noticia completa, lo que no se hacer es que lo haga automáticamente. Redactar yo la noticia en el foro y que automáticamente sin que haya yo nada salga en la página de inicio.

Bueno un saludo y gracias.

yarviT0

Tienes que usar un framework para gestionar las noticias(php, .net, java, js...) para obtener las noticias y luego mostrarlas. O sino cada vez que añades una noticia cambiar el html es decir:

creas la noticia con el titulo y el resumen y enlazas a la noticia completa

xuse92

#1 para hacer lo que pides con conocimientos de HTML y CSS olvídate.

eXtreM3

#1 http://es.wordpress.org/

joselichu007

#1 Hacer eso solo con HTML es imposible. Supongo que si solo estas usando HTML y CSS las noticias que tienes ahora las redactaras directamente en el HTML. Por lo tanto con esos dos lenguajes la única manera de ir actualizando las noticias es ir añadiéndolas en el HTML.
Si quieres redactarlo por fuera la única manera sería utilizando o bien PHP o Java etc...
También puedes ir redactando las noticias en un HTML e importarlo a la página principal. Si te creas un bloques bien definidos no debería quedar demasiado mal.

SikorZ

Puedes hacer una cosa con CSS que es parecida, aunque no es lo que buscas pero como ya te dicen lo que pides necesita logica, logica que no puedes usar con HTML/CSS (Ojo con javascript puedes apañar algo asi, pero no es la cuestion aqui verdad?)

Pues escribes la noticia completa pero le pones un style class de css que te coja la noticia y te muestre un cacho, y luego que por ejemplo cuando hagas click o hover sobre el boton de read more se haga el hueco para mostrar el resto de la noticia, algo asi hice cuando aprendi a programar hace ya muchos años osea que ahora con CSS3 podras hacerlo seguramente mas facil y mucho mas estetico xD

F

Muchas gracias por todas las respuestas, sigo pensando como hacerlo xD, voy a pasar a otro apartado de miembros por ejemplo.

Aqui os dejo una foto de la página web de lo que llevo, no la pongo por publicidad, es simplemente para que me dejeis vuestros comentarios y criticas y en que podria mejorar ya que seguramente todos tengais bastante más experiencia que yo.

Nota : LLevaré una semana con html y css.

Usuarios habituales