Duda para comenzar con Perl

Fr4nk0

Bueno quiero comenzar a programar en Perl, porque me hace falta en el trabajo. ¿Que me recomendáis, hacerlo sobre un editor de texto con coloreado para Perl o usar algun entorno o editor de Perl (en este caso decidme alguno)?

Gracias.

PD: En el trabajo uso Ubuntu 8.04.

l31m

Mirate esto:

http://www.xperimentos.com/2006/09/24/buscando-un-ide-para-perl

Soleil

Yo te diría sobre un editor de texto con coloreado, acabarás siendo mucho más productivo. Puestos a aprender, siempre puedes familiarizarte al mismo tiempo con Vim o Emacs.

Fr4nk0

con emacs ya estoy familiarizado pq lo he usado para el proyecto fin de carrera, aunque no para perl. Pero bueno, usare emacs o un editor como el notepad++.

bLaKnI

Mira, nunca había visto Perl, y justamente ahora estamos haciendo unas prácticas de Lingüística Computacional en donde podíamos hacerlas con Perl o con Python.

Nos inclinamos por Python, y ahora por curiosidad me ha dado por ojear la Wiki acerca de Perl, y me parece facilísimo tambien!

Muy agradable.

De todas formas, me quedo con Python, que es si cabe, mas claro aún.

Yo suelo recomendar usar Eclipse como IDE. OpenSource, completamente libre, te lo descargas y sin instalaciones ni mariconadas. Una vez arrancado, vuela y tiene un debugger mas que decente.
Al ser un proyecto de estas características, tiene una comunidad brutal que lo respalda y que crea pluguins de todo tipo. Entre ellos, el EPIC (la web está caída) que añade compatibilidad a la interfície para programar en PERL.
Pruébalo. ;)

PD: la de Python por si a alguien le interesa, es PyDev.

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • Fr4nk0
  • Soleil
  • l31m