Duda, peticiones a mi propia web de un dominio diferente pero misma ip

NeeWMoooN

Buenas, en resumen hace poco vi por aquí que recomendaban un vps antes que contratar un hosting por el tema de tener mas control etc así que me lance sin ser un experto en linux y bueno al final instale ISPconfig, configure dns, ssl etc

Llevare unas semanillas con la web y mirando stats y viendo los visitantes veo que tengo visitantes que vienen varios de la extensión matin5.club, matin1.club etc
Los visite por curiosidad y me encuentro que me carga mi pagina pero no me hace redirección a la mía y sin certificado valido ssl, cuando yo si lo tengo.

Pues hago un ping al dominio y me devuelve la ip de mi servidor :psyduck:.
Utilizo AWStats que viene por defecto con ISPConfig por si alguien controla del tema y vaya a ser algo propio de las stats :S.

Los hosts me aparecen dentro de la categoría:
Links from an external page (other web sites except search engines)

Entiendo que son links que apuntan a mi web desde paginas externas. El tema es que aquí también me aparecen las webs con la extensiones de antes de la siguiente manera:
no pongo completo ni mi web por si se considera spam -> xxxx.matin1.club/wp-admin cuando no tengo instalado ni Wordpress :S

Si alguien sabe algo os lo agradecería, no he encontrado nada de estas extensiones relacionado con ispconfig y temo que me hayan duplicado la web o algo.

Gracias :)

Si alguien necesita la url de mi web o del domino con las extensiones estas y no se considera spam lo pongo sin ningún problema!

deathsoul

eso se configura en el servidor, lo puedes hacer de varias formas, con interfaces virtuales, usar reenviadores de puertos o indicarle al servidor que cuando llegue una peticion abra una carpeta u otra (host virtual)

intenta crear dos dominios, enlazalos a las carpetas, configura los dns y mira a ver lo que pasa, tambien mira si tienes disponibles hosts virtuales

1 respuesta
Centrate

Vestacp, configura el fail2ban aumentando el tiempo de baneo, quita el logueo por contraseña y que sea solo por certificado, le metes ssl (desde VestaCp lo activas y se genera y renueva automáticamente), también te recomiendo que uses el servicio de cloudflare para mejorar la protección del vps cara al exterior

https://vestacp.com/
https://dash.cloudflare.com

Yo personalmente te insto a usar una distro CentOS con VestaCp un swap de 1gb y cloudflare, con eso tienes un VPS para tu web super seguro

cualquiera "experto" te querrá sacar mas de 100€ por instalarte estas 4 cosas, pero es super sencillo y tardas 15min, no pagues nunca por este tipo de servicios de instalación y soporte"

1 respuesta
NeeWMoooN

#2 No te entiendo, lo mas seguro es que me haya explicado mal, haber si asi se me entiende mejor :smile: :

Tengo solo 1 dominio xxxxxxx.com con sus correspondientes dns configurados, el tema es que estoy recibiendo visitas de paginas como las siguientes:
yyyyy.matin1.club
yyyyy.matin5.club etc ( las x y las y son para no hacer spam de mi web y de las otras)

si hago ping a esas paginas recibo la ip de mi servidor ( Muestran mi pagina de xxxxxx.com pero sin certificado ssl, la cual la mía si que tiene ), esos dominios no los tengo configurados en los dns yo.
De ahi mi duda, que no tengo ni idea de donde salen esos dominios :S

1 respuesta
NeeWMoooN

#3 Gracias, mirare lo de VestaCP y Cloud para traspasarlo cuando pueda, por lo que veo me gusta la interfaz mas que ISPconfig tambien!

deathsoul

#4 ahh vale, pensaba que querias tener varios doninios en un mismo hosting

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • NeeWMoooN
  • Centrate