Duda PHP vs ASP

blademan99

Muy buenas, estoy creando una página web nueva y me gustaría saber que es mejor, programarla con PHP + CSS + JS + SQL o lo mismo pero en en vez de PHP utilizar ASP?

Aun no tengo conocimientos en ASP, pero me han comentado que es mas potente que el PHP y mas facil de utilizar, pero por todo lo que e buscado por internet me parece mas complicado.

¿Alguno a tocado estos lenguajes de programación web?

¿Que recomendais?

Gracias de antemano.

PiradoIV

¿La web es en plan para ti o quieres algo corporativo y grande?, lo normal es que si ya dominas PHP, sigas con este lenguaje y si te planteas alguna alternativa, yo tiraría más bien por Java.

En cuanto a potencia, por ponerte un ejemplo, Facebook está programada en PHP... y si tuvieses limitaciones de potencia, seguramente estarás ganando suficiente dinero como para volver aquí y contratar a gente ;)

blademan99

No es un proyecto grande, pero si es para una empresa. En la web no es que necesite ser potente la verdad. Todo es HTML + CSS + JS y lo unico que tiene con base de datos será un gestor de noticias y un libro de visitas.

Lo que me planteaba era, seguir con PHP o ampliar un poco los conocimientos y tirar con ASP.

La verdad, con todo lo que he mirado por internet, hay mucho mas codigo PHP que ASP

NeB1

Lo que deberías mirar es de que tipo de servidor disponen, porque si es un debian, con apache y mysql por ejemplo, pues no cabe ni siquiera replantearse estas preguntas.

blademan99

Eso lo tengo mirado.
El servidor soporta .net sin problemas.

NeB1

#5 yo sinceramente no he usado ASP xD, así que no puedo ayudar :S.

Me dicen que para proyectos gordos, con PHP se tiende más a crear bolas de espagheti, pero eso es culpa más de la metodología de los programadores que otra cosa creo yo.

erdanblo

PHP de base es mas barato.

blademan99

Por lo poco que he visto... en ASP soy muy metodicos en cuanto a orden. Todo esta super estructurado y todo muy dividido. Cuanto menos codigo en la pagina principal mejor.

En cambio, en PHP por lo que yo se, no es que sea una locura, pero cuando ya llevas 100 lineas de codigo para mi es un caos jeje.

NeB1

#8 como te he dicho, yo creo que eso es más la metodología de cada uno. PHP 5 tiene ya muchos avances para los que les gusta usar la POO, no creo que necesites otro lenguaje para estructurar bien tu código.

blademan99

Ok, creo que seguire tus consejos y seguire programando en PHP. Aunque no descarto en un futuro aprender algo de ASP ya que en muchos trabajos lo piden.

Gracias por todo

Meleagant

ASP tira mucho más de software propietario, así que es considerablemente más caro.

tOWERR

Te recomiendo PHP, ASP es de microsoft y no mola. A parte que casi todo el mundo usa PHP porque es más cómodo.

PiradoIV

Nunca, nunca, nunca (nunca) uses un lenguaje de programación nuevo en un proyecto para una empresa x), de resto... poco más que añadir, nada más comentarte que en ASP se puede ser tan chapucero como en cualquier otro lenguaje.

Si quieres trastear con alguna cosa nueva, pero con la ventaja de seguir en PHP, prueba a usar un Framework MVC, te recomiendo en este orden:
· CodeIgniter
· symfony

GamA

#13 Amén, usar tecnología nueva es arriesgarse a cagarla xD. Vale más que aprendas por tu cuenta y luego, cuando ya lo lleves bien, te lances.

Una cosa, casualmente yo hice mi proyecto final de carrera en PHP, y usé el framework Symfony. Es dificil al principio entender como va, pero luego te queda todo muy estructurado, independiente de la base de datos que uses (Si tienes MySQL y quieres cambiarte a oracle, por ejemplo, es posible sin cambiar casi nada), etcétera.

Claro si programas PHP a pelo, es normal que salgan gochadas, pero con un framework como symfony es imposible. Eso si, aprender symfony te llevará un tiempo, yo tiré de un libro que está bastante bien y es de los creadores del framework.

Lo tienes aquí:

http://www.symfony-project.org/jobeet/1_4/Doctrine/es/

Fr4nk0

Pues yo nunca he usado ningún framework php.

Lo que suelo usar bastante es el motor de plantillas smarty, que es sencillo de aprender.
Symfony ademas de un motor de plantillas, tiene muchas cosas más que te solucionan la vida, como el acceso a las BBDD, el soporte de Ajax, etc.

Aunque para mi gusto (y supongo que algunos de aqui del foro estarán conmigo) prefiero yo escribir el javascript por ejemplo, a tenerlo todo en php y que symfony me genere el javascript (a los handlers de ajax de symfony me refiero).

Pero bueno es cuestión de gustos. Lo mismo si algún día tengo que usar symfony cambio de opinión :P

GamA

Con Symfony puedes hacer que te incluya javascripts tuyos, ¿Es eso a lo que te refieres? Vamos, yo AJAX no lo usé en el PFC con Symfony, y no se si hay problemas con él...

Fr4nk0

Ya Ya GamA, sé que se puede.
Me refería a que Symfony te da facilidades para que él te genere el código Javascript necesario por ejemplo para recargar cada cierto tiempo una parte de la página. Tú lo escribes en php y él genera el código javascript necesario (por defecto usando prorotype).

Y yo decía que a mi me gustaba más hacer eso yo, porque así tengo más control sobre como hacerlo y eso. Como dije, cuestión de gustos.

Como tú dices, tambien puedo con Symfony añadirlo yo y no usar las facilidades que te da, sólo era eso :P

Taluegorr

Usuarios habituales

  • Fr4nk0
  • GamA
  • PiradoIV
  • tOWERR
  • blademan99
  • NeB1
  • erdanblo