Duda PHP vs ASP

blademan99

Muy buenas, estoy creando una página web nueva y me gustaría saber que es mejor, programarla con PHP + CSS + JS + SQL o lo mismo pero en en vez de PHP utilizar ASP?

Aun no tengo conocimientos en ASP, pero me han comentado que es mas potente que el PHP y mas facil de utilizar, pero por todo lo que e buscado por internet me parece mas complicado.

¿Alguno a tocado estos lenguajes de programación web?

¿Que recomendais?

Gracias de antemano.

PiradoIV

¿La web es en plan para ti o quieres algo corporativo y grande?, lo normal es que si ya dominas PHP, sigas con este lenguaje y si te planteas alguna alternativa, yo tiraría más bien por Java.

En cuanto a potencia, por ponerte un ejemplo, Facebook está programada en PHP... y si tuvieses limitaciones de potencia, seguramente estarás ganando suficiente dinero como para volver aquí y contratar a gente ;)

blademan99

No es un proyecto grande, pero si es para una empresa. En la web no es que necesite ser potente la verdad. Todo es HTML + CSS + JS y lo unico que tiene con base de datos será un gestor de noticias y un libro de visitas.

Lo que me planteaba era, seguir con PHP o ampliar un poco los conocimientos y tirar con ASP.

La verdad, con todo lo que he mirado por internet, hay mucho mas codigo PHP que ASP

NeB1

Lo que deberías mirar es de que tipo de servidor disponen, porque si es un debian, con apache y mysql por ejemplo, pues no cabe ni siquiera replantearse estas preguntas.

blademan99

Eso lo tengo mirado.
El servidor soporta .net sin problemas.

NeB1

#5 yo sinceramente no he usado ASP xD, así que no puedo ayudar :S.

Me dicen que para proyectos gordos, con PHP se tiende más a crear bolas de espagheti, pero eso es culpa más de la metodología de los programadores que otra cosa creo yo.

erdanblo

PHP de base es mas barato.

blademan99