Duda al poner un link de video en la web

W

Mi pregunta es...que al hacer "click" en el link me intenta abrir el video desde el el navegador,yo queria que al hacer click diese la opcion de descargar,alguien sabe como puedo cambiarlo?gracias

A

Si pones un avi, un jpg o cualquier otro archivo enlazado que el navegador sepa abrir, siempre tratará de abrirlo. Prueba a comprimirlo en zip y poner el enlace al zip.

W

Pero tu toma el ejemplo de yonkis.com a mi siempre me da la opcion de descargar el video,nunca me lo abre..por lo menos me sale la ventana diciendome que quiero hacer o abrirlo o bajarlo

oshagoISI

por k estan en zip's tio mira el rellano todo lo k te descarges esta en zip entonces el navegador entendera de descargarlo para poner abrirlo ;) prueba a ponerlo comprimido

A

Además de abrirlo siempre aparece la opción guardar, independientemente del formato. Si no te aparece esa opción quizá sea cosa del navegador.

En Firefox por ejemplo, al hacer click sobre un link aparece una casilla del tipo: Abrir con / Guardar y debajo "hacer esto a partir de ahora con todos los archivos". Si esa casilla se pulsa, ya no preguntará, hará siempre la que hayas marcado por defecto. Eso es independiente del código de la web. Se puede cambiar en las opciones de firefox.

erdanblo

Si el navegador acepta el formato y tiene plugin para abrilo, te lo abrira con el programa que tenga predeterminado, aunque hay métodos para forzar la descarga, te lo voy a mirar.

http://www.tutorialesdelweb.com/tutorial70-Forzar-descarga-de-archivos.html

guner

forzando la descarga con PHP:

download.php:

<?php

$f = "{$root}/{$_GET['file']}";

if (file_exists($f))
{
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;header ("Content-Disposition: attachment; filename={$_GET['file']}\n");
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;header ("Content-Type: application/octet-stream");
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;header ("Content-Length: " . filesize($f));

&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;readfile($f);
}
else
{
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;print "Error: Archivo {$_GET['file']} no encontrado";
}

?>

para acceder a la descarga: www.algo.net/download.php?file=Video_Frikis.mpg

editado: Yo lo saqué de otro sitio ke el de arriba

W

Gracias a todos, ya me funciona :)

Usuarios habituales

  • WaS-_-Up
  • guner
  • erdanblo
  • Archville
  • oshagoISI