Duda serie Excel Función "SI"

Flamazares

Buenas tardes,

Estoy haciendo una tabla excel y me ha surgido la siguiente duda.

En una columna tengo el importe de las transacciones, en otra el nombre de la divisa en que está el importe (USD, EUR, etc).

En otra hoja diferente tengo los tipos de cambio de divisa a euro. (p. ej 1 USD = 0,7866 EUR).

He creado la siguiente función:

=SI(G5="USD";Cambio!C6;1)

G5 es el nombre de la divisa, y la celda C6 de la hoja "Cambio" es el tipo de cambio.

Lo que hace esta fórmula es que si la divisa es USD, me devuelve 0,7866. Si no, me devuelve 1.

Yo lo que quiero es hacer esta función para todas las transacciones, pero si arrastro con el CTRL para hacer la progresión, me aumenta tanto el G5, G6, G7, G8, G9..... (esa es la idea!) como el Cambio!C6, Cambio!C7, Cambio!C8, Cambio!C9 (NO!!!! ese es un valor fijo!!!).

Llevo toda la mañana mirando pero soy incapaz de que me progrese el G5 pero me deje fijo el Cambio!C6.

¿alguna idea?

Gracias!!

Soltrac

Si no recuerdo mal, era Cambio!$C$6 o algo parecido a eso.

2 2 respuestas
afketo

lo que dice #2

en la formula, si te situas encima de la celda que quieres dejar fija le das al f4 y listo, si no le añades tu los $$.

1 1 respuesta
Flamazares

#2 Gracias crack! Funciona!

#3 gracias. El f4 qué hace exactamente?

afketo

añadirte automáticamente los $$

1 respuesta
Flamazares

#5 ok, gracias!! :)

1 respuesta
NeV3rKilL

#6 Recuerda que puedes fijar tanto la fila como la columna independientemente o ambas. en función de dónde pones el $.

1 respuesta
Flamazares

#7 perfecto. O sea que el $ impide que al hacer la serie el valor progrese? Thnx!

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 sí. Si aprietas varias veces F4 verás como va saltando el dolar de lugar.

1

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Flamazares
  • afketo
  • Soltrac