Duda sobre JAVA

ertuti

Pues vereis, necesito vuestra sabiduría de programación. He creado un pequeño juego de tetris, en el que incluyo una clase JPanel y otra clase JFrame que incrusta este panel (ademas de incluir el main ahí). La cuestión es que quiero crear EN EL JPANEL un keylistener que al pulsar escape abra otro nuevo JFrame con un pequeño menú (el típico de los juegos, continuar, opciones, cerrar...) pero el botón de cerrar no se como programarlo, es decir, no se como cerrar el JFrame inicial que contiene el JPanel. Basicamente, no puedo usar dispose, cosa que no entiendo...¿alguna idea?

PD: Si es necesario puedo poner esa parte del codigo.

HeXaN

Usa JDialogs.

1 respuesta
ertuti

#2 Nunca he usado esa función, asi es que no tengo ni idea de como hacerlo...me veré algunos videos en yotube.

Konishi

No he tocado mucho interfaz gráfica... pero, ¿por que no ocultar el JPanel o incluso el JFrame y usar otro?

(Si he soltado una burrada que alguien me corrija por favor)

B

Yo creo que puedes hacer setVisible(false) para cerrar el JFrame, prueba por si acaso, pero no te fies mucho de mi, que de interfaces de java se muy poco.

byShail

Puedes hacer como dice GMark y ocultar la ventana inicial con el setVisible(false), y abres otra ventana que sea el menú de opciones que comentas. Cuando quieras volver al juego, pones visible la ventana inicial y ocultas la del menú.

ertuti

Tampoco vale el setVisible, he optado por la opcion ampurra, System.exit(0). Ahora estoy programando la tabla de puntuaciones XD

Lecherito

Ya te han dicho la solución, modal dialogs.

Y no te veas vídeos de youtube para esas cosas alma de cántaro, busca ejemplos.

Usuarios habituales