Duda sobre precio de tienda online

RoNiK

Me gustaría saber en cuanto valoráis hacer una tienda online con por ejemplo Prestashop, dejándolo bien configurado todo, y con un theme que si no es de cero, casi. Sería muy muy personalizado y bien hecho.

Y por otro lado en cuanto valoráis una tienda hecha de 0, todo, tanto diseño como programación.
Sé que es complicado, pero más o menos una estimación, a partir de cuanto por ejemplo.

txandy

Pues un prestashop + plantilla una empresa estará cobrando a partir de los 800-1200€ tranquilamente.

Una tienda de 0, pues depende de lo q quieras y como lo quieras, pero seguramente por menos de 4000-5000€ no creo que te salga.

Hablando de empresa que te pueden cobrar 50€/hora tranquilamente.

Son precios así a lo loco, todo depende el proyecto, el diseño, etc.

PD: Que el primo de mi primo me lo hace por 200€, que instalar un prestashop es 1minuto, etc etc. Todo eso ya lo sabemos.

-xH

Trabajo en una empresa en la que en parte nos dedicamos a la implantación de tiendas prestashop en negocios. El desarrollo de la plantilla y dejarla "bonita" no es el problema digamos. Es más nadie que utilice prestashop hoy en día te va a hacer un tema des de 0 exclusivamente para ti ya que es una perdida de tiempo y no te saldría rentable.
Los presupuestos se disparan en el tema de las tiendas (entre 1500-4000€ aprox.) por el tema de la gestión del contenido de la pagina como son los productos, el stock activo de estos, etc. En nuestro caso hemos desarrollado un programa el cual vincula un gestor de contenido muy famoso con prestashop para agilizar todo. Imagina que tienes 3000 productos y has de introducir uno a uno el articulo con sus miniaturas, su stock si información correspondiente, etc. Tardarías muchísimo!
Una tienda des de 0 sin un CMS como prestashop, magento, woocommerce es difícil de encontrar alguien que te lo haga por un precio que te salga a cuenta pagar ya que las horas de desarrollo son muchísimas teniendo en cuenta que utilizando uno de los anteriores ya tienes la mayor parte de la base echa. No creo que te salga rentable.

Chorlo

Yo tengo una empresa de desarrollo web. Realizamos tiendas principalmente en Magento y Woocommerce, y básicamente realizamos dos tipos de proyectos. Tiendas online con plantillas que modificamos para adaptarlas a las necesidades del cliente o plantillas y módulos a medidas.
Las primeras dependen de la complicación del proyecto, pero como te han dicho rondamos los precios de 1500 - 2000€
Realizar una plantilla ya requiere más horas de desarrollo y dependiendo de las funcionalidades, hablamos de un incremento de 1000€-1500€.
Personalización y que quede bien hecho, hay que pagarlo. Cualquiera que te lo haga por menos, al menos según mi experiencia, no lo hará con calma ni con detalle, querrá cobrar cuanto antes y quitarse el proyecto de en medio.
Si tienes tiempo y poco presupuesto, lo recomendable es pegarte tu mismo con ello.
Ánimo, lo duro de un e-commerce no es montarlo, es sacar dinero con él luego (si los productos no tienen un margen del 40% al menos, y no tienes inversión, la pasta que tienes que meter en marketing es muy difícil sacarla.

Usuarios habituales

  • Chorlo
  • -xH
  • txandy
  • RoNiK