Dudas sobre cobrar y montar web y blog (posible collab)

kasuno1

Bueno, pues una cliente a raiz de hacerle un tríptico, quiere que le haga un blog y una web a parte.
Queria pedir consejo sobre como hacer esto y cuanto cobrar por cada cosa aproximadamente. Ya se que el tema se ha discutido mil y una veces (de hecho me he leido un hilo antiguo que habla de esto y me he hecho una idea mas o menos de cuanto se cobra).

El caso.

Ella es una diseñadora de tartas y en su web quiere mostrar sus productos así como tener un panel o sección en la que los clientes puedan elegir el tipo de bizcocho, el relleno que lleva y el tamaño de este. Entonces, tras esta elección y poniendo a donde quieres que te lo envien saldría el precio final.

A ver, para mí esto es una locura de hacer, podría buscar tutoriales y tal pero me tiraría la vida y no creo que me saliera a cuenta. Yo soy diseñador gráfico principalmente y apenas tengo conocimientos en diseño de webs. Este año he aprendido a usar el Wordpress, que es lo más fácil del mundo supongo y por ahí podría ir tirando supongo. xD

Además ella quiere un blog en el que poner recetas y tal. Supongo que quiere un blog para hacer como una pequeña comunidad de "muheres que les gusta hacer pasteles y cosas wapens". Esto si que creo que lo podría hacer, tirando de un theme Wordpress y modificandolo.
Cuando se hace un Worpdress se cobra por ejemplo 150€ y ahí ya metes el precio del tema o le dices si le interesa ese tema en concreto?

El tema sería este, un tema sencillito muy limpito visualmente y a una columna. En cada post pues habría una receta y supongo que haría unas categorías en el menú lateral en plan -Bizcochos, -Galletas, etc...

Lo bueno de este tema es que es Responsive, y ahora con el tema de los móviles y tal lo veo indispensable para casi cualquier web, el que se puede usar bien en un móvil.

Algo así es como quiero que quede.

El blog/web actual es este, y lo acaba de cambiar hoy o algo, por que antes era una jodidisisisima aberración de diseño web. Imagen de fondo estática pixelada, tipografía en cursiva en color muy oscuro que no hacia contraste con el fondo ...

Creo que el blog lo podría cobrar entorno a unos 130€ incluyendo el tema que vale 35$. Lo veo barato pero bueno, creo que puedo ofrecer algo bastante bueno pese a mis pocos conocimientos en el tema.

Esto respecto al blog.

Respecto a la web, quizá debería hacer equipo con algún diseñador web (hola mediavideros) que maneje el tema de webs y que yo le asesore en el tema de diseño gráfico, ya que la veo mñas difícil que el blog.
O sino le planteo la idea de hacer algo más sencillo rollo Wordpress mostrando sus trabajos y que los pedidos los hagan por e-mail o teléfono.

Me ha pasado también una idea de lo que ella tenía para la web. http://www.pastelesadomicilio.com/pastelesbarcelona.php
De los grandes diseñadores xtremisss! Te hacemos una puta mierda in xtremis! En serio, que cosa más cutre.
http://www.xtremis.com/index.html

Esta tarde le envio un e-mail a la clienta a ver que opina y os comento lo de la colaboración si sigue en pie o le hago algo más sencillito.

Muchas gracias wapetones. : )

PD: Os dejo una foto de uno de sus pasteles for the lulz.

taltal

130€ incluyendo el tema? te quedas en 95€? no se, yo de ti empezaría a pensar en pagar a la cliente ya que estamos.

1 respuesta
kasuno1

#2 gracias por responder muchacho! al final le voy a montar la web y el blog dentro del mismo tema. El tema es otro, y creo que le voy a cobrar más, pero no sé cuanto más la verdad. 200 euros los veis ridículos, pagando yo el tema, que me quedaria en unos 170€

http://demo.themebeans.com/weblog/

Tendría que montar todo y cambiar colores/fondos etc. Esto no se bien bien como se hace, pero ya lo ire aprendiendo, ya que el resultado final lo tengo muy claro, sólo falta aplicarlo al código.

Al final lo de personalizar el pedido lo ha echado para atrás así que no me haría falta nadie más para montarla.

1 respuesta
Pyronhell

#3 Es tan "sencillo" como ponerte un precio hora y hacer una estimación del tiempo que te va a llevar.

1 2 respuestas
kasuno1

#4 Nunca antes he hecho un trabajo como este, por eso pregunto. Siendo novato no tengo ni idea de cuanto puedo tardar en personalizar el tema y subir toda la información.

Si estoy haciendo un tríptico y estimé unas 6 horas y llevo y más de 10 horas, pues la web calculo que de 30h o 50h no baja ni de coña. Porque siempre está lo típico de querer poner algo más o quitar algo de allá ... no sé.

1 respuesta
charl1

como te dice #4 es tan sencillo como ponerte precio. Si dices que vas a tardar 30h y cobras 15€ (ridiculo, pero algo hay que estimar) pues 150€.

Otro tema a parte es que estimes algo y te pases por cualquier cosa, entonces deberás ser algo mas flexible, y para la próxima vez que estimes contemplarás ese aspecto que te hizo tardar N horas más.

Por otro lado no es ético cobrar oro a un cliente por mucho desconocimiento que tenga sobre el tema, has de ser profesional, responsable y han de hablar de ti.

Hay gente que cobra 2000€ por una web estática y luego es una porquería y hay gente que te cobra eso y luego no tienes ninguna duda como cliente.

Personalmente opino que siempre hay que ver las cosas un poco mas por el lado del cliente que por el del €mpresario.

Después de este tostón espero haberte orientado en algo xD.

Pyronhell

#5 Escoge unas características base, que sea lo que el cliente quiera y estima sobre eso, los extras van a parte. Obviamente no vas a cuadrar las horas nunca (y si lo haces eres un crack), pero siempre juegas con un baremo, en algunas te quedarás corto, en otras te pasarás... y poco a poco le irás cogiendo práctica según vayas trabajando.

kasuno1

Al final le he cobrado 300€ en total.
Theme wordpress 30€
Dominio y hosting 1 año 30€
Diseño web 240€

Seguramente me vendio como una putilla barata pero bueno, es mi primer trabajo, quiero experimentar con cosillas y ya de paso ganarme unas perrillas. Quiero tener ya cosillas en el portfolio para que el año que viene cuando vaya a hacer las prácticas enseñar trabajos fuera del cole y asi intentar meterme en un estudio decentillo de barcelona.

Creo que si le hubiera presionado un poco más habría podido sacar más, pero yo que sé, he preferido ir a lo seguro. La próxima vez pido más.

Lo bueno es que con este dinerito ya me puedo comprar un Dell ultrasharp u2142m! :D monitoraso
El hosting básico de 1and1 está bien para una web con un tráfico bastante bajo?

Usuarios habituales

  • kasuno1
  • Pyronhell
  • charl1
  • taltal