Dudilla sobre php

LogaN_ZgZ

Bueno antes de nada deciros que estoy empezando en el mundillo del php(solo llevo 5 dias).Y tengo varias dudas que alomejor son lo mas fácil del mundo pero yo no se resolverlas :S. Bueno aya voy:

Estoy haciendo un sistema de noticias, tengo todo listo y va todo bien.Aya van mis preguntitas:

1º Me gustaría saber como puedo hacer para que cuando postee una noticia, me salga la hora y el día en que se posteo.

2º Hacer que la última noticia posteada salga la primera y no al reves como me pasa a mi.

3º Crear un paginador, me explico: Cuando llevo X noticias posteadas que se cree otra página y las noticias mas antiguas vayan pasando a esas páginas (al estilo de phpnuke)

PD: Para aprender me estoy metiendo en:

Si hay alguna otra web que me deba mirar me lo poneis please :)

PD2: He pensado comprarme un libro, pero he pensado que si puedo aprender por internet para que gastarme los 35€ (mínimos) que costara el libro. Aun asi si alguien se compro algún libro para aprender php+mysql, que me lo diga.

Gracias de antemano

Alperini

$fecha = date("d.m.Y", $row[fecha]); /* Ahora la fecha 'd' dia 'm' mes 'Y' el año */

1.pd = d.m.Y saldra la fecha con separacion en puntos por ejemplo 22.11.2006

mysql_query("SELECT * FROM tabla order by id DESC LIMIT X-NOTICIAS");

PD: mi hermano y yo nos compremosun libro y resulta q se todo lo que venia en el por eso es mejor que aprendas por internet,y despues si eso te haces un curso para ser titulado o algo xd

LogaN_ZgZ

En tu texto las palabras que estan subrayadas las tengo que cambiar pero $row[fecha]) por que lo tengo que cambiar?¿

erdanblo

¿Tienes algún campo en la Db donde guardes la fecha?

Si no lo tienes crealo (phpmyadmin) y que sea del tipo timestamp.

A la hora de introducir las noticias, introduce un nuevo valor para ese campo.

La fecha en php se consegue a través de la función time(). www.php.net/time

kas

Hay algun problema con que el tipo de la fecha en la BD (Mysql) sea DATETIME?

Utilizo el fomrato de fecha: yyyy-mm-dd hh:mm:ss

erdanblo

#5 Supongo que no, pero a la hora de comparar, a mi me parece más facil con timestamp

LogaN_ZgZ

Osea haber que me entere, en mi script tengo puesto en un .php :

$conexion=mysql_connect("localhost","root","¿qué miras xD?")
or die("Problemas en la conexion");
mysql_select_db("noticias",$conexion) or
die("Problemas en la seleccion de la base de datos");
mysql_query("insert into noticias(titulo,contenido) values
('$REQUEST[titulo]','$REQUEST[contenido]')",
$conexion) or die("Problemas en el select ".mysql_error());
mysql_close($conexion);

Entonces lo que tengo que hacer es crear un campo en la tabla noticias que se llame porejemplo fecha, entonces añado en mysql_query("insert into noticias(titulo,contenido) values ('$REQUEST[titulo]','$REQUEST[contenido]')"
un '$_REQUEST[fecha]' no?¿

PD: Si me pusieseis un ejemplo facilito lo entenderia :)

erdanblo

insert into (titulo,contenido,fecha)...

Y abajo no pongas fecha, time()..., aunque el método que estas siguiendo no es exactamente el más adeacuado desde mi punto de vista. Sé de gente que va por el mismo camino y después de estar como un añito ya haciendo cosillas, algunas dudas basicas tienen... incluso yo segui ese camino y me ocurre eso :/

LogaN_ZgZ

Pues guiame por el camino correcto para que no vaya al lado oscuro :D

PD: erdanblo, pues no lo consigo hacer, he seguido estos pasos:

1º he creado el campo fecha en la tabla noticias con el parametro que me dijiste

2º he puesto lo de insert into noticias(titulo,contenido,fecha) y tmb ('$POST[titulo]','$POST[contenido]','$_POST[fecha]')

3º ahora no se que hacer mas :S

Usuarios habituales

  • LogaN_ZgZ
  • erdanblo
  • kas
  • Alperini