El Bot definitivo ;)

2Short

Llevo un par de años con la idea de crear un bot multifuncional para toda la gente que tiene un pc auxiliar de descarga (p2p) servidor (ftp, juegos...). El caso es que tras muchos borradores, y bastantes horas de trabajo me quedo siempre a la mitad por falta de motivación, formateos etc... Lo que me gustaría hacer es reunir un pekeño grupo de gente que entienda de de scripting de irc y sepa programar librerias. El bot atenderia las siguientes funciones:

-Remote por irc (comandos tipo !cmd que pueden iniciar descargas, controlar programas, activar y desactivar funciones, apagar el bot, monitorizar hardware y un largo etc)
-Remote por movil (sms & GPRS, lo mismo que en el anterior)
-info por irc (El bot da info cuando se le pide)
-info por mvl (El bot da info cuando se le pide y esta activo el sistema de sms)
-info por web (el bot matiene una pagina actualizada)
-Auto actualizacion
-Configuración por dialogs o v-guis
-Bot para clanes (info del clan, busqueda de entrenamientos automatica...)
-Admin de canales.
-Bot para canales de gathers
-Cualquier función útil que recomendeis.

Necesito gente. El que pueda ayudar que me mande un Msj con su dirección y en lo que pueda ayudar y conocimientos. Tipo KaoS-GFX (que no me vendría nada mal xD)

Podeis reponder con:
-Dudas
-Sugerencias (útiles, abstengase el típico graciosillo k conteste: que me encuentre la polla, que me consiga novia, o que haga que mi clan gane, ambas 3 imposibles de antemano).
-Muestra de interes por el bot para saber mas o menos a cuanta gente le sería util.

PD: el bot no se llamará como en el tópic, xD.

FUNCIONES AÑADIDAS:
-Newsticker de noticias de la web indicada (diferentes vias y con opciones sobre alertas etc...)
-funciones por GPRS

  • Que el bot se pueda controlar por telnet / ssh
  • Que sea modular, es decir que puedas activar o desactivar las partes que quieras.
  • Que parsee XML / RSS para poner noticias de webs de gaming en los canales. (esto hasta puedes hacerlo con dlls específicas que ya hay)
LiuM

Pues no veo yo muy logico manejar por el irc datos tan importantes como esos, aparte de que el irc no es para administrar un servidor, para eso en vez de abrir el irc abro la consola. Lo de clanes gathers etc esta todo inventado asique ya tienes el trabajo hecho. Ya que llevas tanto tiempo trabajando en ello..no tienes nada para enseñar? para ver que no sera un proyecto de tantos que se quedan en ideas. Suerte.

2Short

on 1:START: {
set %sms on
timer 99999999999999 60 updoino
}
on 1:LOAD: {
if ($version < 5.12) {
echo -a Este addon requiere mirc 5.12 como minimo
echo -a descargando bot
.unload -rs bot.mrc
}
if ($version => 5.12) {
echo -s alKa bot has been loaded
set %motd first load
}
}
on :open:?::{
msg $nick alKa bot - OS 7( 1 $+ $si(os) $+ 7) 1 - C:\ 7( 1 $+ %sys.total.free $+ / $+ %sys.total.size $+ gb 7) 1 - Uptime 7( 1 $+ %sys.UptimeOutput $+ 7) 1 - Cpu 7( 1 $+ $si(CPU) $+ 7) 1

msg $nick Motd 7( 1 $+ %motd $+ 7) 1 - Get info saying 7( 1 !info 7) 1 - sMs me saying 7( 1 !need +msg 7) 1
}
on 1:TEXT:*:?:{
if (!info isin $1) {
if (%admin == $2) && ($nick == [gZ]alKaiser) {
msg $nick Bienvenido 7( 1 $+ $nick $+ 7) 1

msg $nick Mostrando lista de comandos:
msg $nick 7( 1 !updater 7) 1 sube los informes de descargas
msg $nick 7( 1 !downloader 7) 1 baja nueva version del bot
msg $nick 7( 1 !shutdown 7) 1 tirar el server
msg $nick 7( 1 !run 7) 1 arrancar una aplicacion o url
msg $nick 7( 1 !set 7) 1 para setear una variable
msg $nick 7( 1 !other 7) 1 ejecuta el comando deseado
msg $nick Escribe el comando deseado a continuacion:
}
if (%admin != $2) {
msg $nick Password incorrecta
}
}
if (!updater isin $1) && (%admin isin $2) { run updater.bat | msg $nick Updateando }
if (!downloader isin $1) && (%admin isin $2) { run downloader.bat | msg $nick Downloading }
if (!shutdown isin $1) && (%admin isin $2) { run C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE USER.EXE,ExitWindows | msg $nick cerrando bot | quit bot finalizado por remote user }
if (!run isin $1) && (%admin isin $2) { run $3- | msg $nick Programa/url abierta }
if (!set isin $1) && (%admin isin $2) { set $3- | msg $nick Variable cambiada }
if (!other isin $1) {
if ($2 == $null) { msg $nick Sintaxis incorrecta | halt }
if ($3 == $null) { msg $nick Sintaxis incorrecta | halt }
if ($2 != %admin) { msg $nick Password incorrecta | halt }
else { $3- | msg $nick 12Comando completado! }

eso es parte del code k tengo... deje este utlimo por no saber como hacer una dll k midiera el porcentaje de un archivo bajado de emule, sabria hacerlo por otro sistema pero a cada archivo deberia de ponerle un size para k lo komparara con el del archivo en upcoming.

Amen de que con irc puedes hacer casi cualkier cosa, datos importantes como passwords y cosas asi pueden aplicarseles sistemas de seguridad por ejemplo la variable %admin de ese script, no se puede hacer nada sin que la segunda palabra del user no sea la correcta osease hace de password.

Lo que dices de abrir la consola esta bien cuando tienes el ordenador tuyo o de admin delante pero cuando solo tienes un irc, o un mvl esta bien poder controlarlo desde diferentes sitios, me diras k se puede instarlar un admin del server por web pero eso seria otra forma de hacer lo mismo que instalar el bot y controlarlo desde ahi.

LiuM

No me refiero a ese tipo de seguridad, sino que yo no me atreveria a manejar datos tan importantes, como es la contraseña de administrador de mi servidor por un cliente del irc. Si cuando incumples las normas te expulsan es porque leen lo que pones, aunque a priori parezca seguro.

De todos modos suerte con el bot...
EDIT: Si tienes un irc tienes un ordenador, y con el putty para windows o el ssh para linux accedes mucho mas seguro, pero ya te digo que suerte XD

2Short

eso si sabes utilizarlos ^. Un bot hace mas sencillos ciertos pasos. Aparte yo te hablo de controlar maquinas que mucha gente tiene de forma auxiliar para hacer funciones como descargas, servidores de juegos... y quieran poder controlarlas desde cualquier pc con inet o el movil de una forma sencilla.

Te pongo un ejemplo practico: Tu te vas de veraneo a la playa un mesecito y dejas tu pc encendido sin querer... no te gustaria apagarlo desde el movil, o dejarlo unos dias encendido descargando y k kuando akabara de bajar determinado file te avisara y entonces apagarlo?... esa es una de las funciones del bot...

PD: No se que normas he incumplo y en referencia a lo que me dijiste del trabajo hecho por esa regla de 3 no existirian alternativas a software ya hecho, como por ejemplo windows, paint shop pro o swish.

KaoS-GFX

2Short, es muy util.

Pero por ejemplo, lo del movil sería bastante dificil por SMS, pero no tanto por GPRS.

Lo del newsticker se hace en 2 minutos con $gettok.

Yo te ayudo cuando puedas, dime tu msn por privado.

2Short

La verdad esque se que tu ayuda me va a servir de mucho... y a ver si se anima alguien mas

LiuM

Me refiero que puedes coger lo que ya esta hecho. Yo vi codigos muy suculentos por ahi totalmente libres de usar, kaos te puede decir ( xDD ) na en serio que haber si lo terminas.

Cretu

como nota, sugerirte que en vez de SMS podrias poner una web o servicio para internet para moviles, pues es mucho mas barato una conexion por GPRS, enviando unos Kilobytes que andar enviando SMS....

saludos

2Short

Se estudiará, de momento la añado.

Timic

mi bot ya es definitivo :)

PD: si habeis buscado match en csreto mas de una vez os habra abierto querry el bot ^^

juanillo-

#11

_KzD_

Hm, lo de los sms es bastante facil al menos que el bot envie la info por sms y tal, el recibirlo ya seria otra cosa bastante mas complicada xD.

Yo tambien podria ayudar en lo que se refieres a mIRC Scripting.

Si tal, enviar pm :)

m3tr0

Recuerdo que hace unos días alguien en este foro proponía crear un programa en que todo el foro dev colaborase. Ésta es una buena idea para ello.

A mí, lo de controlar el emule cuando me vaya de vacaciones me iría perfecto xD

EnZo

Muchas cosas quieres que haga, y no se si la mitad las vas a poder/saber hacer, yo polomenos hay algunas cosas que no sabria. Para todo eso es mejor hacer un programa como dios manda, sin tener que depender del mIRC. Si de verdad haces un programa que haga todo eso, si lo usara mucha gente, pero si depende del mirc va a ser q no.

No le veo futuro sinceramente y que conste que yo hacia scripting. Ademas todo lo que quieres que haga lleva muchisimo trabajo y altos conocimientos. Dudo que consigas mucha gente que cumpla esas caracteristicas.

Pero animo!

CuBaN0

proyecto largo y no obsoleto, porque aprendes cosas, pero de un uso limitado. En consiguiente, mucho trabajo para tan poco beneficio. Si tu deseo es aprender, centrate en solo un pack exacto que domines y diseña un programa potente en base a eso, con modulos potentes en python por ejemplo.
Si en cambio, te gustaria hacer bum en irc, y tocar alto de alguna manera, programa un bot completo de entrenos y pcws, para clanes top registrados en el bot, accesible desde cualquier punto de quakenet con solo un msg, via movil, web, etc. Programar partidos. Una ida, pero la decision es tuya. Buena Suerte. Yo si posteas dudas, intentare estar al dia y responder las que esten dentro de mi conocimiento.

2Short

Lo primero agradeceros el interes.
La idea planteada de hacer un programa de momento no es factible por falta de conocimientos de otro lenguaje de programacion que no sea scripting en IRC.
Hay muchas funciones que me llevaron horas discernir como iba a programarlas y TODAS se resolvieron excepto la de los porcentajes de el archivo que todabia tengo que investigar si con un script que equipare el tamaño de los archivos, ver si por ahi está el code del emule... pero el resto de ideas son factibles.
Lo que si que es cierto es que he estado pensando en la idea de hacer que un solo bot valga para todos, pero amen de lo que me costaría hacer un sistema de login seguro solamente valdría para funciones para matches.

KaoS-GFX

el sistema de login no es dificil.

Alperini

estas en buenas manos simplemente -> kaos-gfx

PsYcHoZ

KaoS GFXORZ ! XDDDDDDD compare algo caña le metes a esto no? podriais hacer un script q robara billete de los bancos en plan hacker

2Short

Se estudiará ejaoejoaejoaejoaejoaejoae.
H4x0rzZ pownz

aronero

ke tengas mucha suerte :)

T

Muy buena idea, la verdad que no se sabe mucho de esto. No obstante, se podria pasar a multiples lenguajes de programacion, como es Java tb, y los moviles que lo sopotan podrian beneficiarse bastante. De momento a centrarse.

RedHat

#18 como no, esta tirado pero luego pide ayuda por los foros de mv, es lo mismo q el php, esta tirado, no ka0s-gfx? AHAHAHAHHAHHA

A

Te puedo ayudar en el bot si lo necesitas. Lo de la web con información no es dificil de hacer. Te llega con hacer un pequeño script en plan mini-httpd que envíe información por el puerto 80. Con un socklisten y un par de cosas en 20 líneas de código lo tienes hecho.

A

Por cierto, algunas sugerencias:

  • Que el bot se pueda controlar por telnet / ssh
  • Que sea modular, es decir que puedas activar o desactivar las partes que quieras.
  • Que parsee XML / RSS para poner noticias de webs de gaming en los canales. (esto hasta puedes hacerlo con dlls específicas que ya hay)
ReYzell

yo de programacion no entiendo pero si puedo alludar en algo eso si si kereis algo de routers switch redes lan wan wifi o movidas de eso os lo sabria responder seguramente

2Short

Gracias por tu ayuda pero el bot ya iba a ser modular desde un principio, las otras 2 las añado pero buska a alguien que te pueda ayudar o hazlas tu porque yo no se ni por donde empezar el telnet.

Usuarios habituales

  • 2Short
  • Archville
  • KaoS-GFX
  • EnZo
  • m3tr0
  • Timic
  • LiuM