El futuro de los .com.es

DarthVader

Pues bien, creéis que serán la alternativa cuando se agoten los dominios¿?

Sabéis si tienes menos éxito en posicionamiento por tener una extensión .com.es?

Gracias!

elkaoD

Esto te lo digo como usuario, y no como SEO ni nada de eso. Los dominios .com.xx me repelen, aunque sea solo por tener que escribir más puntos de los necesarios, por su fealdad, porque aparte de los puntos, le sobra el com, y porque psicológicamente y de forma subconsciente tengo sentimientos negativos cuando me los encuentro.

8 1 respuesta
B

el .com.es perjudica en posicionamiento pues es un dominio de segundo nivel, se tienen más en cuenta los de primer nivel. Y los dominios se agotarán cuando las ranas tengan pelo.

2 1 respuesta
DarkSoldier

+1 al #2 y supongo que lo de #3 sera cierto por lo k +1 tb xD

elkaoD

los dominios se agotarán cuando las ranas tengan pelo.
Eso es sólo cierto si tenemos en cuenta que hay gente que puede querer el dominio www.sdiujbsdfjibsdiugsd9898ags9uaifbioafjbasdf.com ¡pero nunca creo que pase!

Los dominios de hasta 4 letras ya están cogidos todos (los .com), hasta los tontos rollo www.wpmz.com www.ujkl.com

1 respuesta
Mikelanllelo

Para #5

The domain ujkl.com is for sale. To purchase, call BuyDomains.com at 781-839-7903 or 866-866-2700. Click here for more details

1 respuesta
Amazon

Esto es un dominio de 4 "letras"?
http://www.456y.com/

1 respuesta
elkaoD

#6, el dominio no está libre, te lo re-venden.

#7 no, es de tres números y una letra... xDDD En honor a la verdad, cierto, hay algunos libres aún. Pero como ves, son nombres estúpidos que nadie va a querer nunca a no ser que haya algo circustancial como una empresa llamada 456Yes o demás nombres feos xD

eXtreM3

Estoy de acuerdo con eso de que los dominios se agotarán. Intenta registrar un dominio .com con nombre relacionado con una empresa de diseño y desarrollo, bien sea software y/o páginas web, a ver qué pasa. Prueba todas las combinaciones posibles tales como

  • ddsoft.com
  • designsoft.com
  • softdesign.com
  • creativedesign.com
  • creatisoft.com

y un largo, larguísimo etc, NO encontrarás un dominio libre disponible, supongo que pasará lo mismo para demás clases de dominios. Siempre queda la posibilidad de añadir el año al final, en plan xxx2011.com, pero es mas cutre que el copón.

Si a todo esto añadimos que mucha, mucha gente compra dominios con el único fin de revenderlos... pues fiesta. Las palabras son limitadas, y si bien existen un número muy alto de opciones de combinación de palabras, sigue siendo limitado.

PD: a mí me gustan los .com.es ^^ , y prefiero los .es a los .com

B

yo solo le veo de utilidad esta xD

www.ytuque.com.es

www.eresloque.com.es

y polladas así, pero ventasmanolo.com.es queda cutre de cojones xD

DarthVader

gracias por las respuestas. Desconocía que existen dominios de 1º y 2º nivel y la valoración del SEO al respecto.

Salu2

Tunnecino

Y una duda... un dominio .es es de primer nivel no? Y un .co.uk? Por que, el dominio .uk no existe, no?

Los xxx.es eran una alternativa antes, cuando los dominios .es solo podías pillarlo si tenías tu nombre registrado como empresa, o como particular.

Ej, antes si querías como particular un .es, tenía que ser del palo:

EmilioRodriguezLasa.es por ejemplo.

Mikelanllelo

Una pregunta tonta.... ¿los dominios soleis comprarlos desde el servidor donde alojais la web?

Tunnecino

Que va, yo por ej los últimos que voy comprando son en namecheap.com y luego configuro en dns.

1 respuesta
Mikelanllelo

#14 tomo nota, hasta ahora solo habia registrado algun dominio .tk, son gratis y van sin publi

Bloody

Supongo que los dominios se acabarán cuando se termine la imaginación en las personas.

Usuarios habituales

  • Bloody
  • Mikelanllelo
  • Tunnecino
  • DarthVader
  • elkaoD
  • Amazon
  • DarkSoldier