El rincón del noob

kassiusk1

Pregunto aqui por no abrir un thread porque es poca cosa.

Busco una extensión de Google Chrome que te dice que usa la web en la que estás: JQuery, Wordpress , en caso de que use eso etc..

PD: Antes la tenía y ahora la busco y no la encuentro :(

edit: Ya la encontré, es Chrome Sniffer. Siento si alguno perdio su tiempo buscando. Un saludo.

scumah

Al hilo de lo que pone kassiusk1, recomiendo builtwith. Te dice en la medida de lo posible qué tecnología se ha usado para la web que le digas y funciona bastente bien :P

1
13 días después
metanoia

Actualmente estoy "terminando" de estudiar HTML+CSS (lo pongo entre comillas porque sé que en CSS me quedan todavía muchas cosas por aprender, pero bueno, lo principal y básico lo controlo) y quiero seguir avanzando en esto, pero tengo dudas sobre mis próximos pasos. ¿Debería empezar ahora con JavaScript y seguir con PHP+MySQL? ¿Cuánta dificultad entrañan estos dos lenguajes para alguien que jamás ha programado ni estudiado bases de datos?

Quiero formarme en todo lo relacionado con el desarrollo web, pero hay tanta cantidad de información por ahí que me asusta dejarme cosas importantes por el camino xD Me dedico al diseño gráfico publicitario, por aportar algunos antecedentes, pero por diversos motivos (estoy un poco hasta los huevos de la publicidad) quiero ampliar horizontes y darle un giro a mi vida laboral.

Cualquier información extra es bienvenida, grasias de antebraso : )

2 respuestas
F

#33 Yo diría que si, el paso lógico seria aprender unas bases para programar , Javascript, aunque hoy en día ves a gente sin saber js tirando de jquery con resultados aceptables. Php, pero si te lo vas a tomar en serio también Programación orientada a objetos, obligatorio ,,una vez tengas eso algún framwork php, para agilizar, para pequeñas cosas no necesitas mucho de bases de datos, pero esta bien estudiarse teoría y aprender un poco bien la filosofía de base de datos relacional.

1
GreyShock

#33 Si tu perfil es de diseñador, en el mundo web vas a empezar diseñando y maquetando a saco, así que para poder ofrecer lo máximo como maquetador lo suyo es el combo html+css+js

Puedes aprender las bases de javascript en www.codeacademy.com de forma bastante amena, y cuando estés medio cómodo pásate a jQuery sin dudarlo.

2 1 respuesta
metanoia

Muchas gracias a los dos por las respuestas, empezaré entonces con JavaScript, a ver qué tal se me da.

#35 Ya conocía CodeAcademy, pero no recordaba que también enseñaban JavaScript. Mola : D

HeXaN

¿Esto son los bloques de información estructurada de Google?

Si es así, ¿alguna forma fácil de hacerlos? He probado la propia de Google y no doy con la tecla :S

2 respuestas
BLZKZ

#37 creo que con sitemaps

c0rs0

Buenas, una pregunta, en CodeAcademy enseñan las últimas versiones de HTML (HTML5) y CSS (CSS3)? Muchas gracias.

1 respuesta
SalamiK

#39 En Codec Academy , en HTML te enseñan lo mas básico , como estructurar una simple web, como poner imágenes , enlaces, listas... No esperes ver los tags mas nuevos de html5.

En CSS veras los sectores mas básicos y como implementarlo en HTML , pero suficientes para hacer una web con estilo simple. No esperes ver a fondo el CSS..

Para empezar esta muy bien si partes desde 0 , pero cuando acabes yo cogería un curso mas avanzado o mirarme a fondo la web de w3schools para sacar mas chicha.

1 respuesta
c0rs0

#40 gracias !

p0tat0

Edit:
Al final no me ha servido de nada lo que vi aqui, por lo que vuelvo a preguntaros xD

Cómo puedo hacer que una página web se me autoajuste en lo que a la resolucion respecta??

thanks!

SalamiK

Con CSS mediante el uso de selectores :

- Margin.

  • Position.
  • Display.
  • Float.
    -Clear.[/i]
1
HeXaN

Tengo que hacer un archivo accesible mediante contraseña y había pensado en usar .htaccess + .htpasswd, pero no hay manera, siempre me tira error del servidor.

Meto este trocito de código al final de mi .htaccess (el cual tiene varias reglas dentro):


AuthUserFile /.htpasswd

AuthName "Página de admin"

AuthType Basic

<Files "admin.php">

  require valid-user

</Files>

Y siempre me da error del servidor :(

Zuki

¿Con que programa soleis trabajar? ¿Notepad++?¿Sublime Text?¿Notepad?

¿Usais la prediccion de etiquetas?

eisenfaust

#1 http://strawberryperl.com/

http://mojolicio.us/

1 respuesta
c0rs0

Hola, sabéis si con la librería Modernizr no es necesario poner prefijos -webkit- o -moz- en las hojas de estilo ? Gracias.

elkaoD

#46 no te reconocí por el avatar, pero... entro, veo "A next generation web framework for the Perl programming language" y pienso "eisenfaust".

Acerté xD

Tengo que tocar Perl, mi asignatura pendiente.

Caotico

Aprovecho este post a ver si alguien puede asesorarme un poco. Quiero empezar a programar algo de php por mi cuenta, por ir aprendiendo y mejorando y hasta ahora sé programar en php + sql. Qué framework me recomendáis y por qué es recomendable trabajar utilizando un framework y no a mano?

desgraciao

#37 A mi me los activaron de manera automatica con las paginas mas visitadas. ¿tienes la web en "herramientas webmaster" de google?

1 respuesta
HeXaN

#50 Síp, la tengo metida :( Esperaré un tiempo más a ver. Gracias por avisar :3

1 respuesta
desgraciao

#51 En la propia seccion indicaba que para que se active la pagina tiene que tener un minimo de relevancia, aunque no sabria decirte ahora en que se basan exactamente... Solo tocar esperar ya.

Caotico

#49 Up, alguien podría contestarme?

1 respuesta
HeXaN

#53 ¿Sabes implementar y comprendes un MVC? Si no, empieza por ahí antes de tirarle a un framework.

1 respuesta
Caotico

#54 Con implementar un MVC te refieres a descargármelo y hacerlo funcionar?

1 respuesta
elkaoD

#55 por tu respuesta, en realidad deberías haber respondido "no", así que busca en Wikipedia MVC.

1 respuesta
Caotico

#56 Es que nunca he utilizado uno, recuerdo haber puesto codeigniter hace tiempo pero como no sabía por dónde iban los tiros lo dejé ahí. Por eso pregunto cuál debería utilizar para programar en php si voy a empezar a utilizarlo de 0.

1 respuesta
elkaoD

#57 insisto, busca MVC en wikipedia. MVC no es algo que "se instale".

1 respuesta
Caotico

#58 Lo he hecho, y no he dicho que se instale yo lo que hacía era copiarlo en el directorio donde pongo los archivos php .

#60 a la noche lo leo, gracias.

2 respuestas
HeXaN

#59 Por tu respuesta veo que no conoces el MVC/POO, te recomiendo esta lectura para saber sus bases: http://www.bubok.es/libros/205199/POO-y-MVC-en-PHP

Una vez acabes con eso, da el siguiente paso.

1 respuesta

Usuarios habituales