Eliminar caché en Firefox

eXtreM3

Me he topado con un problema algo inusual, firefox deja cacheada la información y no refresca. Tengo un apartado que lista una serie de categorías, y un pequeño formulario para insertar nuevas. Es simple, no lo hace por ajax ni nada, se manda un post y se actualiza la página. En firefox no muestra la nueva categoría insertada (la mete bien en la base de datos, y los otros navegadores -incluido IE- la muestran correctamente).

Es problema de caché del navegador, probando con firebug a desactivarla, el comportamiento es el adecuado.

Ahora bien, he probado a hacer lo que dicen google y stackoverflow para eliminar la caché del navegador:

header("Expires: Tue, 01 Jan 2000 00:00:00 GMT");
header("Last-Modified: " . gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT");
header("Cache: no-cache");
header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate, max-age=0");
header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false);
header("Pragma: no-cache");

y

<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
<META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT="0">

y nada, sin embargo los headers que me devuelve firefox parecen ser correctos:

Cache	no-cache
Cache-Control	no-store, no-cache, must-revalidate, max-age=0, post-check=0, pre-check=0
Connection	Keep-Alive
Content-Type	text/html
Date	Mon, 23 Jun 2014 12:01:33 GMT
Expires	Tue, 01 Jan 2000 00:00:00 GMT
Keep-Alive	timeout=5, max=86
Last-Modified	Mon, 23 Jun 2014 12:01:33 GMT
Pragma	no-cache
Server	Apache/2.4.4 (Win64) PHP/5.4.12
Transfer-Encoding	chunked
X-Powered-By	PHP/5.4.12

Qué puede estar pasando? Alguno ha tenido un problema parecido?

Versión de Firefox: 30.0 (desconozco si ocurre con otras versiones)

pd: si cambio de página y vuelvo a entrar sí muestra la última categoría insertada.

palotex

envíalo a otro fichero dónde proceses la info y luego con header('Location:') lo mandas de nuevo a la página. "Soluciona tu problema a medias".

1 respuesta
eXtreM3

#2 sí bueno, haciendo un par de locations se soluciona, pero quería saber si es algo conocido o me está pasando por alguna absurda razón (o no tan absurda).

eXtreM3

Confirmo que con la versión 28 de firefox no ocurre.

Mi problema lo he solucionado, al final envío el formulario por ajax y refresco desde el controlador.

Pero sigo extrañado por el problema original, por qué narices dejaba cacheados los datos... en fin.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • palotex