Empezando con CSS

Josepanaero

Hola, soy muy novato en esto del CSS, estoy mirándome ahora algunos tutoriales y me ha surgido una duda.

Imaginemos q mi página web se organiza dentro de un div al que llamaré contenedor, por ejemplo. Dentro de éste se incluyen varios div's más, uno para el banner, otro para el menú, otro para el contenido, otro para el pie de página, etc.

Bien, la duda es: cómo hago para no tener q incluir siempre el mismo esquema en todas las páginas? Me explico: todas las páginas van a ser iguales, con la excepción de q lo único q va a cambiar en cada una de ellas es el div contenido. Entonces: en todas las páginas tengo q incluir todos los divs anteriores? Imagino q no, pq si por ejemplo quiero cambiar algo en el div del menú, tendría q cambiarlo en toooodas las páginas.

La primera idea q se me ocurre es q dentro del div contenido cree un iframe y ahí se carguen todas las páginas, por lo tanto la página principal sólo se cargaría una vez y si quiero cambiar algún elemento del menú, por ejemplo, pues valdría con cambiarlo únicamente en esta primera página. De todas formas, he leído por ahí q el uso de iframes no es muy recomendable, pero es q si no lo hago así, no se me ocurre nada más. Alguna otra idea?

Gracias y un saludo!

B

espero que tengas php o asp en el servidor o será doloroso.

mete todo el código html que vaya antes del "contenido" de cada página en una función p.ej. "cabecera()".

mete todo el código html que vaya después del "contenido" de cada página en una función p.ej. "pie()".

esas dos funciones las pones dentro de un archivo que se llame p.ej. funciones.php.

luego en cada página pones:

<?
include "funciones.php";
cabecera();
?>
<div id="contenido">
contenido de la página aquí...
...
...
</div>
<?
pie();
?>

Usuarios habituales