Empezando con CSS

Soltrac

Buenas, os comento un poco mi situación.

Soy informático, llevo programando la tira de años. A partir de aquí decir que puedo adaptarme a cualquier lenguaje de programación estructurado u orientado a objetos sin problemas.

Desde hace un tiempo me ronda por la cabeza la idea de hacer una web para un tema que se me ha ocurrido. Es grande, lo reconozco, pero estoy seguro que sería capaz de abordar la programación, además de q me serviría para meterme en la programación WEB (solo he hecho un proyecto importante en ASP.NET) y demás.

Mi problema viene con el maldito diseño y maquetación de la web. Tengo claro que también quiero "aprender", pero me encuentro con varios problemas.

1) Se lo que quiero hacer, pero me cuesta bastante hacerme a la idea de como mostrarlo (estilo WEB 2.0 y chorradas de esas). Al final acabo cogiendo ideas de por allí y por allá pero estoy seguro que fallo en algo y ahora lo que tengo hecho es poco, pero estoy seguro de que si sigo así me voy a enfrentar a una web con un montón de ideas que no voy a poder encajar.

2) Diseño de parte gráfica. Nunca he tocado photoshop ni similares, se me saca del Paint y me pierdo.

3) Maquetación. Esto es lo q más me desespera, cosas que en una aplicación de escritorio hago en 5 min aquí tardo 1000 años. Prueba el CSS, F5, blablabla. Además, como he dicho, es mi primera toma de contacto, por lo que cosas tan básicas como poner 2 divs juntos se me hacen un mundo.

Al final me acabo desesperando, pero quiero demostrarme que soy capaz de llevar esto adelante y si nunca acabo la web, al menos quiero acabar con algo aprendido.

Entonces, aquí viene mi duda. Estoy cansado de encontrar en internet manuales de empezar y no es lo q necesito. A mi no me hace falta que me expliquen como se pone una línea roja, quiero ir algo más allá. Un tutorial, manuales, libros, con ideas de como empezar un proyecto web (la parte de diseño claro) y no morir en el intento.

Gracias!!!!

1
ElectNewt

has probado con un gestor de contenidos, como joomla por ejemplo¿? te da unas plantillas, que es lo que es la parte de diseño, ademas es muy sencillo, y no hace falta saber nada de css ni html practicamente

Soltrac

Pero a ver, que mi problema no es no saber CSS o HTML. Que yo se usarlos, no tengo ningún problema con ellos. El problema es que necesito procedimientos, tutoriales y demás de COMO usarlos.

Lo q quiero decir es q yo tengo los materiales, y se hacer la mezcla y poner los ladrillos, pero no se montar la casa. Es difícil de explicar.

Por ejemplo, cosas del tipo: Una web moderna debe estar centrada y debe tener un contenedor de X píxels, luego como máximo X columnas. Luego para hacer un gráfico se debe hacer esto y no esto, etc. No necesito un tutorial de como manejar HTML, CSS o PHP, necesito saber que pasos sigue un desarrollador web cuando va a hacer un sitio nuevo.

1 respuesta
isnotavail

#3 Yo ni soy informatico, ni tengo pajotera idea de CSS ,pero precisamente llevo unos dias liado con el asunto porque quiero actualizar un foro personal de un grupo de amigos , y el caso es que me baje este videotutorial que igual te sirve, ya que trata precisamente de maquetacion web.

http://www.mediafire.com/?4x15614m99bq17t
http://www.mediafire.com/?ummppgjk8jcs3um

Si no es lo que buscas, siento hacerte perder el tiempo, un saludo^^ .

2 años después
neoline

Hombre, si te refieres a hacer una web "moderna" desde hace ya un tiempo lo que más se estila es el Responsive Design, así que aquí tienes unos tutoriales:
http://www.hongkiat.com/blog/responsive-web-tutorials

Espero que te sirva.

1 respuesta
HeXaN

#5 Dos años y pico después no sé yo...

E

que le ha dao por reflotar? manda cojones

neoline

Ni miré la fecha, pues joder, estaba en la primera página, true story, no se que habrá pasado.
Entono el mea culpa. Perdón pues.

1 respuesta
E

#8 no te preocupes, si alguien busca algo relacionado con este tema y ve tu enlace le será de ayuda, un saludo.

DarkSoldier

cuando es el españa malta?

pd: no entiendo porque es tan malo los reflotes.... yo ni me habia dado cuenta... XD

1

Usuarios habituales

  • DarkSoldier
  • Ekisu
  • neoline
  • HeXaN
  • isnotavail
  • Soltrac
  • ElectNewt