Empezar con Framework Zend

MisKo

Buenos dias.

Resulta que voy a tener algo de tiempo "libre" en el curro, y despues de mas de 4 años haciendo las programaciones desde 0 para todo ( programacion a medida para los clientes ) , me gustaría adentrarme un poco en algun framework, y me he decidido por el Zend.

Me gustaria que, alguien que ya supiera de este framework, o que haya empezado hace poco, me indique algun libro, tutoriales , recursos por internet.... que haya usado para ir empezando.

Simplemente eso, un saludo.

EDIT: por si sirve de algo, tambien iré poniendo por aqui los recursos online que vaya encontrando.

Manual en español: http://manual.zfdes.com/

1
B

Según he leído en la descripción general que hay en tu link es parecido a Symfony, no? Ahora no estoy trabajando con él, pero me trae muy buenos recuerdos del año pasado :-) Espero que Zend cumpla las expectativas que he leído por ahí. En mi opinión decirte que un framework (bien utilizado y controlado) es un buen avance.

Suerte ;-)

#3 Pues si te digo la verdad no sé que versión utilicé, más que nada porque no lo tengo en este pc, cuando lo pueda ver te comento, ¿no te gustó Symfony? En materia de frameworks me parece uno de los más claros la verdad, pero bueno, son opiniones :)

1 respuesta
SicKneSs

#2 con qué versión de symfony trabajaste? has probado symfony 2?

salu2.

edit: #2 gustarme sí me gustó, pero me resultó un poco pesado de aprender y acabé apartándolo... aver si la versión 2 (que dicen que es totalmente diferente) me sorprende más.

1 respuesta
MisKo

Yo tambien espero que, una vez arranque, me sea todo mas facil.
Ayer le dedique 30 o 40 mins a leer y hacer la estructura de directorios, pero intenté montarlo en 1and1 y me daba errores, asi que hoy intentaré solucionarlos para empezar a trabajar tb.

Recomendais Zend como framework inicial para una persona q lleva ya 4 años con PHP?

Tambien estuve mirando Symfony y cakephp, pero me llamaba mas esto por ser de Zend y tal....

1 respuesta
SicKneSs

#4 yo en su día tuve las mismas dudas que tu, me decanté finalmente por symfony1, pero estaba en inglés y cuando levaba más de la mitad del tutorial era todo muy mágico y algo pesado y acabé por cogerle asco y lo dejé.

cakephp es el framework oficial de php, y de zend he oido cosas buenas.

ya nos dirás como te va con Zend, y si eso yo también me animo :).

salu2.

txandy

Y codeingiter? es bastante fácil de aprender, por este foro había una buena introducción ;)

8 días después
B

Yo no tengo experiencia con PHP, pero por curiosidad me leí un libro de Symfony (para la versión 1.2 http://librosweb.es/symfony_1_2/ ) y me parece muy sencillo (y tiene un montón cosas).

Eso sí, no he probado nada en la práctica.

16 días después
APOCa

Que tal lo llevais? Abandono? Alguno ha jugado con el http://www.yiiframework.com/ ?

1 respuesta
M

#8 Yo suelo utilizar generalmente CodeIgniter y Yii.

  • CodeIgniter tiene muchísima flexibilidad, es ligero, y es tremendamente sencillo.
  • Yii es más un "full stack" framework, con muchas de las funcionalidades (CRUD, logging, etc)

Para proyectos gordos con 872368 cosas lo suyo es utilizar Yii. Es totalmente OO (CodeIgniter NO es un OO puro y duro), es completo, es rápido, fiable, etc.

Para proyectos más pequeños o más a medida, sin duda CodeIgniter (por lo menos para mí). Es más ligero, y tiene menos "magía". Vamos se entiende mejor qué está ocurriendo en CI que en Yii.

Ahora bien:

<paraguas>
Antes de que venga ningún listo a decir que si Yahoo está hecho en Symfony y tonterías del estilo, te diré que Symfony 1, 2 y 25, me parecen una mierda. Lento, pesado, y excesivamente cargado de funcionalidades.
</paraguas>

Mi idea de framework es más una base a partir de la cual...

Imagino que será cosa de gustos. Con Yii y CI, te lo garantizo. No te equivocas.

1 1 respuesta
MisKo

No lo he abandonado, aunq tengo por ahi unos proyectos personales que no me estan dejando mucho tiempo para practicar =(

SicKneSs

#9 Manual, libro, web, documento digital...etc. con el que empezaste con CodeIgniter ??

1 respuesta
M

#11

Esto es lo que buscas.

1 respuesta
SicKneSs

#12 grax! has tocado algo de symfony2 ? qué opinas de él?

Usuarios habituales