Emuladores Android Studio

NotToBit

Quería saber qué emuladores usais para desarrollar para Android con Android Studio.

Llevo tiempo usando BlueStacks, pero últimamente no me da más que problemas. Antes usaba los propios dispositivos virtuales de Android Studio, pero me acaban dando problemas la mitad de las veces que quería usar algún servicio de Google, no sé qué tal estarán ahora.

Fastestwat

#1 No hay nada mejor que el nuevo emulador que viene con el SDK.

Genymotion sería una alternativa

1 respuesta
NotToBit

#2 He probado a montar unos cuantos emuladores en el ADV Manager y a debugear un juego que tenía por ahí y va lentísimo. ¿Estaré configurándolo mal?

He probado a montar:
Nexus 6P API23 x86_64
Nexus 6P API22 x86_64
Nexus 5X API22 x86

También he notado que no reacciona bien a los inputs de teclado, a pesar de haber comprobado que lo tengo activado en opciones avanzadas y de que el log me indica que los está recibiendo correctamente (en BlueStacks no tenía ese problema).

Genymotion directamente no me arranca, debo de tener algún problema con VirtualBox.

1 respuesta
Fastestwat

#3 Cómo arrancas los emuladores? RAM y demás.

Genymotion no te arranca? Virtualización activada? Lo mismo por eso el emulador SDK también te va lento...

1 respuesta
NotToBit

#4 En el Nexus 6P API23 x86_64 le he puesto:
2GB de RAM
64MB de memoria virtual
800MB de almacenamiento interno
tarjeta SD de 300MB gestionada por Visual Studio
seleccione automáticamente como renderizar los gráficos (hardware o software).

La memoria RAM está algo más alta que antes y no noto mejoría. Antes debía estar como a 1.5GB, probé a subirla a 4GB y 3GB y no arranca con ninguno. Supongo que será algún límite del emulador, porque tengo 16GB de RAM en el equipo y no me están dando problemas.

En cuanto al Genymotion, me salta una ventana de error diciendo que pruebe a arrancar el virtual device desde VirtualBox y cuando lo hago, falla y lanza éste mensaje:

Failed to open/create the internal network 'HostInterfaceNetworking-VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter' (VERR_INTNET_FLT_IF_NOT_FOUND).
Failed to attach the network LUN (VERR_INTNET_FLT_IF_NOT_FOUND).

Con lo de virtualización no sé a qué te refieres.

1 respuesta
Fastestwat

#5 https://developer.android.com/studio/run/emulator-commandline.html#acceleration Cuando creas los emuladores con GUI tienes opciones avanzadas, echa un vistazo.

Para el error de VirtualBox tienes soluciones.

1 respuesta
NotToBit

#6 Vale gracias, ya me has puesto sobre la pista del problema. O problemas, porque parece que tengo varios. El primero que parece que IntelHAXM no parece ser compatible con Windows 10 todavía y el segundo que tengo incompatibilidades con componentes de VirtualBox y VMWare.

Como actualizé de W7 a W10 ayer por la mañana (ya es mala pata) para que la licencia me sirva para hacer una instalación limpia de W10, voy a ir tirando con debuggear con el movil y lo que BlueStacks se deje. Cuando tenga tiempo para meter W10 limpio ya intento configurar la virtualización correctamente sin tener por ahí basura estorbando que ya no necesito.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
Fastestwat

#7 https://www.youtube.com/watch?v=adYfI-tXR0A Este hombre lo tiene en Windows 10.

Si tienes acceso a la BIOS comprueba que tienes la virtualización activada.

1 respuesta
NotToBit

#8 Ya tenía tanto la virtualización activada desde la BIOS como el IntelHAXM instalado desde el principio (ni siqueira sabía que según developer.android no es compatible con w10).

Tengo muchas probabilidades de que sea o una incompatibilidad de algo, o algo que se ha estropeado al actualizar a w10, o las dos. Así que el fin de semana que viene cuando termine este spring me pasaré un sábado muy bonito haciendo una instalación limpia de w10 y espero que la cosa empiece a ir un poco más fluida.

Usuarios habituales

  • NotToBit
  • Fastestwat