Enlaces vacíos en Prestashop

oFF-sIDE

Hola.

Resulta que un amigo se ha creado una página web de venta y hay cosas que necesita solucionar y me ha pedido que le eche una mano. El caso es que nunca me he metido en temas de frameworks y cuando he visto cómo es prestashop por dentro me ha dado un patatús.

Lo que me gustaría hacer es lo siguiente:

En el menú principal una de las opciones de la lista saca un desplegable, lo cual está muy bien, pero quiero eliminar el enlace existente en la opción en sí misma. Por ejemplo:

Menú -> Inicio Servicios Productos Contacto
Submenú de "productos" -> Coches Motos

Pues quiero que el submenú aparezca, pero que "Productos" no tenga enlace. En HTML sería tan básico como dejar el href del <a> de la siguiente forma:

<a href="#"></a>

pero en prestashop no tengo ni guarra porque sinceramente no sé dónde se modifican los enlaces en la página de administración.

Pensaba yo que sería una tontería y no lo va a ser tanto xD

Muchas gracias.

MegalomaniaC

En la carpeta "modules" tendras el modulo del menu si es que es un modulo, y si no, se te estara colando una categoria del CMS por ahi, que quiza esta de mas.

Si es prestashop 1.6, el menu esta en dicha carpeta, el modulo se llama blocktopmenu o algo asi.

oFF-sIDE

Sí, es 1.6 y blocktopmenu está dentro de la carpeta "modules", pero yo ahí veo muchísimo código que no tengo ni idea de cómo genera los enlaces. Yo nunca he trabajado con MVC por lo que no tengo ni la más remota idea de cómo borrar ese enlace sin borrar la opción.

Desde el panel de administración he visto que en "módulos" puedes buscar el blocktopmenu y eliminar el enlace, pero entonces eliminas toda la opción, por lo que ni se mostraría el texto de la sección ni podrías entonces desplegar el submenú.

¿No hay algún modo, desde el panel de administración, de asignar como enlace para el item del menú la dirección "#"? Desde la base de datos o algo... es que no tengo ni idea de dónde se generan esas opciones del menú, pero de algún lado tienen que salir...

2 respuestas
MegalomaniaC

#3 Si no es un enlace como tal del menu (de las opciones que te salen debajo), si pertenece a categorias, no puedes eliminarlo asi por asi salvo que sea por codigo, y para eso tienes que modificar el fichero del modulo, que seguramente haga una llamada HOOK que lo hace todo automatico por php desde la base de datos, ahora mismo no te se decir a donde apunta exactamente ya que no estoy en la ofi (y este finde no voy a estar).

Una opcion rapida que se me ocurre es invalidar la llamada HOOK y copiar el codigo en ese parrafo a pelo que genera visto desde chrome inspector, vaya, todos los divs y tal del menu, la otra es buscar en la BBDD el acceso que apunta el HOOK o el codigo PHP de donde viene (que tiene que venir de ahi).

Si no si ese link tiene una ID, puedes probar a meter un .attr de jquery en el parrafo antes del hook y esto cambia el link:

$("#idlink").attr("href", "#")
Merkury

#3 Sabes que ese link da acceso a las categorías de productos no?

Pero vamos si quieres quitarlo basta con que vayas a la vista (básicamente el archivo .tpl)

Y ahí si el link es parecido a esto:

<a href="{$base_dir}" title="{l s='return to'} {l s='Home'}">{l s='Home'}</a>

Que es lo que corresponde al link y ahi ya le quitas el href y fiesta.

Luego ya te recomendaría en el CSS busques el id/class y le hagas un:

#id/.class{
     cursor: default;
}

Para que no muestre el cursor de puntero y nadie haga click.

Usuarios habituales

  • Merkury
  • MegalomaniaC
  • oFF-sIDE