¿Entorno para SQL?

pantocreitor

Estoy empezando un proyecto con unos amigos y me ha surgido esta duda, que igual es una tontería, pero por preguntar que no quede.

Voy a montar una pequeña base de datos SQL y siempre he usado cuando aprendí el XAMPP por el tema de instalar, acceder a PHPMyAdmin y usar.
Cuando empecé a hacer algunas cosas por mi cuenta mezclé XAMPP para la base de datos con DBeaver por parecerme mejor para gestionarla que PHPMyAdmin y bueno, entre MongoDB y Spring hace tiempo que no hago nada directamente en con una base de datos y su gestor.

Mi pregunta es, que combinación gratuita creéis que es mejor para montar y gestionar una base de datos? De entrada de manera local y cuando este lista en el servidor (me suena que con DBeaver community no deja gestionar bases de datos remotas).

Había pensado en MySQL con DBeaver o MySQLWorkbench pero estoy abierto a cualquier combinación que me permita crear y gestionar la base de datos local y cuando la tenga en un hosting

HeXaN

Un contenedor de Docker con MariaDB y listo.

4 1 respuesta
isvidal

HeidiSql como de aquí a Lima:

https://www.heidisql.com/

Es open source y petardea a veces, pero va super super bien, y decir super super bien no le hace justicia lo que te llega a agilizar consultas/seleccion/insercion/creacion.

2 1 respuesta
pantocreitor

#2 Estoy ahora mismo aprendiendo a usar Docker con unos cursos de OpenWebinars, la duda que me surge es, si yo al host que vaya a subir la base de datos no puedo montar el contenedor, importo y listo no?

#3 Le echaré un ojo porque no lo he tocado nunca.

Tema de software para gestionar??? Por probar algo a parte de DBeaver o MySQLWorkbench para ver si me viene mejor.

2 respuestas
HeXaN

#4 Si no puedes poner Docker en el servidor que vayas a usar mejor que cambies de proveedor porque ese es pura broza. Si no, pues como bien dices, exportas la base de datos que se encuentra dentro del contenedor y listo.

1
Ranthas

#4 ¿A qué te refieres por gestionar? Si te refieres a labores de un DBA, Toad te puede valer, aunque no creo que lo que buscas sean herramientas de DBA.

1 respuesta
pantocreitor

#6 Algo del estilo, para, por ejemplo, visualizar las relaciones entre las tablas a la hora de enseñarlas sobre la marcha o poder acceder a la base de datos ya este instalada localmente, en un contenedor o en el host y poder trastearla desde ahí.
Obviamente tambien para poder escribir código para crear y modificar las tablas.

Básicamente voy a ser el DBA (y el desarrollador web y el tester y...) , aunque no es que vaya a ser una app enorme.

El TOAD si que recuerdo haberlo usado al principio, pero me suena que era de pago no?

1 respuesta
codek0rZ

Como cliente de base de datos yo siempre uso DBeaver por la cantidad de diferentes motores que soporta.

Por otro lado, para desarrollo no hay problema, pero para producción no te recomiendo que la base de datos este en un container, no le veo el sentido incrementar la complejidad cuando no aporta nada.

1
B

.

1 respuesta
richmonde

#7 Si no te urgen 9€ al mes para una herramienta que vas a usar a diario si vas a hacer de DBA, y lanzar queries...
DataGrip
DataGrip Pricing
... es el puto mejor IDE que existe. He probado jWorkbench, TOAD, propietarios (Oracle, MySQLWorkbench, SQL Server IDE)... y de calle, el mejor.

Sí algún día cambias de BBDD, éste tiene para casi casi cualquier conector JDBC, ODBC, etc

Y añadir, que la comunidad hace milagros: https://blog.jetbrains.com/datagrip/2018/07/10/using-bigquery-from-intellij-based-ide/

1 2 respuestas
pantocreitor

#10 No es por el dinero, es simplemente que estoy ahora mismo montando un pequeño proyecto para aprender alguna que otra cosa y si hay herramientas gratuitas que me den las funciones que busco pues bienvenidas sean.
Obviamente si le fuese a dedicar mas tiempo tiempo o fuese un proyecto serio pagaría y ya está.
Me he pegado un par de años usando las herramientas de jetbrains con una licencia de estudiante y la verdad es que si, casi para cualquier cosa tienes un entorno muy bien hecho y con funcionamiento que mas le gustaría a mas de una compañía para su software.
Pero justo se me termina la licencia el 5 o 6 de Septiembre xD

isvidal

#10 He usado los dos y DataGrip es mucho mas robusto y potente, pero en el trabajo rutinario del dia a dia osea consulta rápida de datos, modificacion... En MySQL Heidi se lo come en comodidad.

1
EnderFX

#9 ... Que o pirateas o son caros de cojones. Ojo, y los mejores IDEs que hay en mi opinión.

Yo te diría que te montes un Postgres en una imagen docker como te han dicho y a correr. Te conectas a administrar en remoto con pgAdmin o lo que te mole, y todo gratis.

1

Usuarios habituales