Esta claro que todo el mundo hace chapuzas

M4nSoN

Bueno simplemente quería saber si alguien se habia dado cuenta de este detalle. Me ha resultado curioso que una web que gana tanta pasta tenga esto en el código.

http://img222.imageshack.us/img222/3163/chapuza.jpg

¿A quién no le ha pasado esto empezando con html y css? Que recuerdos xd

afketo

y lo bien que queda? jaja

X-Crim

yo a veces aun lo uso xDDDD

GamA

Uff, si, recuerda a viejos tiempos, pero vamos, con CSS todo eso ya caducó (o debería) y más de parte de una empresa que gana tanto dinero :o.

-OrioN_

OT:

Esos cantos redondeados de las esquinas se podrian hacer solo con CSS?

suaveSHOW

#5 si, pero no es compatible con IE

DarthVader

Una web 100% perfecta en código tampoco te asegura logros.

A veces nos empeñamos en creer que si el código es perfecto y abreviado conseguiremos más exito empresarial, y no es cierto.

Mientras llegue el mensaje, que más da algunas líneas más de código o algún desfase chapucilla?

M4nSoN

Que mas da si los cimientos de tu casa estan hechos con cemento armado o con palillos, si se mantiene en pie...

GamA

#8 Amén.

La solución no es "Oro parece...", la solución debe ser "Oro es...". ¿De que sirve algo que parece bonito y luego está hecho fatal?

Recuerda que las webs hay que mantenerlas, actualizarlas y demás, y que el que la hizo no tiene porqué ser el que la mantenga. Seguro que el que la mantiene se acuerda de los progenitores del que la hizo si la deja toda guarra :P

JuAn4k4

¿ Pudiera ser que al principio no estuviera asi ?

DarthVader

#8 no se puede comparar una casa a una web xDDDD

La comparación exacta seria : que más da que el folio sea de papel reciclado barato que de oro grueso y luminoso si se lee perfectamente y el contenido llega igual al lector.

Amen.

Crawler

SI, se puede comprar una pagina con una casa.

Tienes "arquitectura" (bases de datos, funcionamiento del site..), tienes "construcción" (xhtml, css, javascript) tienes decoradores (diseñadores visuales, redactores de texto) y tienes una inmobiliaria que se encarga de promocionarla y venderla (seo, sem)

SI hay diferencia entre presentar una cosa en papel reciclado o en papel de oro...

Todo es parte del diseño, igual que existen colores, tipografías... etc, hay pesos de papel, texturas, brillos, tamaños... y todo cuenta para que tu mensaje, llegue mejor.

JangoBout

Pues no uséis más megaupload xD

Q

#8

Fyn4r

No queda profesional para nada y no da buena imagen, pero si no lo cambian es porque es una tonteria tan tonta que ni se molestan en modificarlo

NeB1

Estarían hasta la polla de meter un padding-left o un margin-left y que se les descuadrara el resto del div. pobrecitos :(

GamA

#11 Espero que no uses esa filosofía cuando entregues tu CV... en papel reciclado/roto/manchado no creo que te contraten.

Deoxys

no lo pillo, creo que todavia ando verde en eso... que es &nbsp?

B

#18
Eso en HTML es para dejar un espacio.

Yo eso lo utilizo tb si me ace falta, es 1 etiqueta de HTML xlo consecuente se puede utilizar si es necesario, pienso yo.

DarthVader

#17 te recomiendo una película

En busca de la felicidad. Dónde puedes comprobar que lo superficial no es tan importante como crees.

Megaupload no dejará de tener exito por ese recurso "barato".

Salu2

GamA

#20 Ok. Hazte un coche con trozos de cartón, tu casa con palillos de diente y una novia hinchable, entonces me veré la película y aplicaré tu filosofía... mientras tanto, permíte que te discuta eso.

TBT

Qué buena pursuit of happyness, Will Smith lo parte en esa.

Es una pijada, no añade nada de valor a la página y les sudará los huevos cambiarlo, para la próxima si se acuerdan lo mismo lo quitan

PiradoIV

Curiosa discursión:

El problema es que se están usando herramientas en cosas para las que no fueron diseñadas. Como dicen por ahí arriba, puedes hacerte un coche a base de cartón, pero no vas a permitir que la automovilística avance por culpa de ello. Siguiendo con el ejemplo del coche de cartón, no permites la construcción de autopistas más rápidas por culpa de que siguen habiendo coches excesivamente lentos/malos (IE6).

En general, cuanto mejor se utilicen estas herramientas, más rápido evolucionaremos hacia mejores navegadores y mejores experiencias de usuario. Vale que en este caso concreto no sea algo salvajemente grave... pero es matar moscas a cañonazos.

A la hora de mantener un sitio y rediseñarlo, también van a tener problemas (en mayor o menor escala) por culpa de haber puesto esos espacios de esa manera... ¡que levante la mano el que tiene que lidiar con este tipo de problemas cada dos por tres en su trabajo.!.

¡Saludos!, ¡no sean vagos con el código!

bLaKnI

Ni puta idea teneis.
Sabeis porque esta esa mierda ahí?
Pues porque la web se ha maquetado con "Mierdaweaver" (Dreamweaver).

Punto y pelota.

Busca mas y seguro que encuentras infinitos &nbsp.
Dicho sea que en algunos casos para texto (texto de verdad, no para maquetar), el nbsp es cojonudo!.

Crawler

Llevo años sin tocar dreamweaver, pero estoy prácticamente seguro de que no te permite poner varios   seguidos (desde la vista de diseño).
Desde la vista de código si, al igual que cualquier otro editor de código.

He estado echándole un ojo al código de la web... y es un desastre, es casi imposible cambiar el diseño de la web sin tener que tocar código html.

Como dicen por ahi arriba NO, no va hacer que megaupload/video venda menos por eso, pero si van a perder más dinero/tiempo manteniendo el código en futuras versiones, o sea que si ganas lo mismo pero gastas más... ganas menos.

renegadecell

Y todo esto para decirnos que sabes leer codigos html???? (creo que se llaman asi no???). yo no tengo ni zorra idea xDDD

TaMy

A algunos se os va la perola...

No se puede comparar cosas que tienen desgaste con cosas que no lo tienen.

Una web que funciona ya puede estar con palillos... si no se toca durará eternamente.

El coche/casa/camiseta/cigarro/loquesea no...

Físico <> Digital

En cualquier proceso digital no importa los pasos anteriores:

A->B->C->D->E

Al cliente final solo le llega [E]...

Realmente que en A hay aun tio hecho 4 dibujos sin idea de usabilidad y sin documentar al realizar la web solo afectará en caso de querer cambiar/ampliar algo, no al cliente final.

Realmente que en B se haya utilizado Paint en lugar de Photoshop para diseñarlo será un problema por si se quieren hacer cambios, pero no para el cliente final.

Realmente que se haya realizado el desarrollo en C con Agile Method, Scrum, Waterfall o Cowboy method se la repampimfla al cliente final.

Realmente que se haya maquetado con el culo, con tablas, con CSS en D afecta (y mucho) al realizar cambios/mantenimiento,... pero al Cliente la se la repampimfla.

Mientras que la E se mantenga... Todo lo demás es inocuo al cliente final. Pese a que cambie (y mucho) el proceso.

PiradoIV

#27 evidentemente no nos referimos al cliente final, pero sí a la evolución de internet y al coste de mantenimiento de las páginas.

DarthVader

Siempre he dicho lo mismo. A veces la gente se empeña en crear una SUPER MEGA página web, con 0 errores de código, un diseño UNDERGROUND con letras y estilos prostreet etc.etc, ...

Todo ello sin tener en cuenta de A quién va dirigido el producto

Creeis que es importante¿? claro, siempre tiene un grado de importancia, pero créeis que es la BASE? como algunos habeis posteado... NO.

No siempre es la base. La base para que tu página web tenga éxito empresarial no es que el código fuente sea PERFECTO. La base es que la idea y el mensaje que quieres hacer llegar llegue de la manera más clara y eficiente. Y por poner espacios (Crawler, en dreamweaver, en la parte de diseño si aprietas ctrl+shift + space , si que te los hace, creo..) o por usar recursos poco profesionales no va perjudicarte.
No se te va caer la casa, ni se te va romper el coche... ni te vas a gastar 2.000.000€ en actualizarla...

Os sorprendería la cantidad de webs que dan verdadera lástima en código y quizá en diseño, pero con muchisimo éxito. Estoy seguro que vosotros mismos conocéis más de una y habréis pensado :" la podría hacer 1000veces mejor". Pero para qué, si la empresa funciona y tiene éxito.

Un ejemplo : www.rojadirecta.org

Más de uno seguro que la convertiria en una obra maestra... pero... para qué?

GamA

#29 Está claro. También hay miles de inventos que tienen un diseño muy mejorable y sin embargo éxito, pero una cosa no quita la otra.

Sigo diciendo que aunque pinte bien y tenga éxito, a megaupload le hubiera valido más el mismo resultado con una mejor limpieza en el código.

Si hacer esa web (imaginemos) les cuesta 5.000 €, y el mantenimiento cuesta (imaginemos de nuevo) 500 € al mes (pongamos que cada mes cambian cosas), en el primer año les costará 500*12 + 5000 = 11000 € totales

Si hacer esa web limpia cuesta 7.000 € y el mantenimiento cuesta 200 € al mes, el primer año les costará 200 * 12 + 7000 = 9400 € totales.

Se que es mucho suponer, pero seguro que entendeis a lo que me refiero. Vale más molestarse en hacer algo bien, pues el mantenimiento será menos costoso. Además, haciendo así las cosas solo se genera el conocido efecto "bola de nieve". Vamos que lo que al principio estaba medianamente mal, acabó estando increiblemente mal después de X tiempo de mantenimiento.

Está claro que si el código es siempre el mismo no se deteriora, pero todos sabemos que esta idea no es real. Siempre se modifican cosas, ya sea para corregir un mal funcionamiento, para ampliar funcionalidad o para prevenir problemas futuros.

El que piense que una web se pone y no se toca, es que no sabe de que va esto.

P.D: No hablo de webs personales, sino de webs de empresas, como en este caso megaupload.

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera? Ah, y bueno, ya no estoy hablando del &nbsp;, sino en general, ya que unos espacios no son nada del otro mundo, pero si esa práctica se realiza, seguro que muchas otras se han hecho...

Usuarios habituales

  • GamA
  • DarthVader
  • PiradoIV
  • Crawler
  • JuAn4k4
  • M4nSoN
  • suaveSHOW