Estorno desarrollo grafico (Java)

eaglexP

Pues eso mismo :p. Queria saber si existe algun entorno de desarrollo para aplicaciones graficas en java (tipo visual studio), porque es un autentico coñazo tener que estar constantemente utilizando las librerias swing de la api de java para crear cualquier botoncito o ventanita (me amargo :(). Venga un saludo y gracias

M

Pues tienes el JBuilder (de pago) o Eclipse (gratis), al que tienes que añadirle alguno de los multiples plugin que existen para diseñar interfaces gráficas

maRc

Yo he utilizado el Visual Editor de Eclipse. Es un monstruo devora ram y cpu, pero se puede usar.

T

Después de utilizar eclipse, myeclipse, y algún que otro IDE, sin duda Netbeans. Al estilo de Eclipse pero sin necesidad de instalar plugins para crear interfaces.

E
  • Lo mismo digo una burrada... pero visual studio 2005 no trae un visual #J que soporta lenguaje java?
T

#5

Si mal no recuerdo, un programa en Java puede compilar en Visual Studio, pero dudo que un programa hecho en Visual Studio compile con un simple javac por línea de comandos.

Leunamal

NetBeans: creo que la última versión es la 5.5

Saludos

PDT: Consume mucha memoria :( Es lo malo de este programa.

kas

Microsoft dejo de dar soporte a SUN para Java en plataformas windows y saco su propio java: J#.

HuNtR

Como ya te han comentado, yo tiraria por NetBeans o Eclipse. Si optas por el Eclipse y no te apetece andar buscando plugins, hay una versión que se llama easyeclipse que te viene con varios plugins instalados: http://www.easyeclipse.org/

1saludo

maRc

Para instalar plugins con el Eclipse, también puedes utilizar Callisto, que viene por defecto.

X

Yo uso el "Java Studio Enterprise 8.1" basado en NetBeans, lo puedes bajar de la web de Sun, es gratis. Es una buena herramienta CASE (UML, ingenieria inversa, etc...). Eso si, como cualquier aplicacion java, es un monstruo comiendose la RAM...

P.D.: Aunq no me gusta el Java, lo uso solo para la uni.

Saludos.

Dod-Evers

Eclipse + Visual Editor + Portátil desenchufado = batería agotada en 30 mins xDD

Yo me acostumbré a ese... y no podíamos usar NetBeans porque añadía cosas feas, tenía su propia librería y no se hacía portable... así que... a usar ecilpse.

Usuarios habituales