Estudios de cara al diseño...

B

Lo primero decir que no se si esto va exactamente aqui, pero como me parece el lugar mas apropiado... pues lo pongo aqui

Este año empece Ingenieria tecnica informatica de sistemas en oviedo, pero al mes o asi de empezar me di cuenta de que no era lo mio, que aunque a mi me gusten los ordenadores y todo eso, lo mio es mas la parte gráfica. Lo que yo mas hago es pixelart, y gráficos 2d para algun juego que otro, y estoy pensando empezar a darle al modelado 3d y esas cosas. Estuve buscando otros estudios que me pudieran venir mejor para mis inquietudes, y encontre un ciclo de grado superior de Ilustracion, pero el plazo de inscripcion logicamente ya esta cerrado y no puedo matricularme hasta el año que viene.

Mientras tanto no se que hacer, yo tengo claro que no quiero seguir en informatica, no me interesa, estoy totalmente desmotivado, asi que estoy pensando en cancelar la matricula y asi los 190 euros pendientes de pagar de la matricula (es pago fraccionado) no los tengo que pagar y ademas esta el hecho de que si no apruebo ninguna asignatura, me cierro las puertas para hacer otra carrera, en cambio si cancelo la matricula no.
Todo estaria bien, cancelas la matricula y ya esta, vale, pero mis padres (logicamente; lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo) no quieren que me pase el año en blanco sin hacr nada, osea "de vacaciones". Lo que no se es que alternativas me quedan mientras tanto para estudiar este año.

C

Me ah entretenido xddd

Por cierto, que nos quieres decir con eso ?

Whose

Que no le interesa lo que esta estudiando y quiere saber que estudios, de cara al diseño puede estudiar...
Yo estoy pensando en esto:
http://www.orientared.com/orienta/fp/fp_tit.asp?Codciclo=14302

LeonSoft

Bellas artes creo que tb se toca algo de diseño grafico ademas de aprender a dibujar y todo eso, tambien supongo que tendras la opcion que al menos existe en mi ciudad.

Cursos subvencionados por la Comunidad Europea sobre diseño grafico y otros o bien por el Inem, lo mejor que puedes hacer es ir a la concejalia de juventud de tu ciudad y que te informe de estos cursos, totalmente gratuitos y para desempleados.

B

Gracias por contestar por lo menos, pero lo de bellas artes no es una opcion, yo se que el año que viene quiero hacer ilustracion, pero lo que necesito es algo quehacer para no pasarme este año como un "Año perdido", no otra cosa diferente para hacer el año que viene como puede ser bellas artes. No se, necesito algo tipo eso que dices del inem, cursos de 5-6 meses intensivos... a ver si me informan un poco de lo que hay por aqui

#2 JAJAJAJAJA XDDDDDDDDDD KE BUENA TIO ERES UN CRACK AJAJAJAJA ¿Contento?

NoUmEnO

a mi me pasa un poco como a ti... entiendo de ordenadores y me gusta todo lo relacionado con ellos... lo q mas me gusta el diseño y la programación Web, auq no puedo echarle tiempo ahora.

Lo q creo q si es cierto, es q hoy en día, es muy necesario tener una carrera relacionada con lo q te gusta, y te lo digo por experiencia. El mundo laboral esta muy chungo...

Yo me matricule el año pasado en Ing. Tec. Informática de Gestión, q mas q nada se basa en aprender a programar... pero con muchas mates y asignaturas q "aparentemente" sirven para poco.

Cuando acabe la carrera (la media esta en 6 años aquí y es de 3) será cuando verdaderamente haré lo q me gusta, aprender a diseñar, cursos, masters... pero lo primero ahora creo q es la carrera...

Estuve 2 años en Ing. Tec. Ind. mecánica, pero no me gustaba... hice un ciclo formativo superior de electricidad (tampoco es q me entusiasmara) y me di cuenta de q éramos los "mandaos" de los ingenieros técnicos...

bueno menudo tostón te he soltado... tan solo quiero decirte q los estudios son importantes hoy día, casi independientemente de lo q uno sepa (hay gente q no hace carreras y le dan 1000 vueltas a los q las tienen;))

suerte

B

Ya pero yo lo que quiero es hacer gráficos, diseño web, etc no quiero ponerme a montar/desmontar ordenadores y a programar, me di cuenta una vez que empece la carrera

Trisky

pues chico yo te voy a decir una cosa, vale que te guste mas la parte de el diseño, a mi tambien (y mucho), pero si logras combinar el diseño+la programacion, puedes hacer cosas increibles te lo aseguro, es como por ejemplo la opcion de hacer un dibujo a secas o un dibujo que se mueve, no se si me he expresado bien.

muchos programas de diseño, mas en los de 3D, se necesita conocimientos de programacion.

yo por eso sigo estudiando, aunque hice muy bien en escoger algo especifico de programacion y software y no de hardware y montar redes y tal.

es mi opinion, espero que te haya ayudado.

DarK-Over

ponte a currar hasta que puedas matricularte... ademas asi tienes experiencia laboral para cuando termines

A3r0

estudios relacionados con diseño grafico?
pues eso es facil :p, tienes dos opciones o te marcas la licenciatura de diseñador grafico o bien trabajas en el sector y a la vez realizas formacion adicional con titulacion para poder acreditarse como que esta capacitado para manejar varios tipos de programas.
Ejem: te marcas un curso,master como quieras llamarlo de 3ds... (obviamente sitio serio a poder ser) y zas! ya obtienes una titulacion oficial de discreet que te otorga formacion oficial de este mismo.
Asi de sencillo pero mas que estudios en este mundo (que no le quito su importancia) es trabajar mucho y hacerte un nombre es asi de simple suerte

Usuarios habituales