Expediente X. Subiendo archivos Mac VS PC

Kaos

Buenas, gente. Tengo un X-Files. Un caso raro. No entiendo qué cojones pasa. Os cuento:

Desde hace tiempo trabajo con OVH, cuyos planes recomiendo por calidad/precio, a la hora de contratar alojamiento para mis clientes. La cuestión es que cuando subo Wordpress (de cualquiera de las maneras), desde mi iMac, veo que todo lanza errores como si hubiera archivos corruptos o algo raro (porque Wordpress nunca da problemas recién instalado, de este tipo al menos). El gran enigma es que, si hago el mismo proceso (exactamente igual) desde mi PC con Windows, todo va perfecto.

Es decir, la única variable que cambia entre un caso y otro es desde dónde subo los archivos al FTP (win vs mac).

En programas tipo Filezilla, hay un modo de "subida" (Bin, ASCII o autodetectar), pero en ninguna de las opciones lo sube bien el fucking Mac. También he probado Cyberduck. En ambos casos, el problema es el mismo.

¿Alguna sugerencia?

B

No uses iMacs.

1 1 respuesta
Kaos

#2 Es lo que me pusieron en el trabajo. Van de lujo. Para programar y diseño no he tenido quejas nunca...

1 respuesta
B

#3 Ya veo.

3
Fyn4r

Que errores son? Lo único que se me ocurre es algún tema raro con los permisos de los ficheros

1 respuesta
cabron

he subido archivos con el cyberduck desde un mac un montón de veces y no he tenido ningún problema, ¿los dos ordenadores están en la misma red?

btw, hablas de un wordpress así que asumo que lo subes a un servidor que está en internet y no algo en una red local. No uses ftp, ftp es inseguro, el password y la contraseña se envían en texto plano sin encriptar, cambia como mínimo a sftp

1 respuesta
Kaos

#5 Son errores bastante randoms, de archivos PHP "core". Funciones básicas tipo get_the_title(); que no están definidas. Como si hubiera algunos archivos que han subido mal, incompletos o similar. ¿Quizás puede venir de archivos PHP a partir de determinado tamaño? porque con CSS o php pequeños, los subo y no dan problema. Es raro de cojones.

#6 En local no tengo problemas. Siempre son envíos mediante FTP desde mi iMac a FTP de OVH.

3 respuestas
Fyn4r

#7 no se, yo me aseguraría de que los ficheros están ahí, que los puedes abrir/leer y que los permisos están bien (entiendo que el server es Linux). Pero es súper raro xd

cabron

#7

me refería a que si el windows que te funciona y el mac están en la misma red

no sé que opciones te da el hosting, pero yo probaría otras alternativas (scp o rsync) para ir acotando donde puede estar el problema según que te funcione y que no

1 respuesta
Kaos

#9 Qué va, el Win es en mi casa; el Mac en el trabajo. Y lo que subo es lo mismo, una instalación limpia de WP que necesito para una herramienta que quiero montar para el curro (un CRM).

En uno, peta; en el otro, no. Es absurdo xD

1 respuesta
r2d2rigo

Fijo que en el mac te esta jodiendo o el encoding o los line returns.

1 respuesta
cabron

#10

bueno yo te sigo recomiendo lo mismo, te sale más a cuenta tirar de otra solución como scp, rsync, o que coño si es un wordpress desde 0 haz ssh directamente en el servidor para instarlo, te lo bajas con curl

vas a tardar menos que intentar averiguar por que te falla ftp que es un protocolo de hace mil años que no tiene ningún tipo de control de que lo que envía de un lado a otro ha llegado como se supone

isvidal

#7 Eso suena a codificacion (encoding) del fichero al guardar. Que software usas para programar, Sublime? VSCode?

1 respuesta
Kaos

#13 Sublime, pero ten en cuenta que ni he abierto los archivos para editarlos, ojo. No puede ser eso.

#11 ¿Puede hacer eso en un envío de archivo, sin abrirlo tan siquiera?

1 respuesta
isvidal

#14 Sublime es bastante tonto con el encoding, si quieres probarlo, haz un fichero nuevo con VSCode y haz el mismo proceso que haces con los otros.

1 respuesta
Kaos

#15 Ya, me imagino, pero como te decía, en este caso está al margen del problema porque no abro ni los archivos. Simplemente descomprimo y lo subo...

1 respuesta
isvidal

#16 Si si, me refiero, haz el fichero en vscode en windows, y haces el proceso normal, a ver que pasa.

1 respuesta
elsabio

Puede ser una tontería, pero prueba desde panel de control en el icono de privacidad, pestaña accesibilidad, busca los programas que mencionas y mira que tengan el check puesto, que Mac para el tema permisos es un toca huevos bastante majo. Seguramente no sea esto pero por si acaso

Sonos

Me paso algo parecido hace años y era por el tema de encoding y lo solucione creo que dejando todo en ASCII... no sabría decirte pq fue hace mucho.

También hace algunos años leí sobre un bug en la tarjeta de red de algunos macs que corrompian archivos grandes y había que tocar configuración, pero dudo que vaya por ahí este tema.

Para desplegar un WP hay mejores opciones que subir todo por FTP, por ahorrarte quebraderos de cabeza.

Kaos

#17 El problema es que no sé qué fichero es el que está subiendo mal, porque lo que hago es subir todo el wordpress al FTP

Usuarios habituales