fallo en la funcion fopen en PHP.

EnTe

Hola mirad, tengo un problema y me está tocando las narices. lo primero, os pongo parte del codigo.

<?
...

$archivo=rand(10000,19999);
$tema='./tema'.$archivo.'.html';

fopen("$tema","a");
$gestor=fopen("$tema","a");

if ($gestor==FALSE)
{
echo "El tema no se ha creado correctamente, intentelo más tarde";
}
?>
No necesitamos mas codigo, bueno, el hecho es que como veis, contruyo una cadena para que sea por ejemplo... ./tema12341.html y quiero que se cree un archivo con ese nombre, como sabeis el modificador "a" abre el archivo como escritura, coloca el puntero al final del archivo y si no existe, crea el archivo.

Bueno, pues cuando ejecuto el script, se me va por el IF. Me estoy volviendo loco porque el interprete no dice nada... no se tios. Ayuda porfa.

Salu2 y gracias de antemano.

guner

fopen("$tema","a");
$gestor=fopen("$tema","a");

¿Dos?

<?php

if (($fp = fopen('./tema' . rand(10000,19999) . '.html', 'a')) === false)
&nbsp; &nbsp; echo "if\n";
else
&nbsp; &nbsp; echo "else\n";

var_dump($fp);

?>

De todas formas tu código no se me va por el if

D

#1 tu codigo funciona perfectamente (al menos a mi).

La linea "fopen("$tema","a");" sobra.

EnZo

Va a ser que el codigo funciona bien, lo he probao y funciona. Es posible que tu lo ejecutes en el servidor de internet, y este no tenga permisos de escritura. Dale permisos 777 a la carpeta donde ejecutas el script y seguramente te funcione.

-

seguramente sea por el chmod a las carpetas

B

#5 a que programar mola?!

pues convence a tus amigas para que se apunten a la FIB antes de que acabemos sodomizando hasta los botellines de agua. está a tiro de piedra de sant boi.

EnTe

todos los permisos estan bien, no creo que haga falta darle todos los permisos a los demás usuarios...

EnZo

pues entonces explicanos porque no te va y a nosotros si...

Usuarios habituales