Feda /dev/

Soulscx

hola chicos, ahora que tengo algo de tiempo libre estoy pensando en empezar un proyecto individual para probar cosas y sobretodo aprender con ello. Lo primero que me viene a la mente es si hacer web, aplicación android o aplicación de escritorio. O que tecnologías creeis que vale la pena aprender en estos momentos? Gracias, y no se si esto se puede preguntar aquí :ninjaedit:

2 respuestas
Merkury

#3331 Lo mejor antes de hacer nada es leerse el Object Oriented Design Heuristics y luego ya si tal.

1 1 respuesta
Soulscx

#3332 es demasiada sabiduría para tan poca cabeza, teneis un monumento para el libro ?

Nitamo

#3325 El exit() solo para debuggear, lo pone en el OODH macho.

gohrum

#3331 Hazte una web para descargar una app de escritorio que gestione una app.
Tecnologías que valgan la pena en estos momentos quizás pascal o C
Cuelga la llamada

1 respuesta
eXtreM3

En qué quedamos, es asumible en ciertos casos o viene en el Object Oriented Design Heuristics?

Quiero decir, mi pregunta general era si es una sentencia usable en un equipo de trabajo (como lo puede ser un break en un switch, por ejemplo), o es muerte y destrucción (como usar un goto xD)

2 respuestas
Soulscx

#3336 a mi en la facu me decían que usar goto era una herejía.

#3335 C no me gusta, demasiados detalles, prefiero algo más ameno como java que te hace las cosas mas faciles :wtf:, pero la idea de hacer algo que mezcle las tres puede estar bien

1 respuesta
Nitamo

#3336 No, no es una sentencia usable en el 99,99% de los casos para un código en producción.

Para parar la ejecución están las excepciones, y encima puedes usar un Handler que te va a hacer la vida más fácil.

MartiONE

#3337 Te estan trolleando.....

Como nota seria, depende de lo que quieras hacer es un mundo o otro, si vas algo verde empieza con python o ruby, hoy en dia puedes hacer todo con casi cualquier lenguaje.

Si te gusta mas el "estilo" de java, pues tira para Java, C# o PhP. Personalmente antes me pego un tiro que meterme en esos jaleos, pero quiza te guste :)

2 respuestas
Soulscx

#3339 en el curro estoy con ruby on rails y estoy viendo que se pueden hacer webs bastante decentes con esto y no es muy complicado. De paso practico algo de html, css y js. Ahora solo tengo q pensar un tema que no sea repe, o que sea útil y haya poco de eso :psyduck:

Saphyel

#3339 Yo siempre recomiendo usar Excepciones en lugar de exit, de hecho puedes usar Modern Exception Driven Development y hacer una excepcional app

DarkSoldier

vosotros haciendo coñas sobre el OODH y luego preguntad si el exit() es viable xD

1 respuesta
eXtreM3

#3342 te estábamos esperando, gurú del dev.

1 1 respuesta
gohrum

alguien ha probado atom como para acabar de convencerme sobre sublime? estoy en un extraño 50% 50%

3 respuestas
Nitamo

#3344 Ante la duda, nano

1 respuesta
Soulscx

#3344 yo curro con atom y bastante util para la mayoria de cosas . si usas git te dice lo de las ramas añadidos borrados y una interfaz sencilla. la coloracion de los ficheros y los accesos rapidos tb son clave xD

Saphyel

#3345 nano es para parbulitos, tira por vim y dejate de tonterias

3
RaCe

yo no tengo huevos a salir de sublime, atom al lado me parece lento

2 respuestas
HeXaN

#3348 Es que es más lento que Sublime xD

1 respuesta
Weahl

#3348 Atom es cierto que es más lento, pero le da mil patadas a Sublime por todos lados. Ya no puedo dejar de usar Atom...

1 respuesta
RaCe

#3349 obviamente xd

#3350 en que te basas para decir eso? A mi un detalle que me gusto de Atom fue que lleva el gestor de plugins ya integrado, lo cual me parece buena idea, y el sistema de theming parece estar mejor parido. Pero vaya que tampoco vi ninguna razón de peso para justificar el cambio, básicamente me parece una copia de Sublime más lenta y un poco más artisan/hip xd

1 respuesta
Amazon

Y luego vas a abrir un archivo de >100mb y te pegas dos años, mientras que notepad++ lo abre instant

1 respuesta
Saphyel

#3352 por curiosidad, que archivos de 100mb abres normalmente? y con que frecuencia?

1 respuesta
Amazon

#3353 exportaciones de SQL, y cuando tengo que preparar alguna migración, con bastante frecuencia. Si no estoy en época de migraciones, rara vez abro algo tan grande

Sin contar el OODH en formato TXT todas las mañanas.

2 respuestas
Nitamo
#3354Amazon:

Si no estoy en época de migraciones

9
Merkury

#3354 comprendo tu dolor, tengo yo un fichero sql 600Mb que hay que meter si o si en cada nuevo proyecto xD

soek

#3351 El linting en atom es superior y el sync settings es una pasada.
Va mas lento, psé. Si desactivas todo lo que no usas

1 2 respuestas
gohrum

#3357 yo hasta el momento lo uso todo , y cada dia le meto mas mierda xDD

1 respuesta
Kaiserlau
#3357soek:

sync settings

es la clave

pd: rainbow-selection #3358

soek

Aparte que podeis usar mi plugin heheheh
https://atom.io/packages/atom-jq

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer