Feda /dev/

Kaledros

#44364 Menos de un año y medio en la empresa anterior puede ser tanto por el trabajador (no sirve para el puesto) como por la empresa (no es lo que te prometieron y te quieres pirar o has encontrado algo mejor). Más de dos años ya es considerar que no tienes futuro ahí y querer largarte.

Wei-Yu

#44369 me lo tomo con filosofía; es frustrante vivir anclado a una CA muerta pero definitivamente tengo buenas condicionesy buena situación personal.

me gustaría desarrollarme como profesional pero... luego sigo que tengo reunión

Troyer

#44364 menos de 2 años es poco, 3 años es lo normal

B

#44367 Pero realmente si estás sacando beneficio de ese trabajador, otra cosa es que trabaje a máximo rendimiento.

1 respuesta
themaz

#44350 soy el lead developer en una empresa y normalmente pregunto porque dejaste la ultima empresa.

Dependiendo de la circunstancia te diría si es mucho o poco pero depende de la persona y el motivo. Con esto lo que me evito es que muchas veces, a partir de la respuesta puedo saber si la persona a la que le hago la entrevista va a durar mucho o poco en el equipo. Si se que va a durar poco <1 año seguramente no lo contrate.

En cuanto a lo de auto-suficiente y autónomo pues depende del la posición.. si es para senior/lead me espero que seas autosuficiente XD. El tema que dices que ponía mala cara y le importaba 0.. pues es una falta de educación por su parte y si esta persona esta a cargo del equipo.. me imagino que será un jefe cabrón

Yo normalmente hago una entrevista por teléfono, luego mando test y si me gusta invito a las oficinas para ver que tal es en persona.

Desde mi punto de vista, no me gusta que RRHH haga la entrevista inicial porque no tienen ni idea de stacks o lo que realmente te interesa saber..

1 3 respuestas
Merkury

#44374 Cuando miras los costes asociados, realmente no. Piensa que tienes que factorizar coste de recruitment, equipo, sueldo, tiempo de onboarding de otros miembros del equipo etc.

Hasta pasado un a;o los numeros no se van al positivo.

Wei-Yu

lo bueno para eso es tener una rotación del copón y ya así entran dentro de tu budget anual ese tipo de gastos como algo normal

Fyn4r

#44375 a los de recursos humanos les importa saber con que animal te identificas, a quien recoger en una carretera en el desierto o que piensan tus amigos de ti (preguntale a ellos subnormal)

Dios como los odio xd

3 1 respuesta
Wei-Yu

la del amigo me la cascaron hace dos semanas xdddd

desu

#44363 Mi dia a dia... Yo lo que hago es pasarme el rato mirando conferencias e irme 1-2h antes.

A mi de rrhh solo me preguntan por cosas de la cultura de la empresa(me hago un exel con historias para cada punto relacionado con mi cv) y preguntas sobre que me gusta hacer en mi tiempo libre y asi. Comparado con lo que te preguntan en españa poquito que ver la verdad.

1 respuesta
JuAn4k4

#44380 Porque echar una mano esta sobrevalorado

1 respuesta
desu

#44381 Este tema ya lo discutimos cuando pregunté por como gestionar becarios, si hago mi trabajo y el de 3 personas más... Lo hablé con mi jefesito y le dije que si no me pagaban más yo rebajaría mi nivel al del equipo no lo contrario (hacer el trabajo del resto y subir el nivel).

A ver lo que habrá hecho el becario en estas semanas que no estoy... Voy a llegar y me lo voy a encontrar todo sin hacer... lo presiento xd Espero que me equivoque.

Encofrado

#44375 En realidad a mí no me parece mal que me pregunten por la duración en una empresa determinada, lo que si me molesta son las formas (en este caso la pregunta fue en plan "¿Y porqué duraste allí un año y medio"?, le contesté que fue un despido improcedente, y luego siguió con que si solo fue a mí o a alguien más). Que te pregunten por tu estancia más reciente en un puesto me parece lo más normal del mundo, pero las formas no. El otro punto del cargo que mencionas, no era para lead developer, era para junior developer, aparentemente sin responsabilidades adicionales, salvo las tuyas propias (aunque escuchando lo que me decía el técnico estaba cantado que eran consultora, pero a algunas no les gusta decir esa palabra).

Y no es por hacer leña del árbol caído, pero el tío me recibió desganado, como si no quisiera hacer la entrevista (que me parece genial oye, pero almenos intenta transmitir algo de entusiasmo no?).

En fin, que no me enrollo más, saltaba a la vista que te inflaban a bonuses (algunos estaban bien, otros totalmente innecesarios) para hacértelo muy atractivo, luego una vez dentro pues ya se vería como trabajan.

1 respuesta
themaz

#44378 son lo peor.. ni el sueldo saben normalmente porque no saben el presupuesto del departamento :joy:

desu

#44383 A todos les interesa que seas autosuficiente/autonomo porque vas a hacer tu trabajo y el de dos más.

Estos lugares estan tan llenos de inútiles que les da igual a quien contratar, solo quieren gente a lo grande y a ver si sale alguno que tira algo hacia adelante.

2 respuestas
Wei-Yu

de mayor quiero ser como desu

Encofrado

#44385 Me considero una persona bastante autónoma y a la que no le importa hechar un cable a alguien cuando se necesita, pero la pregunta que me hago es ¿hasta qué punto hay que llegar para acabar haciendo el trabajo de otros?

1 respuesta
Encofrado

Sorry doblepost.

desu

#44387 Mi norma ahora mismo es media jornada laboral enseñando/ayudando a los otros. (3-4h) Si tengo que hacer más no es mi problema xd

El problema es que ES MI PROBLEMA cuando heredas alguna guarrada que se ha hecho en otro proyecto y te toca modificarlo... Ahora me tocará re-hacer todo el shitcode durante semanas.

Kaledros

La que me han liado en diseño.

Para un proyecto ultraimportante que tenía que estar para hoy me llevan haciendo cambios en el front una semana (css, assets, js, etc). Desplegamos en pro y falla una cosa. En producción. Miro, remiro y veo que es un cambio de diseño en un js minificado, así que vete a saber de dónde cojones sale. Les pregunto que qué pasa aquí y me dicen que han mezclado en la misma rama los cambios de ese proyecto y los de otro que no tenía nada que ver pero que se ve que les ha venido bien ponerlos ahí. Y yo he mergeado la rama sin saber que esos cambios estaban ahí porque no deberían estar. Para eso están las ramas en Git. Y el otro proyecto espera unos cambios en backend que no están y por eso falla. Hala, revert de cambios y espera a que te separen la rama en dos.

Hay que ser cabestro, coño.

3 respuestas
brew

#44390 Huye de ahi

eXtreM3
#44375themaz:

Desde mi punto de vista, no me gusta que RRHH haga la entrevista inicial porque no tienen ni idea de stacks o lo que realmente te interesa saber..

Además que no valen para nada, si no eres un psicópata tarado la vas a pasar fácil fácil esa entrevista.

B

Si fueseis recién titulados/junior y os sintierais muy cómodos con PHP/MySQL/AJAX etc, con vuestra experiencia (jajaja), buscaríais un empleo de esas tecnologias u os iriais a las mejores pagadas?

Es que me ha rayado una persona diciéndome que me busque algo en plan Python o algo así. Y que salga de Málaga. Pero bueno, lo segundo descartado. Quiero elegir bien la tecnología al menos.

2 respuestas
X-Crim

Especialízate en lo que más te guste/sepas y mete la cabeza

HeXaN
#44393Litt:

Si fueseis recién titulados/junior

Lo primero que haría sería aprender a programar.

1 respuesta
MisKo

pruebalos todos y quedate con el que te haga feliz

Leos

Pruebalos todos y quedate con js, para después echar mierda de js

1
Ranthas
#44390kaledros:

me dicen que han mezclado en la misma rama los cambios de ese proyecto y los de otro que no tenía nada que ver pero que se ve que les ha venido bien ponerlos ahí.

permiteme decirte lo siguiente:

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 2 respuestas
aren-pulid0

Tengo en 5 min mi primera entrevista como Software Engineer a través de Google Hangouts!
Estoy nerviosillo y además en ingles. Wish me GL

1 1 respuesta
B

#44395 pues mira ahí arriba tienes unos cuantos enlaces que te pueden venir bien

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer