Feda /dev/

Jotauvece

1
B

Ayer viendo el popular programa Shark Tank aquí en estados unidos donde multimillonarios invierten en productos o negocios creados por gente que necesita un empujón(dinero y consejos) para que su idea triunfe, salió Bruno Francios, creador de Cycloramic, una app bastante popular para iOS. Lo que hace esta app es utilizar la vibracion del iphone para tomar una foto panorámica de 360 grados sin necesidad de tocar el teléfono. Bruno Francios dijo que ya había lo había patentado, por lo que me imagino que alguien que quiera hacer una app donde el móvil da vueltas usando la vibración del móvil, tendrá que pagar a Bruno.

Y aquí viene mi duda respecto a esa genial idea: Tiene derecho el creador de esa app de hacer una patente relacionada con un producto que no es suyo? O solo habrá patentado el algoritmo para hacer que el móvil gire con la vibración(Que me imagino que no es nada mas que tener el móvil vibrando X segundos).

Os dejo un link para que podáis leer al respecto: http://sharktanksuccess.blogspot.com/2014/01/cycloramic-panoramic-app.html

2 respuestas
mortadelegle

#692 Hmmm yo diria que Apple se reserva todos los derechos y tu alma al desarrollar algo.

De todas formas el tema de patentes es una risa, en EEUU esta patentado cosas como el doble tap y cosas así.

1 respuesta
Athalberth

#692 #693 La app está también en Android, así que poco tiene que ver Apple. Parece más cosa del propio desarrollador.

B

http://blog.braegger.pw/5-ways-to-burn-out-programming/

2 1 respuesta
B

#695 Que bueno, cuanta razón tiene

B

gitsh is a new way to use Git: instead of running Git commands in a general purpose shell like zsh or bash, gitsh provides you with a dedicated shell just for your Git commands.
http://robots.thoughtbot.com/announcing-gitsh

1 respuesta
gbpepe

#697 WTF?? Muy útil...

Pero siempre preferiré esto... xDD

5
B

[media]https://vine.co/v/hPXTA6l9AqQ[/media]

12
E

7
B
4
eXtreM3

Alguien ha subido alguna vez un tema a themeforest? Cuesta dinero subirlo y mantenerlo en su web o simplemente lo subes y se llevan un % de las ventas?

2 respuestas
gbpepe

#702 Yo lo he intentado, pero son muy especialitos... No cuesta nada subirlo, solo tienes que pasar un test. Una vez subido, te llevas una parte de cada venta que hagas, cuantas mas ventas, mayor es la parte que te corresponde... ;)

N

una pregunta, como hacéis vosotros para poner un avatar de 10kb o menos y que se vea a buena calidad? que hacéis con PS para rebajarlo hasta 10kb?
el actual le indexé el color y me quedó en 5 kb, pero con este, no lo consigo bajar hasta 10kb:

lo reducí a 4cm, la resolución está a 96, si la bajo a 72 se ve pixelado directamente... no sé como ponerlo xD

2 respuestas
gonya707

#704 reducelo con el photoshop a la resolucion en pixeles necesaria, por dios no uses centimetros el procesado de imagen, los centiumetros son una magnitud coja si no especificas los ppi.

Cuando redimensiones la imagen fijate que el algoritmo de reescalado que se use sea el de bicubica, el de photoshop ademas es un algoritmo buenisimo.

Luego en vez de guardar como, dale a guardar optimizado para web

2 respuestas
Amazon

#705 acabas de decir 7 cosas que no conocía del dimensionado de imágenes

1 respuesta
gonya707

#706 XD

cuando termine con el curso de C estaba dudando entre abrir una serie de hilos sobre procesado de imagenes o sobre teoria del color y colorimetria, asi que si al final sale lo primero estate al loro :p Hay muchas cosas interesantes en el procesado de imagenes

2
Jotauvece

#704 ahí va, lo primero es bajarlo a 80x80 que es lo máximo en mv luego ya vas tocando colores y calidad

2 respuestas
N

#705 osea a tamaño de imagen y a 80x80. Luego como me dijiste, en guardar para web y me quedó en unos 8kb aprox.
Sobre lo de bicúbica, habían varias opciones bicúbicas, escogí la automática, no sé si era la correcta.

Más o menos lo hice y quedó tal que así, así que supongo que de momento ya está bien xD.

Espero tu post sobre procesado de imágenes, ya que no tengo ni pajolera idea!

#708 Pero ves? Ese se ve fatal! En cambio el que tengo ahora de avatar se ve bien, esto era lo que quería conseguir xD

1 respuesta
gonya707

#708 #709 Cuando queda con pixeles tan feos es por que se esta produciendo aliasing al cambiar de tamaño, para remediarlo se puede apricar un filtro anti aliasing, en este caso un filtro de desenfoque, o de desenfoque gaussiano, y despues reducir el tamaño

1
DarkSoldier

#702 ye si subes alguno rulalo!

D3S1GN3R

Estoy haciendo un pequeño programa en java, que conecte un par de bases de datos para una tienda familiar , y necesito hacerle una interfaz que sea sencilla que sirva mas que nada para introducir los datos que van a parar a la base de datos o consultar esta.
He estado buscando en google, pero lo que encuentro es gente que codea la interfaz o bien usar los un asistente que trae NetBeans.

¿Hay alguna alternativa a esto como usar alguna librería similar a QT en c++ y en caso de que no la haya que creeés que es mejor codear la interfaz a pelo o hacerla con Netbeans?

1 respuesta
r2d2rigo

#712 yo he usado WindowBuilder desde Eclipse para maquetar interfaces Swing: https://www.eclipse.org/windowbuilder/

Si lo que quieres es diseñar interfaces que no den asco y usar un lenguaje menos prehistorico que C++ me da que te va a tocar C# + WinForms o WPF.

1 respuesta
D3S1GN3R

#713 El problema es que tiene que correr en linux si no usaría .net de calle

1 respuesta
r2d2rigo

#714 no se que opciones hay para conectar BDs en Mono pero .NET no es exclusivo de Windows desde hace tiempo.

EDIT: aqui tienes recursos para aburrir http://www.mono-project.com/Database_Access

1 respuesta
D3S1GN3R

#715 Ok muchísimas gracias, al final la programaré en c# con Mono y arreglado

1 respuesta
Selbryn

2
Lecherito

#716 Una interfaz en Swing se hace en 0' con MiGLayout, no te asustes por eso xD

1 respuesta
D3S1GN3R

He intentado hacer algo con c#, pero no me gusta nada el lenguaje.
#718 la duda que tengo es a la hora de hacer la interfaz , hacerla con el WindowBuilder o con el de Netbeans es una chapuza o no , ya que si voy a aprender algo de GUI haciendo esto prefiero hacerlo bien

1 respuesta
Lecherito

#719 Si quieres hacer GUI's guays con MiGLayout + SwingX (Tiene algunas pijadas, no es necesario) te salen gui's de la hostia.

Todo por código, si quieres te puedo hacer algunos ejemplos con MiGLayout pero vamos, tienen algunos en su página que están bastante bien, da igual que si WindowBuilder o NetBeans, no me gustan para nada todos los builders de ese tipo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer