Feda /dev/

Traber

¿Y no basta con tener cada versión del intérprete de X lenguaje en su correspondiente carpeta? Ejemplos:

  • php_5.3

  • php_5.4

  • php_5.5

  • php_7.0

  • php_7.1

En el servidor referencias a la versión X de PHP y a tomar por culo. Otra opción es hacer un symlink que referencie a la versión de PHP que quieras ... creo que es algo más cómodo que andar tirando dockers.

Y si te preguntas cómo tener varias versiones de PHP en el mismo servidor si "sudo apt-get install php" te instala una versión fija...

For true sysadmins only

Al comentario sobre tener un VPS para desarrollo: Lo tenía así en mis proyectos personales, lo sigo teniendo para desarrollo para los clientes, y es lo puto mejor que pude hacer.

3 respuestas
Troyer

Alguien que entienda de SASS?

Me han pasado el siguiente problema y agradecería que alguien me explicase que hace exactamente este código, cuando pueda intento resolverlo por mi mismo pero seguro que alguien entiende más que yo y ahora estoy muy liado:

spoiler
1 1 respuesta
MisKo

#8042 a priori, el error está en el left (4 linea) que le faltan los puntos ( : )

Y eso genera esto:

spoiler

EDIT: no se si quieres que explique exactamente lo que hace, o con lo que genera te vale para entenderlo xD

1 1 respuesta
Saphyel

#8041 claro, claro... mucho mejor a donde va ir a parar!!!! un autentico code artisan lo hace todo a mano como las pajas.

gohrum

picar codigo en el metro es de alis

Troyer

#8043 Gracias !

Pues la verdad agradecería una explicación al detalle, entiendo el output pero 100% no el código SASS :)

1 respuesta
MisKo

#8046

  • Declara un metodo llamado PART al que se le pasa un parámetro que se utiliza despues para multiplicarlo en cada propiedad ( por 1px y por 2px )

    =part ($a)
     position: absolute
     top: $a * 1px
     left $a * 2px
    
  • Crea un bucle que va del 1 al 10 y, para cada iteración, crea una clase llamada div.cuadro-INDICE. Para cada una de estas clases llama a la función PART pasandole el indice de la iteración a la función

@for $i from 1 through 10
 div.cuadro-#{$i}
  +part($i * 10)
  • Y esto es un div normal en SASS xD
div 
 background: #F00
 height: 10px
 width: 10px
1
EnderFX

#8024
" ( menos los que de aquí trabajen para amazon, google, netflix...)"

No sé tú, pero yo creía que los usuarios de este hilo trabajaban todos para multinacionales "líderes del sector". Mínimo Twitter, y de ahí p'arriba, y que yo era el único parguela currando en una consultora. No creo que no haya nadie en este hilo que no sea un gurú capaz de toserle sangre en la cara a Stallman.

1 respuesta
HeXaN

#8048 ¿Eres de los que pican ocho horas con traje o te dejan vestir como quieras?

1 respuesta
Merkury

#8039 Mucho se lo tiene que pensar alguien en mi empresa para venir a decirnos que algo funcionaba en su local pero no en prod la verdad.

Errores en prod para eso esta test y staging bro...

#8041 Uff eh... que me digas 5.6 & 7/7.1 bueno... pero tener 5.3... eso es el mal.

1 respuesta
Troyer

10/10, mil gracias por la aclaración lo había pillado pero necesitaba que me lo confirmase alguien con más experiencia.

EnderFX

#8049 Ni lo uno ni lo otro. Me dejan vestir como quiera, hasta cierto punto. Pantalones cortos/bermudas/chanclas están prohibidas; sin embargo, parece ser que las camisas hawaianas no.

De todas formas, no te fijes en mí, yo soy un mísero esbirro en una gran empresa, la mierda cagada por la última mierda. Hay demasiado Senior Master of the Universe por aquí como para que te fijes en el bedel :(

PD: y curro picando aplicaciones puramente en JavaScript, así que se podría decir que soy casi humano.

1 respuesta
Troyer

Los programadores son como los curas, la gente se los cree si llevan traje.

preguntitas

a ver si alguien me orienta... me han pedido que descargue un video de youtube para verlo en una TV via usb. El caso es que lo descargue, y lo convertí a un formato que suponia no tendria problemas(mp4-mpeg4 H264 y audio mpeg acc), pero me dicen que no se ve.

¿que formato usais vosotros para estos casos? ¿cual es el mas "universal"?

1 respuesta
HeXaN

#8054 Mi TV se traga cualquier formato. Mira los que soporta la TV en cuestión.

1 respuesta
Ranthas

#8050 Pues no colapsaron la semana pasada en mi empresa el Oracle de uno de los clientes porque el subnormal de turno (ojo, senior con 15 años de experiencia, aunque por su talle los 15 años de experiencia deben ser de comer doritos) se creía que los Connection al Oracle no había que cerrarlos porque lo hace el GB???

Ojo, que en local rulaba, aunque ya me imagino el banco de pruebas, trabajando con un registro y tal, y luego vienen las lágrimas cuando le disparas 1kk de peticiones al oracle en 2 minutos. Macho, que en local rulaba, que no te enteras.

True Story.

1 respuesta
preguntitas

#8055 , uff lo de ver la tele en cuestion me es bastante complicado... por eso preguntaba cual es el formato mas universal, no me importa perder calidad, pero quiero que se vea si o si. gracias por contestar.

2 respuestas
Amazon

#8057 .avi , de toda la vida

1 respuesta
preguntitas

#8058 , pero .avi es el contenedor. ¿no? el problema creo que esta en los codecs.

le he metido en un .avi video mpeg(1) y audio mp3, me ocupa 5 veces mas y se ve como el culo pero a distancia media se pueden apreciar los bultos xDDD. si no se ve asi, ya no se que hacer :-((((

gohrum

#8052 yo en verano voy 24/7 con esto y bañador

<3 producto local

1 respuesta
Markitos_182

#8057 mp4: vídeo x264 y audio PCM o AAC.

1 respuesta
preguntitas

#8061 , el otro video lo he hecho con h264(que creo que es el mismo que x264) y con audio acc... voy a hacer otra copia con 264 y PCM. muchas gracias

pd: ¿de contenedor avi?

Merkury

#8056 pero a ver, ahi con Docker no hubiese habido diferencia el tio hubiese hecho los mismos tests de mierda y habria petado igual.

Lo curioso es que paseis de local a prod cambios en aplicaciones con 1kk asi a lo loco.

2 respuestas
MisKo

Con docker, el video tambien se te vería perfectamente en la tele

Saphyel

no cambiemos de tema, ser un dev manco es facil... que usar docker ayude a reducir problemas de "funciona en mi local" es otro tema diferente.

1 1 respuesta
EnderFX

#8063 Jajajaja, los 10 mandamientos del mal programador:

0: Ver 1

  1. En mi pc funciona.
Merkury

#8065 Si yo pienso que Docker es la ostia, pero es como todo, hay cosas que funcionan y luego esta Javascript...

2
HeXaN

Moby.

nerkaid

#8060 Siempre pensé que eras un tío...

gohrum

De donde saca la pasta mv?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer