Feda /dev/

s4suk3

#10226 lo sé xD como es algo propio pruebo cosas aun que no se entienda! voy? aprendiendo?:

1 respuesta
MisKo

#10231 Q es lo que supuestamente hace ahí? podrías explicarlo :D

1 respuesta
s4suk3

#10232 hola?.let{ lo que escribas aquí es gracias a que hola no es null }
y la variable hola dentro de las llaves se puede usar como "it" ejemplo:

hola?.let{ println ( it ) }

viene a ser lo mismo que if(hola!=null)

y el otro se llama el operador elvis, si giras la cabeza de lado lo entiendes ?:, lo que indica es que si que es null, al contrario que el otro
y este viene a ser lo mismo que if hola==null

luego el tema de las ? en las variables es para indicar que puede ser null, y el !! no lo entiendo del todo, si alguien lo sabe explicar mejor yo también aprenderé algo xD yo lo que entiendo es que hay peligro de nullpointer

lo de las ? me parece un poco absurdo en android, ya que en java todo puede ser null :psyduck:

1 2 respuestas
eXtreM3

Hay alguna forma de guardar un log de lo que ocurre con Phpmyadmin?

1 2 respuestas
Zerokkk

#10234 Si lo tienes instalado sobre un apache (en uno de sus múltiples bundles especialmente, rollo XAMP, WAMP...) no lo hace acaso automáticamente el servidor ya? O algo así me suena.

1 2 respuestas
eXtreM3

#10235 no me suena. Tampoco he buscado nada por google la verdad, tenía mv abierto y he posteado aquí directamente.

1 respuesta
Troyer

#10236 https://stackoverflow.com/questions/3039799/where-can-i-find-mysql-logs-in-phpmyadmin

Si quieres hacer un log de las queries pues es más bien configuración de MySQL y no de phpmyadmin.

2 1 respuesta
eXtreM3

#10237 #10235 coño! Qué cosas más interesantes se ven en la pestaña "Estado actual", se pueden monitorizar un montón de cosas: recursos, queries, tráfico...

<3

B

Si en vez de usar phpmyadmin usaras la línea de comandos a pelo tendrías el historial de comandos en /.mysql_history .

1 respuesta
eXtreM3

#10239 hay que ser muy experto para manejarse entre múltiples servidores y un centenar de bases de datos para controlar todo con la consola.

2 respuestas
Merkury

#10234 MySql no tiene log de queries

1 respuesta
B

#10240 Pero si son comandos básicos, cuando te piden solucionar un cuello de botella en la base de datos tiras de phpmyadmin también?.

1 respuesta
HeXaN

#10242 Lo derivas al DBA.

2 respuestas
B

#10243 Si le dan acceso a phpmyadmin me da la impresión de que no tienen a nadie dedicado a tales faenas.

1 respuesta
HeXaN

#10244 Cuelga la llamada

eXtreM3

#10243 tfw eres el dba y derivas al dba.

1 respuesta
Ranthas

#10246

4
Lecherito

#10229 No queria acusar antes de tiempo pero me sonaba que tu eras uno de ellos xDDDD

s4suk3

https://vim-adventures.com/

5
Troyer

#10241 https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/query-log.html

The general query log is a general record of what mysqld is doing. The server writes information to this log when clients connect or disconnect, and it logs each SQL statement received from clients. The general query log can be very useful when you suspect an error in a client and want to know exactly what the client sent to mysqld.

1 respuesta
Merkury

#10250

By default, the general query log is disabled. To specify the initial general query log state explicitly, use --general_log[={0|1}]. With no argument or an argument of 1, --general_log enables the log.

Y que dios te ayude si lo activas en un servidor con una carga moderada, porque vas a necesitar un upgrade en 0 coma XD

Ninpo

#10233 Te lo explico yo rapidamente:

? indica que el objeto accedido puede ser nulo, es decir si tengo casa?.habitante?.mascota?.nombre , si alguno de los objetos (casa,habitante,mascota) es nulo, la expresion se evalua como nulo, es decir si haces algo del tipo var x = casa?.hab... y algo es nulo, x será nulo.

?: Exactamente igual que el anterior pero lo que pongas despues de los dos puntos es el valor que se devuelve si alguno de los elementos es nulo, por ejemplo, si al ejemplo anterior le quedaria asi var x = casa?.habitante?.mascota?.nombre : "error" , si alguno de los campos es nulo x ya no seria nulo, si no "error"

!! Este basicamente hace que te salte el mitico null pointer de toda la vida si el objeto que lo lleva es nulo y tratas de acceder a él, es decir var x = casa?.habitante!!.mascota?.nombre lanzaria una excepción si habitante es nulo, en cualquier otro caso seguiria las reglas de los ejemplos anteriores.

Espero que me haya explicado bien... también te/os digo que esto esta calcado de Swift con los optionals y desde mi experiencia (al menos en swift) te aconsejo que los evites todo lo posible a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo y por que los estás poniendo. Algunos becarios que he tenido tenían la bonita costumbre de ponerlos random por el código o dejar que Xcode se los pusiera para arreglar warnings/errors xD

2 2 respuestas
HeXaN
#10252Ninpo:

o dejar que Xcode se los pusiera para arreglar warnings/errors xD

Conozco a varias personas que programando en JAVA le dan a la opción que tiene NetBeans de convertir algunas expresiones en lambdas porque les parece "más profesional". Eso sí, hacerlas ellos y entenderlas como que no.

1 1 respuesta
Lecherito

#10253 Muy tipico xDD

#10252 Tampoco hay que evitarlos a toda costa hombre, es algo muy util en determinados casos. Lo que pasa es que como en todo, la gente tiende a abusar de ello y al final todas las variables acaban siendo nulas y con ? por todas partes o los !! de manual.

La cosa es que esto te obliga a pensar la causa de que sea nulo y te "obligue" a actuar en caso de que lo sea, si la persona que lo hace es un cazurro pues ahi ya el compilador no tiene la culpa.

1 respuesta
Fyn4r

#10254 es como la típica jugada de try catch en el main, pero variable a variable xd

1 respuesta
Lecherito

#10255 Ni de blas. Es asuquitar sintactico para meter if != null

B

#10240 wat.

administro mas de 300srv y lo normal es usar un tty.

1 respuesta
Troyer

#10257 y cada cuanto cambias los ratones?

2 respuestas
Traber

#10258 Usar tty y cambiar ratones... En todo caso teclados.

¿Tu también pinchas las ruedas de tu bici estática?

5
gohrum

Chicas, estoy profundizando mucho con laravel (llevo casi tres meses de preparación antes de lanzarnos a crear proyectos en producción con el framework).

El tema es que estoy trabajando con traducciones y obviamente he buscado e implementado el package con mas descargas. Este package crea una nueva tabla donde se guardan los valores traducidos de un model (una entrada de blog x ej). Luego he encontrado otro que en vez de crear una nueva tabla, crea un nuevo campo en la misma tabla tipo json y guarda ahi los textos en formato json.

Desde un punto de vista de MySQL, que solución veis mejor?

El tema es que el package que he utilizado hasta ahora me obliga a crear 2 models por cada, por ej: blog y blog_translate. Además de 2 tablas, y eso me genera problemas con otros objetivos que tengo en mente, pero no quiero tomar una decisión sin informarme un poco antes.

besines

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer