Feda /dev/

GuaNaGe

#11100 Yo estoy haciendo segundo DAW y en mi clase hay 2 que vienen de DAM

X-Crim

#11100 lo que tu corazón dicte.

1
nobody1

#11100 Te recomiendo que hagas lo que hagas, estudia ingles a full para irte fuera nada más que acabes, tendrás tiempo de volver y las empresas lo valoran mucho.

Me gustaría haber recibido ese consejo con 20 años ainsss

1 respuesta
s4suk3

#11100 el que mejores profesores tenga, de nada sirve hacer DAW si te da programación una profesora de económicas que no sabe ni cambiar de carpeta en la consola, true story

1 1 respuesta
eXtreM3

#11100 DAI, todo lo demás es mierda.

1 1 respuesta
HeXaN

#11105 Ese ya no existe xD

1 respuesta
Lecherito

DAM, obviamente. Aunque hay locos a los que le gusta js y css lul

s4suk3

hoygan, a los locos que les gusta el js y css, al importar una fuente que formato usáis? cual es la buena práctica?

spoiler
gohrum

que son daw dam o dai?

1 respuesta
Ugrek

#11104 ese es el tema de la indecisión. Siempre me ha llamado más estudiar android o c# que js y php, pero es que tengo este año un profesor que en segundo de DAM que el año pasado me dio xml, xsl, XPath... Y vaya basura de tío. Sin embargo los que dan clases en Daw se que son bastante buenos. Joder.

#11103 no llevo mal el inglés, B1 y después del fp intentaré el B2. El tema es que con 31 años y casado ya no voy a ningún sitio.

Curro en sistemas y quiero cambiarme de bando, de ahí estudiar el fp a la vejez.

Amazon

#11109 desarrollo de aplicaciones web, multiplataformas e informaticas

1
1 comentario moderado
Amazon

#11112 yes

MisKo

#11112 Masturbate (lease en inglés)

eXtreM3

#11106 y así nos va con la nueva horda de programadores.

vincen

Tengo muchas dudas sobre la terrminos de servicio/política de privacidad/aviso legal y toda esa mierda que hay que añadir a una web..
Si no tengo empresa.. que? Imagino que habrán distintos tipos para cada tipo de web.. nose ando bastante perdido.

Tenéis algo por ahí que hable de este tema bien? Al ser posible en español.

2
B

¡Hola muchachos!

Estoy en un proceso de selección de una empresa y me han enviado una prueba técnica de Ionic 3.

La aplicación en cuestión son dos pantallas que deberían mostrarse correctamente en Android e iOS.
Un perfil, donde el usuario puede editar su foto eligiendo entre la cámara y la galería de fotos. La segunda pantalla será un ejercicio de geolocalización donde el usuario obtendrá sus coordenadas geográficas de latitud y longitud, y un mapa de Google será marcado con un marcador que indica la posición actual.
Tengo 0 conocimientos sobre Ionic 3, el más similar que he tocado fue Angular JS y de pasada en una asignatura de la carrera. Soy un ingeniero de software, pero mi conocimiento está más centrado en la programación orientada a objetos (OOP) (java/c++ y SQL).

Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo crees que tomaría aprender y realizar una aplicación similar? No es necesario que la aplicación tenga todo lo anterior a la perfección,ellos ya saben que nunca he tocado Ionic 3, pero al menos para hacer una aplicación decente.

El tema es que en la empresa donde estoy ahora estoy bastante descontento y, tengo un amigo que está en la que estoy en el proceso y me ha hablado maravilla, y lo que vi en la entrevista me gustó mucho. También decir que desde la uni que no toco nada de aplicaciones móvil y hace tiempo que quería ponerme a programar algo (tengo un par de app pensadas que me gustaría tirar hacia delante como proyecto personal...)

Muchas gracias por su sabio consejo!

2 respuestas
HeXaN

#11117 Si te sirve de algo, a un colega hace un par de semanas le mandaron algo similar (eran otras tecnologías, pero totalmente desconocidas para él) y en un día lo tenía hecho.

1 1 respuesta
B

#11118
Joder, pero imagino que tu amigo tendría mucha experiencia con frameworks parecidos, yo actualmente trabajo con Java 7, Spring y Hibernate (tecnologias punteras utilizadas por la Nasa vamos).

1 respuesta
nobody1
#11119ceplusplus:

Java 7, Spring y Hibernate (tecnologias punteras utilizadas por la Nasa vamos).

Me he reído, con la guardia baja.

Ninpo

#11117 Se parece mucho a los dos ejercicios que pedimos nosotros en la prueba de acceso a desarrollador movil (nativo) y los chavales sin experiencia no tardan mucho mas de 1 o 2 dias en hacer las aplicaciones enteras y contestar 15 preguntas mas. Eso al ser solo dos vistas y con un lenguaje común no creo que sea muy dificil o te lleve mas tiempo. Si te atascas, quizás deberías empezar por ejemplillos básicos y leer documentación xD

gohrum

eso son dos ejemplos sencillos, si la app ya te la mandan hecha (prueba tecnica) añade dos controllers y crea las dos views, sino, lo mismo pero clonando el proyecto demo de ionic.

Lo de subir una foto o camara no es mas que un input type file.
La geolocalización no podria ser mas facil, integras un google maps con js en un elemento, y al inicializar el controller solicitas la geolocalización con un codigo de ejemplo que hay en la documentación de google maps para js. una vez la tienes, ejecutas en el callback otra función para centrar el mapa y poner el pin, tambien hay ejemplos directos para ello en los docs.

lo unico "raro" es que si compilas la app tendrás que solicitar el permiso de localizacion en el manifest (no recuerdo como era en ios)
te rcomiendo que busques tambien una web que hay de componentes para ionic donde estos mismos dos ejemplos ya estan hecho via componentes en http://ngcordova.com/docs/plugins/

suerte

1
drakkenspain

Alguien programa con Laravel en Windows? Cuál es vuestro setup/workflow?

Ahora mismo estoy con Xampp y no me convence nada.

3 respuestas
vincen

#11123
Xampp solo para mysql.
y despues..
serve.bat

php artisan serve --host 0.0.0.0
pause

y http://localhost:8000

con el "--host 0.0.0.0" haces que puedas acceder a la web desde otros dispositivos de la misma red local, yo lo uso para ver la version web si usar extensiones, ya que a veces tienen pequeñas diferencias.

HeXaN

Programar en Windows algo que no sea C debería estar penado.

5 3 respuestas
drakkenspain

#11125 +1, pero me da palo meter dual boot ahora mismo.

He estado mirando Vagrant y Docker. Alguna sugerencia?

3 respuestas
Traber

#11125 ¿Y .NET? ¿Es que nadie piensa en .NET?

HeXaN

#11126 En Windows olvídate de Docker. Lo mejor que puedes hacer es ponerte una máquina virtual y a tirar millas.

s4suk3

xDD no hay que tomarse todo al pie de la letra en este foro, puedes seguir programando web en windows 10

Fyn4r

#11125 Ah espera que programar C en Windows es una idea estupenda xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer