Feda /dev/

crb2222

#15140 porque alguien debería odiar cobol 😨 si no hay cosa mas simple y facil

1 respuesta
PaCoX

kubernetes is the way

HeXaN

¿Os imagináis que Docker hubiese apoyado totalmente a Kubernetes y no la mierda de Docker Swarm?

1
Markitos_182

Pues yo uso Swarm.

En producción.

1 respuesta
Saphyel

#15154 todos cometemos errores, yo te perdono.

1 respuesta
Markitos_182

#15155 estaba así cuando llegué ¯\(ツ)

GlatoR

#15143 llegastes a poner en este hilo el logo que te hicieron por 33€? Llevo semanas esperando verlo pero creo que lo has dejado pasar

1 respuesta
HelThunk

#15144 :man_facepalming:
#15151 No lo veo ágil en el entorno gráfico, por lo menos para lo que lo utilizamos en el curro; lo qué esta implementado en el curro para posicionar las cosas tienes que usar coordenadas, ir actualizando los frames para que se vean los cambios, no funciona el ratón (el usuario final solo puede utilizar el teclado...), cada vez que se añade una columna a una tabla de la base de datos hay que re-compilar los programas de Cobol que apuntan a esa base de datos, etc. Sinceramente lo veo asqueroso, y no se si será solo una mala implementación (todo el Cobol lo lleva una empresa externa), pero es que es una vergüenza.
#15157 Cuando tenga la página, tiempo al tiempo, aunque también esta que con un whois, aparece mi información, de ahí se pasa al github y veis mis shitty codes , sin comentar que sabréis donde trabajo, edad, etc.

2 respuestas
Ranthas

#15158 No estoy muy puesto en cobol, pero por lo que describes, creo que no es la mejor herramienta para usar en ese caso.

El buen legacy code, que gusto

1 respuesta
HelThunk

#15159 Estamos en ello, me han asignado el proyecto de migrar de Cobol a VB.NET

2 respuestas
Ranthas

#15160 C# está descartado? Ya que se van a mover a .NET...

1 respuesta
HelThunk

#15161 Yo quería C#, pero se ha decidido por VB.NET (tenemos mucho hecho ya en VB.NET, es muy fácil hacer cualquier cosa rápida, no se tiene que poner nadie a aprender una nueva syntaxis, etc)

1 respuesta
r2d2rigo

#15162 pero vamos a ver son SUBNORMALES o que, puedes hacer ensamblados en C# y consumirlos desde VB.NET.

1 1 respuesta
HelThunk

#15163 Claro, por que una vez se realiza no se tiene que modificar ni nada :person_facepalming: .

spoiler
1 respuesta
r2d2rigo

#15164 si en 2018 sigues usando VB el respeto tienes que ganartelo.

2
crb2222

#15158 Pero eso al final es como lo tengais montado, nosotros (y el 90% de bancos y similares) cobol solo esta en el backend (y en aplicaciones cics, que son las que dices de los mapas).

El front al final te lo montas como quieras.

Supongo que es un lenguaje que lo hateas hasta que te pones con el.

1
Fyn4r

Pero eso no está deprecated ya o algo? Xd

1 respuesta
Ranthas

#15167 COBOL jamas estara deprecated.

Es la antípoda de los frameworks de JS

1
B

Alguien me puede explicar como funciona pilvia, serverpilot etc? Son dockers con imágenes de wp? Y como lo conectan a la web para que el usuario lo cree en su servidor?

PaCoX

la gente echando pestes de vb y cobol, ayylmao

2 respuestas
Markitos_182

#15170 Desarrolla

AikonCWD

Pues a mi me mola un huevo vb (vba, vb6, vbs, asp), lo veo un lenguaje pepino. Pero claro, soy sysadmin y mi palabra vale -1 xd

2 respuestas
Jastro

#15172 A mi me mola muchisimo ASP, la mierda fue que en canarias no habia curro de ese lenguaje todo era PHP xD

Puta vida tt

1 respuesta
LLoid

A mí me mola un montón Smalltalk pero solo había curro de .NET y Java, puta basura

Merkury

#15173 pues trabajar con ASP.MVC es peor que un dolor te lo digo.

3 respuestas
Jastro

#15175 No digo que sea lo mejor, simplemente, es lo que mas me llamaba cuando deje de estudiar :p

B

#15172 Para scripting en windows es muy útil, para desarrollos serios es cuando ves las carencias, de ahí que te guste tanto.
#15160 Ostia, solo me he visto en un caso de migrar un entorno de facturación realizado en cobol de cuando Franco era corneta y la última opción sería visual basic. No se quien tuvo la idea pero es para darle dos ostias.

1 respuesta
AikonCWD

#15177 Exacto, para scripting, macros para office, monitorizar cosillas, scrappear, etc... con vbs me sobra y me basta. A poco que quiera algo más profesional me pasaría a Powershell.

Por cierto, y cambiando totalmente de tema; me estoy peleando con un ejecutable protegido con PECompact, sería de interés para alguien si publico un tutorial lidiando con ese bichito? O os la suda el rce, iat y cosas de esas?

r2d2rigo

#15170 la gente defendiendo vb a estas putas alturas, ayylmao

#15175 Web Forms o Razor?

1 respuesta
Merkury

#15179 Razor y WebForms son ambos una mierda como un templo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer