Feda /dev/

Lecherito

Hay pajeets por aquí?

1 respuesta
B

#20611 Anda que no cayeron pajeets con la foto de Troyer.

3
Overburden

#20609 Eso ha sido demasiado gratuito xddd

Anyway en mi opinión los chicos estamos mejor con 30 que con 20

1 respuesta
Amazon

#20613 pues ya puedo bajar kg es 4 años

Merkury

Que calladitos estais hoy putos.

Yo por fin he terminado todo relacionado con las redes y los servers de la nueva oficina, incluyendo el nombre de los differentes Racks:

  • Metallica
  • Iron Maiden
  • Baby Metal
  • Steel Panther
  • Alice Copper

XD

1 2 respuestas
Ninpo

#20615 Son cantantes de K-pop?

1 respuesta
eondev

#20615 menuda puta mierda de temática has cogido

1 respuesta
AikonCWD

No os metáis con Merkury que os meto eh

1
Soulscx

tu q vas a meter si solo sabes sacar usbs

AikonCWD

también los meto, a la primera no, que eso es imposible. Pero les doy la vuelta 2 veces y entran regalaos

8 1 respuesta
Merkury

#20616 #20617

Amazon

#20620 pues la verdad es que desde que descubrí que los 2 agujeros van hacia arriba, los que hacen las carcasas y las placas han puesto al revés todos los conectores por lo que tengo que darle 3 vueltas también

Merkury

Moraleja, no escribais reviews cuando lleveis mas de 5 rones. Especialmente en ingles.

1
CarlosML27

Muchachos necesito un poco de ayuda, estoy muy perdido.

Tengo que montar un sistema pequeñito que consiste en un lector de archivos XML, CSV, etc., una base de datos para guardarlo todo y finalmente una app web para mostrar el contenido de la bd.

Para hacer eso no tengo problemas, la cosa es que al tener que ir absolutamente todo en la máquina del cliente, tengo que hacer un módulo de autenticación/clave de licencia y no puedo dejar ningún archivo fuente ni nada. Contando que no he hecho nada de esto en mi puta vida, vengo a pediros ayuda.

He empezado a hacer el código en Python hasta conocer esto, así que imagino que todo a la mierda porque a no ser que use Cython o algo así, van a poder ver el código fuente de manera muy sencilla (y aun así ni con esas). ¿Qué lenguaje/tecnologías utilizaríais vosotros?

3 respuestas
AikonCWD

#20624 Osea tienes que dejar el programa completo en la máquina del cliente e implementar un sistema de serialcode para evitar que te pirateen la app? Cualquier lenguaje que no sea fácilmente reversable (sí, es un oxímoron). Ve a soluciones compiladas y ya.

1 respuesta
CarlosML27

#20625 Claro, precisamente por eso os estoy preguntando cómo lo haríais, porque llevo calentándome la cabeza unas cuántas horas :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#20626 Hay que ajustarse al entorno... el cliente es un piratilla o crees que la app quedará a merced de gente curiosa y con ganas de tocar lo que no deben? Normalmente los clientes creen que los programas funcionan por magia y brujería. Que les abres un TXT en SublimeText y te preguntan si estás en Matrix... partiendo desde ese escenario, no deberías tener problema por seguir con python y ofuscarlo guarramente, como hice yo en la función de licencia de windows10 para el script:

https://github.com/aikoncwd/win10script/blob/master/aikoncwd-win10-script.vbs#L950

1
AikonCWD

Si estás en un entorno hostil, abandona python y pásate a algún lenguaje que compile (python interpreta) y le metes el SDK de Themida, WinLicense o VMProtect. Si te lo piratean serán unos cracks!

1 respuesta
pineda

#20628 Bluehole aprueba este comentario

B

#20624 Cerrar código... arggg da repelús...

No entiendo porque tiene que ser en local cuando es una app web... No os viene mejor desarrollarlo como servicio y a volar?

Zerokkk

Es que cualquier archivo que alguien tenga en local, es potencialmente vulnerable. Con analizar un poco la memoria ya se puede prácticamente crackear lo que sea, con el tiempo y determinación suficientes.

Lo mejor si se quiere evitar colar lógica de negocio o lo que sea, es ponerlo en lado de servidor y sólo mandar representaciones de datos a cliente. No hay más, todo lo demás es mucho más susceptible a fallo de seguridad.

Fyn4r

Y si no haces nada y le dices al jefe que has montado un sistema de la hostia? Yo lo haría xD

HeXaN

Si el cliente dice X, es X. Cosas de ser el cliente.

1 1 respuesta
B

#20633 Ni de broma... al menos que quieras fracasar

2 respuestas
Lecherito

#20634 por qué? Si haces lo que dice el cliente, este quedará contento y te recomendara a amigos

1 respuesta
Fyn4r

#20635 Estás asumiendo que los clientes saben lo que quieren

1 respuesta
Lecherito

#20636 quieren 3 rayas rojas pintadas con bolígrafo azul. Saben exactamente lo que quieren

Ranthas

#20634 Hasta que no podamos azotar en la cara a los clientes con un panfleto enrollado, tendremos que seguir ajustandonos a sus peticiones. Aunque sean chifladuras demenciales.

B

#20624 Hay muchas lagunas en tu pregunta como la razón por la que tiene que ser desarrollado en la máquina del cliente, por qué empezaste a desarrollar la app sin que te dieran las especificaciones completas del proyecto o si te las dieron por qué usaste python si sabías que tenía un sistema de licencia, etc. Dicho esto, la opción más rápida es usar un lenguaje compilado porque se van a gasta más en ingeniería inversa que en pagarte la licencia. Ofuscar el código es perder el tiempo y tu tiempo vale dinero.
Si no tienes experiencia en lenguajes compilados ve a por golang y lo podrás portar a cualquier plataforma con un comando.

PD: @Troyer pon la foto

B

Por experiencia y por experiencia ajena (casos de éxito de otros implantadores) el cliente no sabe ni lo que quiere ni como funciona... Es mas rentable saber encauzar las expectativas del cliente que decirle que si a todo y crear un monstruo de tres cabezas y cuatro poyas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer