Feda /dev/

HeXaN

#2520 Normalizar datos es algo de estadística, no sé qué relación tiene eso con las bases de datos relacionales.

1 respuesta
B

#2521 sí, eso estaba viendo, que pensé que bajo ese nombre encontraría más cosas.

Hablo de sacar información respecto a análisis que hayas ido haciendo sobre algo. En concreto esto es para texto.

No es exactamente lo que estoy haciendo pero, por poner un ejemplo, si tengo un periódico online de donde estoy procesando todos los artículos que tienen, ¿cuál es la forma más beneficiosa de tratar esa información? Teniendo en cuenta que es algo en lo que se buscan keywords, hay diferentes categorías y autores y todas esas cosas. Me gustaría poder usarlo de base para tocar análisis sintáctico también.

Y vaya, no me interesa exactamente una posible respuesta a esto que digo, si no mecanismos más abstractos sobre manejo de datos (texto en ese caso, que el matiz sí es importante) para luego poder inferir yo.

edit* http://www.cs.uccs.edu/jkalita/work/reu/REUFinalPapers2010/Kaufmann.pdf xd

1 respuesta
HeXaN

#2522 Para análisis de textos empieza mirando NLTK y luego profundizas y te metes con la teoría. Como quieras empezar reinventando la rueda, no acabas nunca en este campo, aún así, en /r/machinelearning tienes toneladas de información.

1 respuesta
Kaiserlau

NLTK es una herramientaza

B

#2523 suelo mirar un puñado de subreddits de IA y datos. NLTK no lo conocía pero no sé si llegaré a necesitar una herramienta así.

gohrum

Me rallo mucho con los nombres de las columnas de una DDB a la hora de crearlas.
Por ejemplo, tengo que guardar la fecha de registro de un usuario. Empiezo ya dudando entre ponerlo en inglés o español (registro/register), si opto por hacerlo en inglés, porque intento hacerlo todo en inglés por simplificar, empiezo a dudar, que si 'register', 'registered', 'registerDate', 'registration', y yoksekmas.

A alguien más le pasa o soy gilipollas directamente?

4 respuestas
DarkSoldier

#2526 created_at, updated_at, deleted_at xD

2 2 respuestas
PiPePiTo

#2526 DtRegistered, DtCreated, DtUpdated o en lugar de Dt pon Date... x'D

1 respuesta
HeXaN

Ponle nombres cortos del palo de "x", "x1" y demás. Vamos, como a las variables.

2 respuestas
Fyn4r

#2526 las 2 cosas más complejas en la informática son invalidar de forma óptima los datos de una memoria cache y poner nombre a las cosas

2 1 respuesta
gohrum

#2527 #2528 Lo de la fecha era un ejemplo. El problema es ponerle el nombre correcto.
Otro ejemplo, tabla de noticias o tabla de blog? a la imagen destacada le pongo 'image', 'imagen', 'featured_image', o 'featured'? Y a la columna de texto? 'text', 'noticia', no se si me explico.

#2530 definitivamente ponerle el nombre es algo muy jodido, y aunque en vano, he buscado mil veces si existía algún tipo de "compendio mundial sobre nomenclatura" o algún documento que me dijera como llamarle a las cosas

#2529 hace algunos años que dejé de ponerle nombres inteligibles a las variables, y dejé de poner valores tipo case (1,2,3). Ahora mis variables son mas del rollo

$status = "published"

Desde ese día soy algo más feliz

1 respuesta
PiPePiTo

#2531 Normalmente si son campos normales en plan Nombre, apellidos y esas cosas, no pongo nada a parte del nombre.

Si son fechas pongo un Date o un Dt (según esté ya en la DB) Normalmente un campo de texto como la descripción no tienes que especificar el tipo en el nombre... no tiene sentido x'D

neoline

Si fuese en Swfit lo podrías llamar: :D , :cool: o :psyduck:
xD

1 respuesta
comx

#2533

3 1 respuesta
Maaarc

#2534 bffff Yo programo con _ para las variables xd

eXtreM3

#2529 gl como no tengas una documentación perfecta.

#2527 si a todas le pones _at, puedes omitirlo no? xd

1 respuesta
Maaarc

#2536

Suelo usar esto:

  • Coding standard
    Our examples will follow this standard, and your code should also do so.

  • Standard nomenclature: (MyClass, myAttribute, localVariable, myMethod).

  • Self-explicatory names of methods and attributes, without cryptic abbreviations.

  • Non-boolean getters called anAttribute() and setters called anAttribute(newValue).

  • Boolean getters using questions about the state or essence of an object (isCreativeCommons(), isListed(), hasExpired(), etc.) and setters using imperatives (beCreativeCommons(), list(), expire(), etc.)

  • Test methods break the standard nomenclature: we use ‘_’ to separate what is tested and the conditions under which we test it (for example testAddArtist_whenArtistNameExists()).

2 2 respuestas
eXtreM3

#2537 eh, pues este me ha gustado y lo llevaré a cabo

Test methods break the standard nomenclature: we use ‘_’ to separate what is tested and the conditions under which we test it (for example testAddArtist_whenArtistNameExists())

1 1 respuesta
Merkury

#2537 En que lenguaje programas? .NET?

#2538 Para PHP, mirate el PSR-1 y el PSR-2

1 respuesta
Maaarc

#2539 C++ en esa asignatura en concreto, aun estoy en la carrera ( y me queda la vida )

KooPad

Qué recomendáis aprender después de saber C++ con nivel de primero de carrera? A parte de este he programado algo en Python y recuerdo algo de HTML. Me recomendáis hacer algo de programación web o veis más lógico aprender un lenguaje complementario a C++ como Java?

1 respuesta
B

#2541 ¿qué es lo que quieres hacer? Un lenguaje es una herramienta para desarrollar una tarea. ¿Qué tarea quieres realizar? Esa es la pregunta, no qué lenguaje aprender.

1 respuesta
QuitCat

#2517 Voy a mencionarte, a ver si alguien te propone algo :P

1
KooPad

#2542 Algo de web me parece interesante, que recomiendas?

2 respuestas
comx

#2526 Para que te hagas una idea te dejo un trozo de código de mi actual proyecto que estoy implementando en Java.

public class Tab {
	
private int id;

private int windowId;

@NonNull
private String title;

@NonNull
private URL currentUrl;

private boolean pinned;

private boolean muted;

private Date opened_at;

private Date updated_at;

private Date closed_at;

private Map<TabStatus, Date> tabHistory;

private TabStatus status;

}
1 respuesta
B

#2544 webdev no es lo mío pero si buscas algo de info imagino que encontrarás bastante. Frontend creo que era js, css y html mayoritariamente, mientras que backend se lo llevan más cosas rollo php.

Luego tienes frameworks como ruby on rails (ruby) o django (python) que creo que hacen un poco de todo. Lee sobre las diferencias entre frontend y backend, tanto la metodología que tienen detrás como qué tipo de producto perfilan, para saber qué parte te gusta más.

1
mortadelegle

#2544 Yo no descartaria Go como opcion.

Aunque yo por mi parte me estoy metiendo con Erlang, pero es para darlo de comer aparte.

Obligatory "Lol no generics"

gbpepe

Por si a alguien le interesa, una demo que he hecho de mi motor (El que llevo haciendo en clase todo el curso), mi intención no es hacer spam, es enseñarlo y contestar cualquier duda/curiosidad que pueda surgir...

Así que lo dicho, cualquier pregunta estaré encantado de contestarla :)

3 1 respuesta
Lecherito

#2545 Por qué unas variables son created_at y otras tabHistory? Son dos convenciones distintas

1 respuesta
KeTo

#2548 ¿Todo es OpenGL? qué bruto. ¿Es muy complicado?, ¿piensas liberar el código?.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer