Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#37980 mi trabajo actual lo encontré así, y el primer remoto 100% que tuve también

1
desu

#37980 si lo he explicado varias veces.

los recruiters de agencias tienen un pool de clientes.

si te contacta alguein ofreciendote 50k no te desanimes porque sea una mierda.

dile que solo buscas cosas +100k y te contactaran para ofertas de otro cliente.

los recruiters estos no solo buscan empleados, tambien son los que se encargan de fijar los salarios en las empresas grandes.

asi que pide mucho dinero para hacer subir la media XD

1 respuesta
B

#37982 No me van a ofrecer ni 30k hulio... yo no estoy en tu mismo plano de existencia... soy un pobre picateclista.

_Rpv

#37979 literalmente ha sido eso xd

1 respuesta
Fyn4r

#37984 A ver, no fue el tiro más difícil de mi vida xD

1 respuesta
frekaice

#37957

Opción A) Manda otro correo en paralelo a RRHH, diciendo que tú como persona negra sientes que están intentando discriminar una palabra por llevar el término "black" y que eso se debería considerar racista.

Opción B ) Dices que estás de acuerdo a no usar el término "blacklist" y que buscaréis un término más impreciso, como "NombreDelImbecilList"

Lecherito

#37985 como se nota que hiciste entrevistas para inditex

GaN2

#37957 Pero desde cuando es moralmente reprochable usar la palabra blacklist? Joder que blacklist no tiene absolutamente ningun significado racista y trabajo en USA donde es el culmen del wokismo y la gilipollez moral de HR.

#37960 Los precios van a bajar por la subida de tipos de interes, aqui ya esta pasando donde hemos pasado de tener pico de mercado a ver recortes en casas de $50k/$100k y a ver como el mercado se enfria tras la subida de tipos de interes. En otras partes del pais esta mas acentuado.

Dicho esto, tampoco nos esperemos una bajada brutal en el precio en ciudades grandes y zonas apetecibles. Si, habra bajada pero las casas no se van a poner a precio de rebaja, al final una subida de tipos impacta a todo el mundo por lo que habra menos oferta en el mercado y se acabara por equilibrar. De todos modos lo que te ahorras en el precio de la casa te lo puedes comer perfectamente en los intereses de la hipoteca, en mi caso por ejemplo consegui una hipoteca a 2.99% hace dos años y ahora estan al 6.5% lo cual en una hipoteca a 30 años es muuuuuuuuucha pasta.

1 respuesta
Kaledros

#37980 Mañana te cuento.

SabinoArana

Joder, mi cocaína es leerme una semana seguida de posts de desu, no se si quiero darle dos hostias o un abrazo

1
JuAn4k4

#37988 Ostias, la mia la conseguí al 1.80% y me parecía mucho. Fijo y Variable a futuro pero amortice todo enseguida y a tomar por saco.

Igual ahora conviene hacer algo así, pactar un fijo bajo y variable a futuro con amortización parcial sin comisión y quitártelo enseguida.

1 respuesta
GaN2

#37991 En mi caso la hipoteca la tengo en USA y las hipotecas variables son de tipo X/Y ARM que basicamente viene a decir que te dan un interes fijo los X primeros años y despues te ajustan el resto a 30-X revisando cada Y años/mes o si los tipos pasan de un valor superior al trigger rate que tengas en el contato. Antes estaba bien si te querias quitar la hipoteca en nada porque la diferencia entre variable y fija era de 2% o mas, ahora mismo andan mas o menos a la par con la diferencia que la variable te las comes si la FED sube los tipos. Luego esta el tema que las hipotecas variables son a 30 años aqui, no se dan hipotecas variables a 10 años.

Durante la crisis del 2008 las hipotecas variables o ARM cogieron muy mala fama, en parte porque hubo gente que paso a pagar 4 o mas veces mas de cuota mensual y se encontraron que tuvieron que vender o directamente en foreclosure con el banco quedandose la casa y ellos teniendo que pagar lo que queda entre la venta y la hipoteca (entre otras cosas porque dependiendo del estado y de tu hipoteca no hay dacion en pago, puedes declarar bancarrota pero buena suerte). Por eso generalmente la gente busca hipotecas de tipo fijo, de todos mis conocidos me atreveria a decir que nadie tiene hipoteca variable.

Otra cosa es que el interes de la hipoteca es mayor o menor dependiendo del credit rating que tengas. Porque en USA existe una cosa maravillosa (ironia) llamada credit rating que basicamente le dice al banco al interes que te van a dar los prestamos, tus limites de tarjeta de credito o directamente si tienes o no acceso a financiacion.

Zoko

https://www.reddit.com/r/cscareerquestions/comments/w8lawn/shopify_to_lay_off_a_whopping_10_of_its_workers/

Otra startup vende humo que ha anunciado layoffs.

1 respuesta
isvidal

Yo creo que llamar startup a Shopify es estirar muchisimo el termino startup

1 1 respuesta
B

#37994 lo dice por el meme creo

1 1 respuesta
isvidal

#37995 ahh no estoy en el meta

desu

#37993 Y esa gente bien despedida que esta.

En su mayoria son java undevelopers reconvertidos en scala undevelopers.

Empezaron con la moda de que un ecomerce se tiene que hacer con CQRS y ES y mil overenginering tipicos de java undevelopers que otras empresas paco como esa han copy pasteado hasta decir basta.

Ahora por culpa de esos monos y los cuatro incompetentes analogos de la competencia, todas estas empresas tienen una tech debt que no saben donde metersela.

Te digo yo por donde se la pueden meter, por el culo. Ahi se arruinen y terminen todos en la calle.

Ojala esos java undevelopers tengan una buena hipoteca que ahora no puedan pagar y se vean en la calle con su puta familia desahuciados.

Dios nos pone a todos en nuestro lugar. El juzga y el tiempo imparte justicia.

1 2 respuestas
Traber

#37997 Estoy deseando que te hipoteques :slight_smile:

3
pineda

siempre odio nunca inodio

Soltrac

#37997 Te pierde el personaje. Desearle el mal a la gente está feo, pero bueno, tampoco me extraña. Eres repelente a más no poder.

PiradoIV

Sin palabras :nauseated_face:

desu
Soulscx

poca gente es tan sincera como desu

1 respuesta
PiradoIV

#38003 Creo que "sincero" no es el adjetivo apropiado, pero bueno.

¿Qué tal lleváis el calor?, ¿cuál es vuestro límite de temperatura como para dejar de ser productivos?

3 respuestas
Wei-Yu

¿Qué tal lleváis el calor?

1
Frave

#38004 yo bien desde la bodega de la casa familiar reconvertida en oficina y me voy a la piscina cada dos horas mas o menos y listo, estoy en Murcia y aprieta el calor que no veas por el día.

1
Fyn4r

#38004

¿Qué tal lleváis el calor?

Bien, gracias

¿cuál es vuestro límite de temperatura como para dejar de ser productivos?

Yo todo lo que sea más de 23C me toca los cojones xD

1
desu

#38004 Que problema tienes? Te doy 2 posts.

Ranthas

Menuda mierda, están los gatos tirados en el suelo buscando algo de fresquito, creo que voy a hacer lo mismo. Mi mujer ha secuestrado los ventiladores y no quiere negociar.

1 3 respuestas
Traber
#38009Ranthas:

están los gatos tirados en el suelo

1

Usuarios habituales