Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




PhDfailer

#51029 imo minimo x1.5, 50k asalariado = 75k autonomo

en esos x0.5 incluyo lo que paga la empresa por ti (cotizaciones), calidad de vida de no andarte con historias de hacer facturas, calcular IRPFs, cuota de autonomos y perder privilegios de asalariado, ah y que muchas veces en esos contratos no tienes ni vacaciones, ni festivos pagados, si te pones malo tampoco tienes derechos

esto hablando de autonomo en españita, si es en otro sitio con mejores beneficios fiscales... la cosa cambia

1 respuesta
Farmijo

#51031 En Estonia.

desu

mira lo que le cuestas a la empresa, mira una nomina tuya y ya lo sabes.

Seyriuu

#51024 No me suena descabellado, yo les diría que claro, que lo entiendo perfectamente y que cuando quieran pueden contactarme.

Y luego ya a seguir tu vida.

¿De qué era?

1 respuesta
desu

Tier 1: DE Shaw, Renaissance, Radix, HRT, Jane Street, OpenAI, Anthropic

Tier 2: Optiver, Citadel, Jump Trading, PDT, Headlands, Anthropic, Cohere, DeepMind, MosaicML

Tier 3: Databricks, Google, Meta, Airbnb, LinkedIn, Palantir, Netflix, Pinterest, Stripe, Figma, Notion, Ramp, Coinbase

Tier 4: DoorDash, Roblox, Robinhood, Neuralink, Snowflake, Apple, Snap, TikTok, Nvidia, Brex, Plaid, Waymo, Rippling, LinkedIn

Tier 5: Block/Square, Atlassian, Lyft, Verkada, Discord, Microsoft, Amazon, Instacart, Flexport, Cruise, Bloomberg, Github

Tier 6: Tesla, SpaceX, Salesforce, Okta, Duolingo, Riot Games, Oracle, Adobe, Spotify, Shopify, Zoom

Tier 7: IBM, Oracle, Yahoo, Comcast, Qualcomm, AMD, Arista

Agree?

4 respuestas
PhDfailer

#51035 rank1: la que mejor ratio tenga de pago y WLB
rank2: la segunda
rank3: la tercera

agree?

1
freshnco

#51034 Esa fue la respuesta más o menos

El puesto era backend L3 (SSE según su baremo), remoto 100%, equipo 50% España 50% EEUU, y condiciones bastante buenas (para mí) sin llegar pero cerca de las seis cifras

Ver veremos cómo se desarrolla la cosa

Otra cosa saldrá en cualquier caso

1
Kaledros
#51035desu:

Citadel

Pedazo miniaturas hacen, tier 2 merecidísimo.

3
Wei-Yu

#51035 en okta me ghostearon en la última entrevista, fue la prueba técnica que puse por aquí de ip bouncer

todo el proceso haciendo ping pong con recruiters outsourced a países del tercer mundo además, entre eso y que se están tankeando el negocio...

que vaya tu shitpost es low tier pero tenía ganas de soltarlo

GaN2

#51035 hazle un data cleaning a la lista bait porque repites varias veces múltiples empresas…

1 respuesta
Soltrac

#51040 q lo haga chatgpt q ha puesto a openai en tier 1

JuAn4k4

#51029 De fuera de donde ? Porque fuera de EU va sin IVA y eso es un 21%.
Luego tienes que contar 1 mes menos, que es el de vacaciones, y otras dos semanas de festivos (6 semanas en total) y la seguridad social, que va por tu cuenta y depende de lo que quieras cotizar.

Por ejemplo pon que quieras cotizar unos 1200€/mes:

15.000€ para autónomos.
52-6=46 semanas trabajadas
46x35h/semana=1610 horas al año

salario_bruto_anual = 1610 • salario_hora - 15.000€
Si quieres por ejemplo 100K€/año pides 71,50€/hora o 500€/dia.

Si tienes que pagar IVA pues 500€+IVA= 605€

Lo que ya no se cuanto tienes/quieres cotizar, pero míralo a largo plazo, aunque ahora tengas tarifa plana 50€/mes, eso que te llevas.

2
Traber

Vengo a desahogarme un poco y a lo mejor abrir debate. Nuestra empresa es Top 1 en su ámbito, hasta hace poco era pequeñita y no es que fuera el rey del mambo, pero simplemente el ambiente ha sido siempre muy bueno, mucha gente llevamos más de 10 años trabajando juntos y se nota para bien, y siempre hemos sacado el trabajo adelante sin muchos problemas.

El caso es que hace unos meses nos compró un fondo inversor y puso a un nuevo director, pero hemos pasado de que nos dirija alguien con un perfil técnico muy orientado a resolver los problemas funcionales y con amplio tacto humano a alguien que se ha hecho un excel de gastos de la empresa y está recortando en polleces en vez de centrarse en solucionar los problemas que hacen que la empresa, teniendo en cuenta el potencial que tenemos, no evolucione como debería.

A mi me suda los cojones quien haya al mando mientras pueda hacer mi trabajo y se confíe en que lo que estoy haciendo es lo mejor para completar mis tareas, pero el nuevo director ha llegado con un aura de saberlo todo y nos está diciendo que hacemos mal nuestro trabajo (repito, somos los Top 1 en nuestro ámbito, tan mal no lo haremos) y nos está cambiando hasta el cómo tenemos que trabajar (y no hablo de usar un pipeline de CI/CD para asegurar las actualizaciones de producto o hacer QA automatizado o cosas así, que además ya tenemos estas cosas implementadas, los cambios no son técnicos precisamente). Nunca me he cambiado de empresa ni por dinero, y no me lo he planteado antes, pero es la primera vez en 10 años que me estoy pensando en mandar a tomar por culo todo y que se hunda xD.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo lo habéis afrontado?

4 respuestas
desu

#51043 desde que mi empresa la llevan frances y españoles, porque se han enchufado los unos a los otros, creado directores donde antes no habia, creado areas y areas, re-orgs, ahora hay cientos de middle upper managaments que nadie sabe que hacen y mil historias, en 1 año se ha ido a la puta mierda. nadie esta a gusto, sigue habiendo acoso laboral por todos lados y mobbing y mil malos rollos internos generado por los franeses y españoles. a mi por ejemplo me acosaron de rrhh a orden de ciertos uppers managers y juego de tronos internos que hay.

ahora viene blackrock a comprar la empresa, porque ebay y los otros shareholders (alemanes, holandeses) estan hasta la polla de los franceses y españoles. y es la unica manera de mandarlos a tomar por culo. van a venir, van a llevarnos privado seguramente y van a hacer una limpieza que ni elon musk. con suerte se cargan todas las regiones y solo quedamos los equipos centrales.

nunca curres con franceses o españoles

y esta historia se reptie y te la puede contar casi todos los del hilo, cuando una empresa se hace grande y empieza a tomar las riendas los tontos de MBA se va a la mierda

1 1 respuesta
Seyriuu

#51043 Te digo, le plantas cara desde el segundo uno, le dices en todo lo que se equivoca (siempre con educación y asertividad) y por qué el director anterior era mucho mejor.

En una semana estás en el paro con tu indemnización que llevando 10 años será una buena pasta y con paro.

Luego actualizas tu CV y si quieres te buscas trabajo o te tomas unos meses de descanso.

4 1 respuesta
JuAn4k4

#51043 A nosotros una vez nos entró un CTO nuevo con muy mal carácter, nos gritaba, insultaba y menospreciaba a todos. Conseguimos echarle entre todos los empleados. Puedes probar.

1 1 respuesta
isvidal

#51029 Normalmente x1.3-1.5

El primer año tienes tarifa plana de 50 euros mes de cotizacion, dos años si eres de un pueblo de menos de 5000 habitantes. Luego ya pasas a la la minima que ahora va dependiendo de tus ingresos, 350 euros si ganas poco y en mi caso > 5000 brutos mes, son 550 euros al mes.

Las facturas fuera de españa no incluyen iva, asi que todo es bruto para ti (De ese bruto tienes que quitar irpf y cotizacion).

Aun que las facturas no incluyan iva, si puedes desgrabar iva de gastos tuyos relacionados con la explotacion.

A nivel de dolores de cabeza tienes 0, al menos yo, no hay diferencia entre empleado o autionomo, o yo no la he sufrido, contratas un gestor (30 euros mes) que te lleve todo y au.

Perks son mas flexibilidad, pues no tienes vacaciones pagadas, pero tampoco un limite de vacaciones, asi que si te quieres pirar 1 mes entero o 2 pues todo es que te dejen.

Ventaja es que si eres un workalcolic pues puedes no hacer vacaciones para ganar mucho mas dinero, y si te dejan trabajar findes pues eso que te llevas.

1 1 respuesta
Katyusha

#51047 Todo bien, excepto dos puntos.

  • El primer año la tarifa plana ya no son 50€, lo han ido subiendo y este 2023 son 80€.
  • Las facturas fuera de España no incluyen IVA, pero te tienes que dar de alta en el Registro de operadores intracomunitarios (ROI) si vas a facturar a empresas de la Unión Europea. Fuera de la UE desconozco como funciona.

También recomiendo lo de pillar un gestor, por ejemplo TaxScouts o similar y a tirar millas sin comerse la cabeza.

Traber
#51044desu:

cuando una empresa se hace grande y empieza a tomar las riendas los tontos de MBA se va a la mierda

100% lo que está pasando, están creando un ambiente de mierda porque en lugar de favorecer que la gente quiera trabajar todo lo que haga falta están poniendo pegas cuando la gente solo quiere poder hacer su trabajo.

#51045 Ya he tenido que pararle los pies una vez, así que no descarto que esta vaya a ser la vía a largo plazo, ya en su día le dije que tengo TDAH y que soy de los pocos que dicen que no cuando me piden algo que no es razonable y más cuando va a repercutir negativamente a largo plazo, me pidieron una cosa de dudosa legalidad que iba a afectar a buena parte de la plantilla y dije que no, que eso se llevaba por el canal administrativo correspondiente, que si quería que lo hiciera me mandara un escrito pidiéndolo explícitamente, y dieron marcha atrás.

#51046 Lo malo es que este no es CTO, es CEO, y se va a cargar a los que haga falta que no estén dispuestos a pasar por el aro, estoy seguro. Sí es cierto que hay un consejo de administración que son los que le pusieron a él y pueden cargárselo, pero lo dudo mucho.

1 2 respuestas
PhDfailer

#51049 por que hablas como si fueras a heredar la empresa?

Da tu opinion sincera, aunque sea enfrentada al CEO y si te echan te buscas otro sitio.

Repite conmigo, la empresa no es una familia, no voy a heredar la empresa. Sus malas decisiones me dan igual, me limito a mi trabajo.

Todo se basa en no perder las formas, hablar de forma educada y si no te gusta el rumbo, te piras.

3 respuestas
MTX_Anubis

#51049 A mí en el trabajo recuerdo que un cliente me pidió hacer una cosa en un proyecto suyo que era ilegal, no recuerdo ya que era pero mi respuesta fue tal cual: Eso es ilegal y no lo voy a hacer.

Ni por escrito ni pollas. Si el tiene la vergüenza de pedirme hacer algo que está prohibido yo la tengo para decirle que no.

#51050 Qué problema tienes tú con que alguien le apene como cambia el sitio donde has estado trabajando 10 años, donde había buen ambiente y le gustaba?

A ver si te crees que somos robots o algo.

1 respuesta
Traber

#51050 Tu lo verás de esa forma, yo llevo 10 años viendo 8 horas al día a un montón de compañeros de trabajo y es más tiempo que el que he pasado con el 99% de la gente de mi familia, ¿por qué tienen que tener menos valor? Algunos parece que os da urticaria tener un poco de relación con vuestros compañeros como si os diera miedo encariñaros para no pasarlo mal cuando os cambiéis de trabajo por 5k más al año o como si intentar hacer amistad en una oficina fuera pecado, tu vida tiene que ser muy triste.

Ya me ha quedado claro que tienes mentalidad de mercenario del código con lo de

#51050PhDfailer:

Sus malas decisiones me dan igual

porque cuando llega el PO de turno a decirte que tienes que hacer una doble pirueta con tirabuzón invertido para que la aplicación haga una mariposa multicolor en diferido tu lo haces sin rechistar, dentro de 3 años que haya que tocarlo no vas a estar y te va a sudar la polla que el código sea una ponzoña infecta. Osea, que encima eres un mediocre más que solo hace basura para salir del paso y cobrar a final de mes. Tu eres de los que produce código como si fuera una cadena de montaje... Lo dicho, una pena.

#51051 Ya, por eso dejé bien explicado y por escrito que lo que me estaban pidiendo era ilegal y abusivo hacia los trabajadores, también por cubrirme el culo por si el día de mañana decían algo de quién había diseñado X y señalarme a mi, con eso puedo decir "no, eso yo no lo hice y aquí tengo un email indicando que di la voz de alerta antes este hecho". Pero vamos, que van a haber más cosas así seguro, solo espero que en una de esas patinen y mandar una buena inspección xD.

1 respuesta
Sphere

What corporate loyalty does to a mf

1
Kaledros
#51052Traber:

yo llevo 10 años viendo 8 horas al día a un montón de compañeros de trabajo y es más tiempo que el que he pasado con el 99% de la gente de mi familia, ¿por qué tienen que tener menos valor?

Quiero creer que esa pregunta es un bait como el Titanic de gordo. Que una cosa es llevarse bien en la oficina y que haya buen ambiente y otra cosa que tu buen trato con tus compañeros influya en tu futuro laboral.

1 1 respuesta
Traber

#51054 No hombre joder, no he dicho eso :joy: era contrastando la postura de #51050 que da a entender que tus compañeros son como la gente que te cruzas en el metro o en la frutería, para mi mis compañeros en muchos casos son amigos (no todos obviamente), por eso ahí digo que no entiendo cómo puede decir eso de gente con la que pasas 1 tercio de tu tiempo diario, qué menos que disfrutarlo.

Pero lo que va a influir en marcharme no son mis compañeros, es la directiva, si veo que empieza a ir a la deriva y por mucho que les diga no me hacen caso, que se hundan ellos solos.

1 respuesta
Zoko

#51055

Aqui la gente por norma general odia a sus compañeros de trabajo, les ridiculiza y preferiría trabajar solo si por ellos fuera. Asistir a una reunión? Supone un problemón gordísimo porque claro, implica estar rodeado de otra gente.

Yo entiendo lo que dices, en la empresa en la que estoy no llevo 10 años pero si casi 3 y se está yendo a la mierda precisamente lo que hacía que fuera un sitio tan bueno. Es algo jodido de ver cuando llega un punto en el que tienes un attachment emocional con algunos compañeros y que realmente hayas pasado muy buenos ratos (a parte de todo lo que da un trabajo en tema monetario).

PhDfailer

Lo que hace 10 años de corpo lavado de cerebro.

"Ya me ha quedado claro que tienes mentalidad de mercenario del código con lo de"

Si. Solo trabajo por dinero. Llamame loco. Si fuera por placer me monto mis proyectos y nadie me da ordenes.

1
desu

No caigais en politiqueos ni absurdismos.

Nada es blanco.

Nada es negro.

Hasta el mas mercenario aprecia una sonrisa sincera de un compañero.

Hasta el mas social y amante de su hobby tiene facturas que pagar.

10 1 respuesta
sergioRG

#51058 Mantén el cóctel de medicación como el de este post, que es cuando dices cosas interesantes

Seyriuu

macho sois extremistas xD

Si has estado en una empresa 10 años que encima es relativamente pequeña y estás en un escalón lo bastante alto como para tratar con el CEO de tu a tu es totalmente lógico que el hecho de que vengan unos randoms que se creen los ancianos de one piece y pongan a un CEO que es un subnormal y de repente un lugar de trabajo que te gustaba pasa a ser un sitio del que quieres irte, pues veo lógico tener cierta sensación de "ojalá el subnormal este lo atrepelle un autobus y volvamos a la dinámica que teníamos antes". No es querer heredar la empresa.

Por otro lado, también es totalmente lógico que la gente trabaja por dinero y es absurdo hablar despectivamente de "mercenarios", todos los que trabajamos a cuenta ajena lo hacemos por una nómina que luego invertimos en que nuestra vida sea un poco menos gris y un poco más rosa, y si nos dejan de pagar, nos vamos, más estando en un sector donde encontramos otras cosas fácilmente.

4

Usuarios habituales