Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

Hostia puta Jenkins sigue vivo? La última vez que lo use fue en 2016.

Mezdelex

#51478 Rust es un lenguaje type safe por defecto. Prácticamente todos los retornos que pueden ser susceptibles de fallar en tiempo de ejecución, están encapsulados en un Result<T, Err> o en un Option<T, _>, y estos se resuelven con el pattern matching o guard pattern matching.

Para un Result tendrás que resolver un Ok(...) y/o Err/_ (default) y para un Option tendrás que resolver un Some(...) y/o None/_ (default).

Cuando haces un unwrap, lo que estás haciendo es decirle al compilador que en tiempo de ejecución ese valor va a ser Some/Ok. Igualmente, unwrap no es la única opción que te ofrece la API de Rust; tienes también unwrap_or_default() que si falla al resolver el wrapper te va a devolver el valor por defecto asociado al tipo (0, "", vec![]...) y tienes también el unwrap_or(...) donde el predicado espera que le pases tú el valor por defecto en caso de fallar.

Imagínate un parsing de un input, no sé, Advent of Code, por ejemplo xD. De no usar unwrap, la alternativa sería hacer el código más verboso (más si cabe) y hacer pattern matching con cada mutación del input, y para cada Some(...)/Ok(...) => Blablabla continuar el parsing y para cada None/_ => continuar el parsing con valor por defecto o panic! o lo que te saliera del pito. Esto haría que lo que puedes tener en un one liner, se te fuera fácil a 10+ locs más. Además que ni siquiera es necesario por las alternativas comentadas.

El uso de unwrap sería el equivalente al "!" operator en otros lenguaje, por ponerte una analogía. Respecto a si es un código pobre o no, pues todo lo pobre que pudiera ser usar unsafe cuando pilotas de optimización de memoria, o usar ternary operators para un evangelista del Clean Code, o no hacer fail first para un evangelista del TDD, etc.

¿Te pones el guante de rejilla para picar una cebolla? Ahora, si vas a un puerto, raro será no vérselo puesto al que esté manipulando tremendos atunes con esas aberraciones en forma de cuchillo, básicamente porque en un despiste se te va un dedo -o el brazo, aunque ahí ya tal- a tomar por culo. Si tu app está gestionando los smart contracts de una cartera de divisas en RSK, pues más te vale hacer pattern matching hasta para los mensajes de consola. Ahora, si lo que estás haciendo es un parsing de un input que tienes literalmente en el split de la derecha, pues tampoco hace falta calentarse.

Lo que sí te diría, es que mandaras a la verga la fuente en la que has leído esa aseveración, porque seguramente venga de un Paco que lo habrá leído de otro Paco, etc.

1
PiradoIV

Jenkins sigue vivo y coleando. Ha mejorado bastante y es una opción madura, no me seáis hipsters xD

PD: Pero GitLab CI mola más, igualmente.

1 respuesta
desu

रस्ट डिफ़ॉल्ट रूप से एक प्रकार की सुरक्षित भाषा है। वस्तुतः सभी रिटर्न जो रनटाइम पर विफल होने के लिए अतिसंवेदनशील हो सकते हैं, उन्हें परिणाम<टी, त्रुटि> या विकल्प<टी, _> में समाहित किया जाता है, और इन्हें पैटर्न मिलान या गार्ड पैटर्न मिलान के साथ हल किया जाता है।

परिणाम के लिए आपको ठीक(...) और/या त्रुटि/_ (डिफ़ॉल्ट) का समाधान करना होगा और विकल्प के लिए आपको कुछ(...) और/या कोई नहीं/_ (डिफ़ॉल्ट) का समाधान करना होगा।

जब आप अनरैप करते हैं, तो आप कंपाइलर को यह बता रहे होते हैं कि रनटाइम पर वह मान कुछ/ओके होने वाला है। इसी तरह, अनरैप एकमात्र विकल्प नहीं है जो रस्ट एपीआई आपको प्रदान करता है; आपके पास unwrap_or_default() भी है, जो यदि रैपर को हल करने में विफल रहता है, तो प्रकार (0, "", vec![]...) से जुड़ा डिफ़ॉल्ट मान लौटा देगा और आपके पास unwrap_or(...) भी है जहां विधेय यह अपेक्षा करता है कि विफलता की स्थिति में आप इसे डिफ़ॉल्ट मान पास कर देंगे।

एक इनपुट के विश्लेषण की कल्पना करें, मुझे नहीं पता, कोड का आगमन, उदाहरण के लिए xD। यदि अनरैप का उपयोग नहीं किया जा रहा है, तो विकल्प यह होगा कि कोड को अधिक वर्बोज़ (यदि संभव हो तो अधिक) बनाया जाए और इनपुट के प्रत्येक उत्परिवर्तन के साथ पैटर्न मिलान किया जाए, और प्रत्येक के लिए कुछ(...)/ओके(...) => ब्लाब्लाब्ला पार्सिंग जारी रखें और प्रत्येक None/_ => के लिए डिफ़ॉल्ट मान या घबराहट के साथ पार्सिंग जारी रखें! या जो भी आपके मन से निकला हो. इससे आपके पास एक लाइनर में 10 से अधिक लोकेशंस के लिए जो कुछ भी हो सकता है वह आसान हो जाएगा। इसके अलावा, बताए गए विकल्पों के कारण यह आवश्यक भी नहीं है।

अनरैप का उपयोग करना "!" के बराबर होगा। अन्य भाषाओं में ऑपरेटर, आपको एक सादृश्य देने के लिए। इस संबंध में कि यह खराब कोड है या नहीं, जब आप मेमोरी ऑप्टिमाइज़ेशन का संचालन करते हैं तो असुरक्षित का उपयोग करना कितना खराब हो सकता है, या क्लीन कोड इंजीलवादी के लिए टर्नरी ऑपरेटरों का उपयोग करना, या टीडीडी इंजीलवादी के लिए पहले असफल होना आदि।

क्या आप प्याज काटने के लिए जालीदार दस्ताना पहनते हैं? अब, यदि आप किसी बंदरगाह पर जाते हैं, तो किसी ऐसे व्यक्ति को न देखना अजीब होगा जो उन चाकू के आकार के विचलन के साथ जबरदस्त ट्यूना को संभाल रहा है, मूल रूप से क्योंकि एक गलती में आप एक उंगली खो देते हैं - या अपना हाथ, हालांकि यह वहां है - होना मान लिया गया। गधा। यदि आपका ऐप आरएसके में मुद्रा वॉलेट के स्मार्ट अनुबंधों का प्रबंधन कर रहा है, तो बेहतर होगा कि आप कंसोल संदेशों के लिए भी पैटर्न मिलान करें। अब, यदि आप जो कर रहे हैं वह एक इनपुट को पार्स करना है जो आपके पास सचमुच दाईं ओर विभाजन में है, तो वार्म अप करने की कोई आवश्यकता नहीं है।

मैं आपसे जो कहूंगा वह यह है कि आपको उस स्रोत को छोड़ देना चाहिए जिसमें आपने वह कथन पढ़ा है, क्योंकि यह निश्चित रूप से किसी पाको से आया है जिसने इसे किसी अन्य पाको आदि से पढ़ा होगा।

r2d2rigo

#51483 será que lo usáis los pobres que seguís con el self hosted 🌚

PiradoIV

5
desu

usar cloud es un detector de fperos del copon

2
aren-pulid0

una bachatatita mañanera, para que luego la baileis con las minitas

1 respuesta
desu

#51488 la unica musica que conozco son las trompetas de los despidos masivos
el unico baile que conozco es el desfile de despidos y acoso de recursos humanos
la unica minita que conozco se llama Primavera

Lecherito

Pues yo creo que Spring facilita el desarollo: Spring proporciona un marco de trabajo integral que facilita el desarrollo de aplicaciones empresariales complejas. Ofrece abstracciones y simplificaciones para tareas comunes, lo que acelera el desarrollo y reduce la complejidad.

Spring es una opcion popular para el desarrollo de backend en Java debido a su enfoque integral, facilidades como la inyeccion de dependencias y la programacion orientada a aspectos, el solido soporte para la gestión de transacciones, la facilidad de integración con otras tecnologias y frameworks, y la presencia de una comunidad activa y documentación extensa.

Gracias por todo, Spring.

JuAn4k4

#51473 Ya no puedo decir que no me gusta el pescado

Seyriuu

Qué pasó con lo de que prácticamente la plantilla entera de openai dimitía si no volvían a contratar al CEO?

1 respuesta
GaN2

#51492 Que volvieron a traer al CEO y al presidente y la plantilla no dimitio

1 respuesta
r2d2rigo

Que dicen que el video de Gemini es un timo, Google coronandose otra vez. Ya no saben que hacer para intentar salvar los papeles del ridículo que han hecho en AI.

https://techcrunch.com/2023/12/07/googles-best-gemini-demo-was-faked/

1 1 respuesta
PiradoIV

Mañana matarán el proyecto y a otra cosa.

1
Seyriuu

#51493 debió de ser muy awkward "oye fulanito que te habíamos despedido pero los monos inteligentes a los que jamás hemos valorado se nos han revolucionado y nos hemos dado cuenta que sin nosotros esto funciona pero sin ellos no, el caso, es que necesitamos que vuelvas, por favor."

Yo soy el CEO y les mando a tomar por el culo, ahí se hubiera movido toda la plantilla a Microsoft xD

1 respuesta
wdaoajw

#51496 a ver si te crees que el ceo ha vuelto por el mismo sueldo

1 respuesta
Seyriuu

#51497 me imagino que habra hecho la negociada de su vida, sí.

Zireael

Me he pegado un buen rato intentando migrar una base de datos de sql server a postgre y no ha habido manera.

Primero, se me creaban las tablas en minúscula por case sensitive, vale, lo he arreglado en código. Luego las columnas no estaban igual definidas y no se cogían.

He probado con code first y no se me generaba el serial.

Al final he desistido y lo he dejado en sql server aunque tenga que desplegar en azure.

eondev

#51494 joder macho tanto cuesta irse al enlace original y verlo? https://developers.googleblog.com/2023/12/how-its-made-gemini-multimodal-prompting.html

1 respuesta
r2d2rigo

#51500 ese post no lo lee ni el tato, la persona de a pie ve el video trucado y ya se bebe todo el kool aid de Google.

Si, estoy hasta los huevos de los normies creyéndose que la IA es magia.

PiradoIV

La verdad es que el coñazo de todo el circo de la IA está a la altura del blockchain. Da mil de pereza.

2 2 respuestas
eondev

#51502 sí, desde luego es comparable. Fiebre por especular que fiebre por reinventar la tecnología

GaN2

En el blockchain veía muchísimo humo, en la IA no. Otra cosa es que ahora esté toda la c-level con el buzzword de moda y quieran meter IA hasta para lanzar un cd a nivel de sistema operativo pero a nivel de avances que va a provocar en los próximos 10 años si lo veo como un hito importante

Lecherito

Eso de que en la IA no hay mucho humo... hace 2 a;os nos ibamos a quedar sin trabajo los programadores o algo asi, no?

Sinceramente, veo las dos cosas como una tecnologia nucleo del futuro.

2 respuestas
Seyriuu

#51502 Justo antes he leído en reddit (en r/webdev) una queja de que un CMS pasaba a valer 20x su precio (de 8 dólares a 180 al mes creo) y lo justificaban con que iban a añadir un montón de utilidades relacionadas con la IA que no existen aún y que ya irían saliendo pero que iban a ser la hostia de geniales.

#51505 Las IA van a afectar mucho en ciertos escenarios/contextos y en otros, muy pocos, probablemente para limpiar la basura de las calles la IA no afecte, para que se hagan ilustraciones para libros o novelas visuales, probablemente, sí. Para la modificación de voces y tener a Constantino Romero doblando a Darth Vader en "Star Wars 20: Ahora es personal" también, y en el oficio de la programación probablemente afectará mucho y ayudará muchísimo en el desarrollo de apps. Yo en lo personal creo que hará que se pierdan más trabajos de los que se ganen en el sector IT, lo que a su vez provocará una bajada de sueldos y despidos.

2 respuestas
r2d2rigo

#51506 no confio en una IA ni para que me haga los tests unitarios, hulio.

1 respuesta
Seyriuu

#51507 Aún están verdes, dales tiempo, con los tests unitarios en concreto no lo sé, pero que puedas coger una IA y explicarle de forma específica cómo quieres que te haga un programa, que te lo haga entero, que luego tú ya le des cuatro retoques y a probar si funciona...o que tengas un código y la IA te lo optimice rollo desu "esta variable es mejor que sean 5 bytes y medio porque la arquitectura del sistema funciona con órdenes de 6 bytes y el último medio byte está reservado para nosequé" serán cosas que veremos.

Lecherito

#51506 pues yo sigo pensando que me voy a jubilar antes de que haya una AI que pueda hacerme/modificarme el codigo que necesito. En un par de a;os habre pagado mi casa, mas alla de eso voy a trabajar lo menos posible y a comprar terreno para cultivos.

1 1 respuesta
Kaledros

De momento, dentro de dos telediarios se habrá cargado la profesión de traductor para siempre. Sólo necesita un poco de refinamiento y aprender sobre el tema que está traduciendo y adios.

1 respuesta

Usuarios habituales