Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Lifecasi0

La ropa que querías llevar cuando tenías ocho años.

Kaledros

Y la que necesitas llevar durante la noche de la purga.

1
desu

fperos deprecated

el futuro es hoy

no hay limites

1 respuesta
Kaledros

#53073 Cuando te has dormido y tardas diez segundos en despertarte y salir por la puerta.

desu

imaginate en tu nave espacial, navegando por la inmensa soledad del frio espacio

hasta aterrizar en un planeta

mi ciudad es muy parecida

https://randomwire.com/recreating-ghost-in-hong-kong/comment-page-1/

con tu FAAKING ropa del futuro

quizás no lo entendeis xq no vivís en una ciudad como yo (Tokyo, Hong Kong...) sois de pueblitos pequeños como madirz o warcelona HAHAHAHAHAHAHAHAH

Wei-Yu

aquí me tienes representando a mi pueblo de 400 habitantes

1 respuesta
desu

#53076 menos de 15-20 millones no es una ciudad. y mucho menos si es algo occidental... pueblos pegados a otros pueblos grandes y mal comunicados con precios desorbitados HAHAHAHAH

bonito mi barrio

pantocreitor

Pues yo mato por no vivir en un sitio así

3 1 respuesta
desu

#53078 eso lo dices xq nunca has vivido en un sitio asi bien montado. obviamente que depende de si vives solo o con tu novia, si tienes familia o críos, gente mayor al cargo etc etc pero la ciudad en si para muchas situaciones es top.

PS tengo que decir que bangkok que estuvo el otro dia es un mierdon infumable. NO GOOD.

pero Hong Kong, sales de casa, y en 5 minutos andando tienes TODO. 10 barberos, varias librerías, chatarreras, todos a cien, fontaneros, muebles.. es amazon en el mundo real y todo barato y local, 150 restaurantes que te salen 5 euros comer, 1 escuela, 1 instituto, para de metro, bus... es impresionante lo conveniente y eficiente que es todo. aeropuerto a 30 minutos, cualquier punto de la ciudad a 20 minutos de metro... playa y caminatas de montaña por el parque natural a 45 minutos...

el problema es que en europa o usa lo mas parecido a esas aglomeraciones es tu centro de Madrid o Barcelona colapsado de turistas, lleno de carteristas, todo ruidoso y carísimo, donde una polla tienes todo a 5 minutos andando, y las cosas van como el culo... aqui si es cierto que hay mucha gente, pero todo va fluido.

pero os aseguro que vivir en una ciudad de verdad es una experiencia impresionante.

sino decidme un caso de uso de vuestra rutina diaria y mañana me grabo andando hasta hacerlo. un mueble, comprar una cocina o ducha nueva, ir a comer o gym, ir al centro o a la playa... y me grabo para demostraros que todo esta al lado y es pim pam.

obviamente como digo, depende de tu situación y tu vida y no voy a criticaros por no vivir en Tokyo o Hong Kong, pero si no has vivido en estas ciudades, no sabes lo que te pierdes porque no tiene nada que ver con un centro de parís o Londres...

2 respuestas
wdaoajw

#53079 parpadea si te tienen secuestrado los del PCC

6
desu

andando 5 minutos tengo 3-4 campos de futbol, cancha baloncesto, "NFL", zona para correr

a 30 minutos de mi casa un pequeño hike que hice el otro dia, impresiona tener el monte rodeado de apartamentos y al lado una mini playita. y el puto campo de futbol en medio XD

y esto no pretende ser una ruta bonita ni nada, es una random que hice el sábado que quería ver el agua un poco... hay varios sitios bonitos de verdad que creo que ya puse fotos. te pongo otras:



pantocreitor

#53079 ese tipo de lugares me agobian mucho. Me gustan para visitarlas, conocer lugares y tal, pero no me gustan para vivir por mas facilidades que tenga.
De hecho viviendo en una ciudad como Sevilla que es más bien mediana, me he ido a un pueblo a 5 minutos (literalmente) a una zona nueva muy tranquila, con zonas verdes y más casas que pisos por el simple hecho de estar en un sitio tranquilo.

Vamos, que comprendo que hay gente que le encanta el rollo ciudad cosmopolita, pero si yo pudiese vivir en una finca con una arboleda alrededor que me impidiese ver cualquier otro humano o edificio al mirar por la ventana sería más feliz aún xD

1 respuesta
desu

#53082 si si. yo comprendo y te respeto. si yo soy igual en España. odio los "pueblos grandes". pero vivir en Tokyo me hizo click, es super tranquilo limpio seguro ordenado etc etc. Y en HK, si bien tiene mucha mas gente, tiene mil cosas buenas como pongo arriba.

Mi aprendizaje que comparto con la gente es ese, que lo que entiendes por "ciudad" pues resulta que una puta mierda, y que el problema lo tenemos porque nuestros politicos son unos corruptos hijos de puta, no porque haya mucha gente. es que todo esta mal montado.

yo estuve varias semanas en Sevilla y como cualquier otro pueblo de España... como ya he explicado es algo cultura y social.. y por desgracia, me duele, nunca tendremos ciudades de verdad.

2 respuestas
crb2222

#53083 como va a tener mas gente HK que Tokio? Siendo esta ultima la ciudad mas poblada (y seguramente con mas densidad) del mundo?

1 respuesta
desu

#53084 Hablaba de densidad. HK tiene una densidad de locos.

Tokyo quitando los 2-3 barrios principales (Shinjuku, Shibuya, Ginza) la densidad es bajísima. Vas por la calle y no veras a nadie durante 10 minutos andando. Como un pueblo. Esto es porque todo se organiza al rededor de las estaciones de metro, que serian los centro de los barrios, y cuando te alejas de ahi solo hay residencia, por tanto el centro con oficinas, restaurantes y servicios es la estación de metro.

En HK esto no es asi, HK en superficie es muy pequeña lo que es la "ciudad" en si, que seria Kowloon y HK island. Y la densidad es de putos locos. No tanto como los caos que hay por la india por ejemplo, pero al estilo.

Shanghai por ejemplo, otra ciudad donde HE VIVIDO, tiene una densidad muy baja como explique en su dia. Porque tiene una SUPERFICIE ENORME, Shanghai tiene 6 mil km cuadrados, Barcelona tiene 100 km cuadrados de superficie. Numeros de cabeza. Shanghai es 600 veces Barcelona.

Esto lo explique poniendo mapas de las densidades donde se ve lo que explico de Tokyo (Japón en general) con las estaciones de metro y zonas de trabajo vs residenciales y como Shanghai tiene una densidad menor que el centro turístico de Barcelona.

1
desu

Una anécdota. Aqui esta prohibido fumar en los restaurantes. El otro dia fui a cenar con una amiga a hacer un dry pot y nada mas entrar estaban fumando. Los chinos de la mesa nos dijeron que ahora mismo terminaban el cigarrillo que lo sentían... Y nosotros que OK no pasa nada si fuman. Y mi amiga se puso a fumar también al cabo de un rato. Luego mas tarde entro otra pareja y la chica pidió a mi amiga que no fumara y mi amiga se fue fuera a fumar...

La conclusion es que aqui hay mucha mas libertad y sentido común de lo que la gente se cree... Que hay una ley que no se puede fumar en los bares pero la gente quiere fumar pues fuma y no pasa nada, con educación y respeto te preguntan...

En España te metieron la ley de no fumar en los sitios que primero era con zonas de fumar y no se que... y luego la gente hace lo que le sale de las pelotas sin educación ni respeto...

Pero yo me he encontrado que realmente en China, salvo que te pongas a hablar del gobierno, hay mas libertad que en occidente para hablar y hacer lo que quieras.

Son pequeñas cosas que en España, por desgracia, en las Madrid o Barcelona y sitios asi se ha perdido la buena educación y respeto, que sigue existiendo en muchos pueblos por suerte. Pero bueno, choca que te vendan que aqui todo es malo y la realidad es que todo tiene su pro y su con.

Kaledros
#53083desu:

es super tranquilo limpio

Es que esa es la clave. Me la pela si una ciudad tiene 200 millones de habitantes si a las diez de la noche no se oye más que a gente caminando tranquila por la calle y se puede ir por todas partes sin cogerte la cartera con la mano.

1 respuesta
desu

#53087 no se si es porque me hago mayor pero a mi también me gusta poder ir por HK con el movil y la cartera en la mano tranquilo... hoy he ido al campo de futbol a correr y jugar un rato y dejas tu chaqueta con tus cosas en el banco, y hay lo mismo 200 personas por ahi, que es un parque gigante... y sabes que no pasara nada y estas tranquilo.

en occidente nos han vendido que "mas gente" equivale a "mas problemas, delitos, conflictos" y también "mas ruido, peor transporte publico o mas atascos" etc etc y es mentira política para tapar los problemas .. que España tiene un problema de politicos corruptos e inmigración y delitos que no es normal la mierda que se ha generado... pero vamos... no quiero hablar de política. todos sabemos los motivos reales de las cosas malas de España.

ah por cierto, aqui no se usan los zapatos dentro de casa verdad? sabes donde se dejan los zapatos en el 99% de las casas y pisos? afuera en el pasillo / escaleras. aqui no te robaran las "nike" tranquilo.

mis zapas:

y no me importa dejar el portátil o las cosas en la mini-cocina que tenemos fuera que cualquiera podría entrar y llevárselo porque no va a pasar...

1 respuesta
Kaledros

Acabo de leer en el slack del curro "I'm a bit bothered by this concept of "self explanatory code, because what's self explanatory differs a lot from one engineer to another" y estoy por ir con un palo a París a darle en la cabeza al gabacho este hasta que se me manche el palo de rojo.

Y este cabrón es arquitecto.

1 respuesta
Wei-Yu

#53089 en parte es una perspectiva válida no? Cuando estás metido en algo denso tienes mucho más contexto y es más difícil detectar qué es obvio y qué no lo es. De igual manera que si tenías experiencia previa trabajando con X vas ver algunas cosas como obvias que otra persona que no ha trabajado con X tardaría en entender/encontrar.

Entiendo que su opinión va por ahí y no por el mítico "voy a poner un comentario repitiendo el nombre del método pero con espacios entre medias" que se ve a veces.

1 respuesta
desu

Cosas malas que tienen:

  • 1000-1500 euros minimo un zulo en HK
  • la ciudad ruidosa y tira a sucia
  • propiedades inaccesibles para el 90% de la gente
  • gente mayor empobrecida que se muere de puta hambre y viven como pobres animales
  • una gran parte de la población 60%, no vive mejor que un mileurista en España... mas o menos...
  • y en China viven peor que en Europa, que si luego otro % vivimos como putos reyes
  • empresas micromanagement no, lo siguiente
  • ahora con el año nuevo chino, han currado sábados y domingos anteriores para compensar los dias de vacaciones que tendrán ahora
  • sistema educativo fiel reflejo del sistema empresarial, una puta mierda
  • si bien su sistema politico la corrupción beneficia mas a las personas, sigue siendo corrupto y algun dia petara
1 1 respuesta
Kaledros

#53090 Si tú y yo trabajamos en la misma codebase deberíamos tener la misma definición de self-explanatory code.

Todo esto viene porque hoy han quitado la obligatoriedad de poner un comentario en cada función para que pase el quality del CI y se ha montado tal pifostio que lo han vuelto a poner. Porque, al parecer, la solución al problema de tener algunas funciones que sí necesitan comentario (spoiler: si necesitas explicar qué hace una función y no por qué lo hace así, tu función tiene un problema gordo) es obligar a ponerlo en todas.

1 1 respuesta
GaN2

#53091 5 puntos menos en tu social credit por cada punto de la lista. Por favor pasa por el centro de reeducación más cercano para tu terapia

1 respuesta
desu

#53093 el social credit no existe XD

lo que si existe es tu credit score usiano, como lo llevas? jeje

per vamos yo he salido en la puta TV china, en el canal mas grande del mundo creo diciendo que china es la polla y que shanghai mola... soy intocable.

"Alipay is the best" jeje

1 respuesta
Wei-Yu

#53092 ah vale que sí es por lo de comentar con el nombre de la propiedad/función xddd

Yo he tenido que aceptar PRs con esto por no seguir bloqueandolas (cuando tiras atrás 3-4 veces la PR por cosas que romperían prod ya llega un punto en que tienes que aceptar que irá con regalos pequeños porque si no no acaba nunca la cosa)

1 respuesta
GaN2

#53094 la próxima vez que salgas en TV acuérdate de pestañear dos veces seguidas si te tienen secuestrado

Seal67

Coño es que se entiende lo que es self explanatory, yo he tocado código con variables con nombres a,b,c,d,efgh,i,j,k,l,m y lo mismo con métodos y me quería pegar un tiro en la polla.

Más o menos se sabe lo que es cuidar un poco el código y que se entienda, es sentido común

Decir que no existe porque depende de la persona es fumarse un porro

1 respuesta
Lifecasi0

Es lo que tiene no trabajar un ubiquitous language que tenga en cuenta en lenguaje de dominio, y acotarlo al contexto del modelo con el que se trabaja.

Con DDD y TDD esto no pasaba.

2 respuestas
desu

#53098 Me cago en tu código.

1 respuesta
Kaledros

#53095 Nosotros hemos perdido esta mañana media hora arreglando errores de quality que eran comentarios de funciones. Lo que significa que en un momento dado ha habido tres developers (que no cobran poco) costando dinero a la empresa (sueldo + gasto de infra) y contaminando (cada ejecución genera un gasto de electricidad, que de momento es contaminante) sólo porque a un imbécil le parece bien que por si acaso no le da su cerebro de francés todas las funciones deban llevar comentario.

Plot twist: el lenguaje es Go. Es que es para matarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales