Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#53637 tal cual te ha dicho #53638, se lo tienes que vender a HR porque cultura y compañerismo y es muy chuli jiji

Kaledros

¿Es cosa mía o Ruby on Rails se paga a precio de oro? Por un puesto equivalente estoy viendo 10-20k de media más que en Java, Go o JS.

1 respuesta
r2d2rigo

#53642 haz un hello world con ruby y ya veras por que se paga bien.

El nuevo cobol.

1 respuesta
Kaledros
#53643r2d2rigo:

El nuevo cobol

Algo me decía que por ahí iban los tiros, que se paga como se paga porque es todo legacy de hace quince o veinte años.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#53640 cuando empecé la uni, la asignatura de fundamentos de programación, en la parte de teoría hacía la profesora pseudocódigo en español, pero tenía también un intérprete que funcionaba con ese pseudocódigo, no lo usé nunca, pero creo que solo checkeaba que estuviese bien y ya

Tony_Toscana

#53640 Yo usé uno en español en el instituto que se llamaba Pseint no sé si será el mismo

1 respuesta
PiradoIV

Me preguntan por el pinganillo si a alguien le interesa meter la patita a proyectos web hechos con Xojo, part-time para empezar. No tengo mucha más info, salvo que están en EEUU y que hablan inglés.

DM y os pongo en contacto.

1 respuesta
desu

entrar al daily, que tu manager te suelte una broma en spaniglish que no tiene ningún sentido en english a lo "xaxi piruli", me desconecto del daily

dios dame fuerza, dios dame fuerza, dios dame fuerza

1 respuesta
sergioRG

#53648 yo me quedaría, total from lost to the river jajaja

5 1 respuesta
Dr_Manhattan

yo he llegado a escuchar: "we have to do that yes or yes"

JuAn4k4

#53649 Está la he odio más de una vez, I am peeing

Kaledros

#53647 He tenido que googlearlo XD

1 respuesta
Farmijo

#53644 Y un legacy en Node o en Spring o similar, si hablamos de entidades que han crecido más de la cuenta o que hay que actualizar queries o similar; con paciencia y saliva acaba refactorizandose.
En Rails, que tienes convenciones para absolutamente todo (ActiveRecord para acceso a db, MVC para arquitectura, Modelos acoplados a tablas, naming de controladores y de metodos de controladores para mapeo a rutas,...), es imposible en muchos casos cambiar cosas sin reventar media aplicación.
Y gente que sepa hacerlo, hay muy poca, de ahí esos salarios.

Ahora, los que manejan de rails son como una secta y no quieren salir de ahí, rollo lo de Clojure. En parte porque Rails, si te has hecho a el, es muy cómodo. En parte porque el conocimiento que obtienes de Rails no vale para nada más.

1
isvidal

#53610 A mi me fascina la gente que se pasa el dia sentado delante del PC trabajando y jugando al WoW con +30 años.

Evidentemente yo los envidio, me volveria gustar a tener 16 años para poder volver a hacerlo sin sentir que tiro mi vida por el retrete, y no va con ironia.

A la vida cada uno nos ha dado un contexto y una mente, y mezclar "vida acomodada" y "paz mental" es de tener aun 12 años.

1 respuesta
MTX_Anubis

#53654 tranquilo, estás en la crisis de los 30. La de los 40 te devolverá a la adolescencia

5
r2d2rigo

Deseando estoy saber que moto se va a comprar @isvidal, vosotros creéis que es más de harley o de japos?

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

hostias, veo bastante bilis en el mensaje. Voy a dar mi opinión.

No me gusta juzgar en lo que gasta la gente el tiempo libre si no están timando o robando a nadie. Para ti puede parecer que alguien que juega al pc o consola random es perder el tiempo, pero si yo disfruto de ese tiempo, pues no sé, una cosa es hacer algo por hacerlo y otra es querer hacerlo.

Y yo he sido el primero muchas veces en atacar a alguien por cosas parecidas, pero no sé, lo veo diferente ahora mismo. Me gusta disfrutar de mi tiempo libre haciendo algo que yo he querido hacer, me da igual que otro piense que no tengo edad, o que soy raro o antisocial

1 respuesta
PiradoIV

#53652 Pues acabas de descubrir el elixir de los dioses. De nada xD

1 respuesta
eondev

#53658 qué es, el delphi del siglo 21?

1 respuesta
PiradoIV

#53659 Algo así, pero con gestión de memoria. El lenguaje es un dialecto de Basic. Me hice insta-fan en cuanto lo descubrí en 2018, luego me uní a la empresa para mantener su framework web en 2022.

Puedes hacer apps de escritorio (win/mac/linux), móvil y web.

2 respuestas
Kaledros
#53660PiradoIV:

El lenguaje es un dialecto de Basic

¡Vade retro, Satanás!

1 respuesta
PiradoIV

#53661 ¿Motivos? (además de de no ser lo que usas)

1 respuesta
Kaledros

#53662 Prejuicios hacia Basic, nada más.

1
eondev

#53660 curre con un señor mayor de unos 60 años que me decia que me dejase de historias, que lo mejor que podía tocar era RAD studio (creo que era ese), que era la polla para programar multiplataforma. Que eso de Xamarin C# y moderneces eran gilipolleces y puta mierda. xDDD

Yo toqué Delphi y al verdad es que lo bueno del entorno era que se dejaba de gilipolleces y entendía bien el concepto de visual first, que al final es lo que una app de escritorio. Doble click al componente y el código a pelo de lo que quieres que haga, y chimpum. Nada de arquitecturas ni gilipolleces de sobreingienería. Me flipó xDD

Según el visual studio y C# se copian de lo que hace Embarcadero

PiradoIV

Sí, al final este tipo de herramientas son geniales para montar software que funciona, sin tonterías. Para one-man army es lo mejor. Nosotros mismos hacemos el IDE de Xojo en Xojo.

Si quieres tener una plantilla de 500 personas, haciendo Scrum y equipos dedicados para ver cómo funciona el botón de Play en Spotify, pues nada, tira por React mejor.

1 respuesta
Dr_Manhattan
#53665PiradoIV:

Nosotros mismos hacemos el IDE de Xojo en Xojo.

hostias, el huevo y la gallina jajajaj

Fuera bromas Pirado32, parece muy interesante tu trabajo

1 respuesta
PiradoIV

#53666 Es MUY chulo currar en una herramienta así, dream job. Encima la empresa es genial, los compañeros también, incluso la manera de organizarnos.

PD: Comprad muchas licencias para poderme jubilar aquí xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#53646 No lo sé, la verdad, no recuerdo el nombre, lo he visto alguna vez, pero creo recordar que era un lenguaje perfectamente compilable y ejecutable, simplemente que estaría limitado a cuatro cosas básicas antes de lanzar a los alumnos a programar en lenguajes más establecidos en el mundo laboral.

#53656 Yo tengo dos Harleys y generalmente no recomendaría la marca a nadie, pero si eres alguien que te sobra la pasta y quieres hacer un poco de status signaling, pues ahí eres la persona ideal.

#53657 Personalmente yo creo que la gente (en general, no va por Isvidal en concreto) que hace aseveraciones como "si juegas a un videojuego estás perdiendo el tiempo" o "desaprovechando tu vida", realmente lo que esta haciendo es decir: "yo soy más que tú, porque mientras tú juegas al wow yo hago otras cosas como ir al gimnasio", es el básico "mi consola es mejor que la tuya", "mi coche es mejor que el tuyo" o "mi móvil es mejor que el tuyo" de toda la vida. Es el complejo de inferioridad hablando.

La realidad es que hay gente que disfruta más de jugar a videojuegos o leer libros que de salir los sábado noche de pubs, que hay gente que pegarse 3 semanas de viaje por japón viéndolo todo les parece una paliza horrible y prefieren estar en un resort con piscinas y playas, y que hay gente que disfruta más de ir al cine que de ir a hacer senderismo.

Unas cosas no son, per se, mejores que otras, si no elecciones personales de ocio.

Otra cosa, que también se da mucho, es el que está en casa jugando a videojuegos o viendo series porque, por problemas sociales, por problemas de salud, por problemas económicos, o por lo que sea, realmente no quiere estar haciendo eso, si no que querría estar haciendo otras actividades, esa persona sí está "desaprovechando" su vida, pero porque no está haciendo lo que realmente quiere.

5 1 respuesta
Dr_Manhattan

#53668 +1 nada más que añadir, has conseguido explicarlo mejor que yo, pero sí, a eso me refería

eondev

#53667 Y qué ofreces a cambio de currar con eso? Porq obviamente sabes que nadie de aqui ha currado con Xojo la verdat XD
Yo vengo de mobile, sería buen candidato

2 respuestas

Usuarios habituales