Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




paulinho

#54239 Excavando un poco en glassdoor ya se ven las costuras

Kaledros

#54240 Esa ha sido la mejor parte.

1
Sphere

#54239 Never forget:

Ya he sufrido tener un jefe micromanager y ni de coña sacrifico mi salud mental y WLB por ganar más. Que puede suceder al entrar a un nuevo trabajo porque no eres omnisciente, pero si ya hay señales como estas de la cultura de empresa luego no puedes sorprenderte si te hacen currar findes exigiendo deadlines imposibles.

5 1 respuesta
Lecherito

Siempre depende del equipo en el que caigas. Yo creo que he tenido algo de suerte y voy full chill

La entrevista es un infierno, te dicen hasta las preguntas xD y como tienen montadas las cosas... Es todo muy raro pero se ve que funciona bien.

1 respuesta
paulinho

#54243 If your team does not hit KPIs, most likely, yours bonus will be zero even if you are a great contributor. So push them! 💀💀💀💀

Kaledros

#54244 Una persona normal se plantearía arreglar ese estropicio, pero hay quien cree que echando dinero encima de un problema y ya se arregla solo.

1 respuesta
Lecherito

Me hace gracia que se hable del bonus cuando el bonus es eso, un bonus, conozco los salarios de senior y lead (y podría deducir los de mid) y pagan prácticamente el doble que los demás sin bonus. Así que tampoco es tan alarmante.

La mitad de la gente aquí no tiene KPIs configurados así que tan importantes no serán.

De todas maneras, todas las empresas grandes depende del equipo en el que caigas, todas. Si vas a Amazonn,no es lo mismo estar en el storage de S3, o el get de EC2 que en el lado business random o un proyecto random de open source. En bancos pues no es lo mismo estar en el backoffice que en la api de transacciones.

Vais a escuchar mierda de todas las empresas y de gente que quiere trabajar a un nivel y otros a otro nivel, así que suele haber para todo el mundo.

#54246 y es que es como se arregla de normal. Si la gente no va porque dice que se trabaja mucho pues de alguna manera han de incentivar tener más ingenieros y menos carga de trabajo pero bueno, no es mi problema la verdad.

pantocreitor

#54239 a mi me contactaron hace no mucho y no les eche mucha cuenta, pero no sabía que tenía tan mala fama.

1 respuesta
Kaledros

#54248 Yo empecé a indagar cuando subieron 30k la oferta en seis meses porque me olía algo.

r2d2rigo

Por 130k podéis echar 6 meses y cogeros el resto del año sabático.

Wei-Yu

me espero a la opinión de nuestro prompt engineer @eondev

1 1 respuesta
eondev

#54251 Que quien usa chatgpt para que le haga las cosas lo está usando mal. Tienes que usarlo para aprender, para que depure información y te devuelva lo que le solicites. Es perfecto, se ajusta a tu ritmo de aprendizaje y te hace ser mejor.

Eso es un analisis pero con un mal uso de los LLM. Es normal que los malos, mediocres y top no mejoren.

Gente de baja cualificación diciendole a gpt que le haga algo como @desu pidiéndole a gpt que le escribiese un yaml? Tardas 10 veces más así que usando gpt para aprender a construir un YAML de github actions 1 vez, y el resto de veces al toque.

No ves el potencial de una herramienta así y es un problema. Da malos outputs porque le pedís demasiado, como quejarse de Google porque no encontráis lo que tenéis en una biblioteca.

Wei-Yu

21 1 respuesta
r2d2rigo

Ya está, ya pueden cerrar el hilo, el puto vegano lo ganó otra vez.

eondev

#54253 xddddd la tenías preparada puta

1 respuesta
Dr_Manhattan

#54255 se la has dejado botando

1 respuesta
eondev

#54256 le tendria que haber tirado un escupitajo

1
Dr_Manhattan

Creéis que una empresa que te descarta una vez porque eras muy junior te tacha de su lista para siempre?

Estaba mirando linkedin y he visto un post de una empresa de investigación que me rechazó en su día por falta de conocimientos, parece un buen sitio y me pregunto si este tipo de empresas te tacha y no vuelve a perder el tiempo contigo

4 respuestas
carracho

#54258 Si ha pasado tiempo yo incluso lo vería positivo. Te gusta la empresa.

2
Seyriuu

#54258 Lo dudo mucho.

Que una empresa te vete porque te has ido de ella o porque te han despedido sí lo veo más probable, pero vetarte porque les tiraste un CV y te rechazaron lo veo absurdo.

1
paulinho

Recomendáis algún tutorial o libro para aprender Rust?

1 respuesta
pantocreitor

#54261 los 2 oficiales están bien

JuAn4k4

#54258 Muchos han pasado 10-20 veces el proceso con la misma empresa hasta que les han cogido así que imagino que no.

GaN2

#54258 coincido con el resto de hipoglucidos, no te van a tachar por haberte rechazado una vez. Generalmente las empresas tienen un periodo de cooldown antes de que te acepten para otra entrevista/puesto, una vez que pasa dicho periodo no importa

Dr_Manhattan

Gracias mi gente, voy a esperar al menos hasta que acabe la carrera para ampliar mis posibilidades, pero vamos, me molaría trabajar allí

desu

Me han invitado a observar un bootcamp top chino. Es como un HackerCenter (ResourceCenter) occidental pero oriental.

Para trabajadores de Alibaba, Tencent, Byte, Ant tienen un curso de un par de meses, 1v1, hacen preparación de entrevistas y seguimientos. Básicamente es una secta china de estudiantes de universidades top mundiales, y trabajadores de FAANGs y "FAANGS Chinas".

La gracia esta en que los mentores y los que te hacen el contenido de base de datos pues son la gente que mantiene esa base de datos o el fork equivalente chino. Así que literalmente estas aprendiendo a leer el código fuente de los proyectos mas usados de backend, ver como la teoría y DSA es aplicada y también todo el tema de networking y sistemas.

Pero bueno, que sabrán los Chinos? Si trabajan 966 jajaj. En España tenemos al ricitos y el calvo, el barbitas y a el meadown.

3 respuestas
eondev

#54266 no te equivoques, todo eso es para entrar en empresas de usita y robar todo el conocimiento posible para El Líder y El partido

2
r2d2rigo

Y cuanto cantones dices que sabes para atender esos eventos?

1 respuesta
GaN2

#54266 y luego la gran mayoría acaban en FAANG en USA. En el equipo con el que estamos trabajando para un nuevo producto el 90% vienen de China y a nivel de campus podría decir que el 70% es asiático con gran mayoría China

2 respuestas
laZAr0

Nos comen los chinos.

Usuarios habituales