Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#54330 conclusión? no usar puta mierda

Lecherito

También está hocon kekw

De hecho este finde me he tenido que hacer un parser de una especie de json raro al toque

Kaledros

Pregunta de examen.

Se declara una alerta crítica en un sistema del que eres owner. A simple vista, sin mirar más de treinta segundos, crees que el problema puede deberse a una de cinco o seis causas, nombradas de A a F. Si el problema es A, B, C, D o E, se resuelve dándole a un botón (redeploys, reinicios, etc) pero no puedes paralelizar, mientras estás probando si la causa es A no puedes comprobar si es ninguna de las demás SALVO F hasta que A termine su proceso. Si el problema es F, tienes que ir a la métrica, comprobar el tipo de error exacto, ir a la parte del código donde se devuelve ese error e investigar, lo que te va a llevar un rato.

Obviamente tienes que revisar las métricas porque tienes demasiada ambigüedad en el origen de una alerta crítica y eso es un problema. Mi pregunta es cómo procedéis.

  • Voy probando de A a F y tardo lo que tenga que tardar.
  • Voy probando de A a E y mientras tanto compruebo F.
  • Compruebo F directamente y si no es eso voy probando de A a E.
2 respuestas
laZAr0

#54333 F y después A

Zh3RoX

#54333 La segunda opción. Abarco más opciones en menor tiempo.

Wei-Yu

lo que me de menos pereza, si puedo malgastar más tiempo mejor

luego comparto con El Señor Lid lo evidente, que está mal montado y no podemos jugar a la lotería cada vez que hay algo en prod y que por mis huevos es en lo que trabajarfé el resto de la semana

3
desu

Pues hay que vigilar.

Porque por ejemplo si las soluciones A…E implican escalar o reboots puedes hacer el problema F peor.

Lo normal es hacer A…E mientras miras F. Pero debes estar preparado para liarla aún más.

Y la mayoría de grandes incidentes se deben a esto. Un problema que al tratar de volver atrás o escalar se hace peor.

Y por estas diferencias estas en el bottom y yo en el top.

arnaupool

Lo reinicias todo y pista

pantocreitor

Redeploy/reinicio y ya veré que problema hay después, no voy a dejar el sistema petado esperando a que el inútil de turno haga su análisis de 2h cuando el análisis lo puede hacer después tranquilamente con todo funcionando.

wdaoajw

Estoy hasta la polla de mi curro oficialmente. El lunes empiezo baja de paternidad hasta finales de junio y me gustaría no volver a la misma empresa.

En vuestras empresas buscan DevOps?

1 respuesta
pantocreitor

#54340 pues creo que en la mía si xD

1 respuesta
wdaoajw

#54341 pregunta si tienen referrals, y te puedes llevar un extra

liebgott

Yo añadiria alguno sobre etica aristotelica y algun manual de Verdadera Destreza de Luis Pacheco de Narváez y ya estariamos cerca de la perfeccion.

5 1 respuesta
JuAn4k4

#54343 Street fighting en CS, los managers son los que te pasan la toalla por la frente, y los VP/C-level los que gritan y aplauden, y los inversores los que apuestan.

1 respuesta
sergioRG

#54344 yo quiero ser la culona que anuncia la ronda cada vez por eso estoy dejando la CS de lado para intentar llegar a los 200 de sentadilla highbar

2 1 respuesta
desu

#54345 hiciste algo con erlang/elixir aparte del aoc? algo en backend? le quiero dar al hello world.

https://www.phoenixframework.org/

hare un crud y un chat.

tengo que decir que la beam VM es goat. de las mejores piezas de ingenieria del siglo xx. y que poco se usa.

1 respuesta
sergioRG

#54346 pues hice un crud cutrero a modo de poc de una cosa y un servidor SMTP que francamente ya estaba medio picado en la OTP

Más allá de eso no mucho la verdad,

1
GuaNaGe

¿Cómo se llamaba la web aquella que era una BBDD donde estaban filtradas un montón de correos con sus password? Que costaba una pasta al año

Lecherito

Muchachos, voy a ser pobre de nuevo una vez que empiece a pagar la casa. Un saludo.

1 2 respuestas
Fyn4r

#54349 Tienes un momento para hablar de los beneficios del coliving?

1 respuesta
sergioRG

#54350 con los de siempre un flow cabrón dando vuerta enun makinon

JuAn4k4

#54349 Yo la tengo pagada y la fiesta de recibos es peor que la hipoteca. Ibi , Luz, Agua, Basuras, Comunidad, Agua Cliente, Calefacción, Internet, Netflix, Disney, One Cloud, iCloud, Seguro Hogar, Seguro coche, Seguro tus muertos (vida), …. Y alguno más que me dejaré

4 respuestas
laZAr0

#54352 espérate a que lleguen los alquileres y las matrículas de la universidad.

r2d2rigo

#54352 y en tostadas con aguacate cuanto gastas?

1 respuesta
desu

En occidente ya no se pueden tener hijos.

Y menos con nuestros salarios cuenco arrocistas menores de 300k anuales.

privet

#54352 te sobran la mitad de cosas

1
Lecherito

#54352 madre mía nano ahí tienes duplicados eh, ponlo en un set.

Ya estoy viviendo solo y pagando todo eso, pero ahora quiero mi casa. El problema es que casi se va al medio kilo y eso duele

1 respuesta
r2d2rigo

#54357 pero que casa quieres tu, un atico en el barrio de salamanca?

2 respuestas
Kaledros

#54358 Pedían eso en 2016 por casas de 120 años en el centro de BCN.

GaN2

#54358 un piso paco en Barrio del Pilar en Madrid sale por mínimo 400k napos y te hablo de 100m2 con tabiques en los que por escuchar le puede escuchar al vecino los pedos.

El precio de la vivienda en comparación con los salarios es horroroso en España

1 respuesta

Usuarios habituales