Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

java hay más, aunque también a veces depende de la zona

de todas formas para el primer curro da igual realmente, al margen que son dos lenguajes y ecosistemas muy parecidos la mayoría del curro en ambos es mierda enterprise

wdaoajw

#6750 yo he currado en un proyecto en netcore y ahora me echan ofertas para proyectos ya nuevos, pero hay mucha mierda legacy.

Si te metes, busca proyectos de netcore que serán relativamente recientes y molaran mas.

B

.

desu

No aprendas Java. Aprende Kotlin y evitaras consultoras que te quieran para mantener codigo.

Hoy en dia no tiene sentido aprender Java para aprender. Lo aprendes para trabajar como bien dicen. SI quieres evitar la mierda, evita Java y mantente en la JVM.

https://www.jetbrains.com/lp/devecosystem-2020/

Do you plan to adopt or migrate to other languages in the next 12 months? If so, to which ones?

Fíjate en la columna de java como es un lenguaje que esta perdiendo hacia Go/Kotlin/Python.

1 2 respuestas
zoeshadow

La verdad es que el hecho de que una empresa haya decidido adoptar Kotlin es un potencial indicador de que alguien ahí dentro se molestar por mejorar las cosas (dentro de las posibilidades). También es cierto que empresas que estén usando Kotlin en producción más allá de Android no hay tantas.

Otra putada es aprender Kotlin, que te guste y que luego te toque trabajar en Java 8 :fearful:

1 2 respuestas
eisenfaust

#6754 kotlin

java

en % de ofertas de trabajo. datos de londres, algo biased a servicios financieros con la situacion actual, pero siendo lenguajes de la jvm no creo que importe mucho

dicho esto, cualquier javero aprende kotlin en una tarde

1 1 respuesta
eisenfaust
#6755zoeshadow:

Otra putada es aprender Kotlin, que te guste y que luego te toque trabajar en Java 8

imaginate haber catado las mieles de ocaml, clojure o similar

1 respuesta
B

.

desu

#6756 Lo m'as importante para mi, que % de esas ofertas de trabajo consisten principalment en mantener código vs desarrollarlo? se peude mirar en que version pica la gente en las encuesatas y creo que se puede sacar una buena correlacion de si picas java 8 vs java 11, es un claro indicador de mantener vs nuevo proyecto.

En fin Kazurro, piensa en la proyeccion de crecimiento y que en 1 a;o las ofertas seran mayores y te aseguramos que las que habran seran de calidad. Yo lo veo claro. Te aseguro que me viene un tio que ha picado kotlin y otro java, y les mirare con ojos distintos.

Ya nos contaras que decides.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
desu

#6760 Tiens razon en que quizas te sobrevaloro. Creo en ti. Pero yo creo que te infravaloras y sobrevaloras kotlin. La gente que hacemos java/kotlin en backend somos unos monos. No hay diferencia entre hacer un backend generico en php/js/ts/python/java/kotlin/.......

1 respuesta
zoeshadow

#6757 Creo que Kotlin es al menos tolerable para gente que venga de esos entornos, a partir de 1.4 van a meter la posibilidad de añadir extensiones al compilador y ya hay gente haciendo cosas bastante interesantes (arrow meta). Con todo esto seguramente alguien que venga de un lenguaje como ocaml pueda sentirse a gusto.

Personalmente para el día a día solo echo de menos los union types

Lecherito

#6755 que no hay tantas? XD dónde estoy yo ahora mismo se ests empezando a migrar de unas maneras escandalosas y todo el backend, no las aplicaciones

1 respuesta
desu

#6763 Empresas grandes tech, startups y empresas tech yo diria que todas. Pero peque;as y medianas empresas o carnicas que son la gran mayoria no.

El problema es que los datos tienen en cuenta a todos ... Yo este problema ya me lo he encontrado al justificar el cambio a Kotlin.

Yo digo: todo el mundo ya se ha pasado
Va un compa;ero a stack overflow te saca las estadisticas y dice: pero si el 80% es java!!!!!!!! kekekek java 1.8 !!!!!!!!!! pa que vamos a cambiar???

B

.

HeXaN

Macho, qué coñazo con los que viven en realidades paralelas. Que en España no hay trabajo de Kotlin para un FP sin experiencia, coño. A ver si nos enteramos ya.

5 2 respuestas
B

Hay users con FP por aquí? Digo, aparte de @desu

3 respuestas
Fyn4r

#6766 el moderno de turno que cada semana quiere un FW distinto pero luego no sabe ni mantenerlo xd

eondev

#6766 Al no ser que te den vía libre a programar el proyecto en lo que quieras. :clint:
Yo ya tengo en mi CV iot con kotlin xDDD 6 mesecitos buenos. Y la verdad, lo hecho de menos xD

Ranthas

Y no es más razonable, digo yo, si se empieza de cero, meterse con Java, que tienes salida laboral (aunque sea haciendo mierdas con EJB 3 y similares) y a partir de ahí empezar a mirar otros lenguajes?

Sobre todo Kotlin, Clojure/Scala lo veo más difícil sin unas bases

1 3 respuestas
HeXaN

#6770 Claro que es más razonable. A no ser que quieras vivir con tus padres hasta los 40 porque únicamente estudias "tecnologías hipsters" donde no tienes oferta de trabajo.

Fyn4r

#6770 no se con que cara esperas que te miren en Starbucks cuando digas que trabajas con java

1
zoeshadow

Prefiero morirme de hambre que picar Java 6

Ranthas

Ya, pero a los masillas que empiezan de cero no es que les den muchas opciones.

Zoko

#6770

Nah, mejor seguir haciendo repos de Rust de ejemplos tontos y no tener un empleo de verdad.

Wei-Yu

Yo para entrar a currar hace poco tenía dos opciones; una aseguradora en java8 con pinta regulera o la consultora random en la que estoy en la que había algo de variedad en los proyectos (cosas viejas y nuevas, bastantes equipos distintos, etc).

La aseguradora movió hace poco todo a aws y upgradeó toda la infra de código que tenía (cosa que me habría tocado) y yo ahora estoy con visual studio 2015 porque si uso el 2019 "rompe las builds en el server y no sabemos por qué" xd

1
Fyn4r

#6777 random.org

B

.

aren-pulid0

#6777 Pero y porque no la pones y asi tal vez aprendemos todos?

Usuarios habituales