Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#18658 Volviendo a la analogía de los motores.

Ahora tienes a tu primo Paco haciendo un FP y metiéndose a diseñar motores para los coches que hace su sobrino Juanito que hizo un bootcamp intensivo de una consultora líder en el sector. El producto se lo vendes a Lola de la panadería a un precio ridículo.

La única pregunta que importa al final es por qué compra Lola? Precio e ignorancia. Lola no puede permitirse un coche y segundo no sabe que separa un buen coche de uno malo. Pero no toda la población es ignorante, por ejemplo he hablado del pasado del ejemplo de los gamers y cyberpunk. La población que juega a videojuegos sabe lo "suficiente" como para saber que cyberpunk era una mierda y una tomadura de pelo. La mayoría de población no sabe que todo lo que usan es un puta mierda... Pero dales tiempo. Aun asi hoy en dia los early access y half baked games se venden como churros XDDD asique hasta esta poblacion se esta volviendo mas imbecil.

Al final el mercado se acaba regulando solo... Las consultorías Paco están condenadas por suerte para todos, por ahora. O dejas de ser un mediocre de mierda o estas condenado.

Y a mi me la suda que Paco tenga su consultora... el problema de la industria es que el 90% SOMOS Pacos y si no hay una concienciación colectiva no se va a progresar, que es el motivo por el que Jon da charlas divulgadoras XD

A mi solo me afecta en dos temas, lo que no me suda es que la gran mayoría de mi tiempo sea quemar tiempo en problemas que no deberían existir. lo que no me la suda es el sistema educativo donde se te premia ser un pajeet. yo soy un claro ejemplo de fracaso siempre lo digo. Porque si resuelves esto adivina que... el bueno de Paco algún día, si que podrá tener un buen producto de calidad y ser competitivo, pero el espacio que resaldrá no podemos ni imaginarnoslo... es como estar a principios de la revolucion industrial y predecir el siglo actual. es xungo.

eondev

Esto es la leche, tengo una entrevista con rrhh a la hora del almuerzo porque es cuando nadie me puede molestar y ni tengo el enlace para la reunión ni nada.

Lifecasi0

Suena a despido.

1 respuesta
eondev

#18663 joder macho, entrevista con rrhh y menuda puntualidad xdddddddddddd. Buena imagen sí señor. Yo a las 11 chapo esto, si no está que le den por el culo.

Zh3RoX

Estoy haciendo entrevistas con distintas empresas para poder realizar las prácticas y en la primera entrevista me llevé esperando 50 minutos hasta que apareció la de recursos humanos, y ahora tenía otra y justo recibo un correo cambiándome la hora de la entrevista. Esta es la seriedad que manejan o estoy teniendo mala suerte?

Vale, no había leído los post de Eondev, se ve que es algo normal xD

2 respuestas
Kaledros

#18665 Diría que un 5-10% suelen hacer eso y sí, es un reflejo de lo que te encuentras luego en la empresa.

2 respuestas
eondev
#18666Kaledros:

es un reflejo de lo que te encuentras luego en la empresa.

pues kek

Zh3RoX

#18666 Pues vaya, menos mal que con estas empresas solo espero estar en prácticas y poco tiempo más, el suficiente para aprender y coger algo de experiencia.

B

@desu justo me acaba de decir un compañero que tendré el año que viene una asignatura donde tienes que crear tu propio compilador xddd tengo el miedo en el body

2 respuestas
aren-pulid0

#18669 oh no! te vas a convertir en uno de ellos!

2
desu

#18669 Pues no se que te tiene que asustar XD Un compilador no es más que un patrón de diseño fundamental... no te preocupes. Yo en el día a día me encuentro muchos problemas que resuelvo haciéndome compiladores. Me hago un par de básicos al a;o que me salvan la vida.

En mi equipo se ríen cuando les sugiero hacer un compilador para resolver algún problema XD La de cientos de horas que pierden, yo de mientras shitposteando.

Puedes empezar haciendo un interprete con python o javascript si te preocupa lo que te vas a encontrar. Te picas una REPL que evalue expresiones y tan pancho.

Yo en la uni seguí un curso de la UT que hacían un "microc" y yo en lugar de generar c lo hice sobre jvm.

edit: que al final todos hacemos la asignatura de hacer un compilador pero cuantos despues los usamos? si la mayoria ni la entiende y se cree que un compilador solo es para hacer lenguajes... en fin este es el nivel maribel, luego que si son x10. lo mismo cambia asginatura compilador por asignatura X.

Ah mencion especial para el que te dice que re inventans la rueda si te haces un transpiler o algo para agilizar tu trabajo, de estos tambien los leo a diario por este hilo y tienen los huevos bien gordos los pajeets.

1
nuts

#18665 a mi solo me ha pasado una vez que se retrasen mas de 15 min, y fue una compañia inglesa (ojo que no digo que no pase) pero normalmente no pasa

Fyn4r

Vengo de dar mi primera clase online, solo digo que tenía de fondo de cámara la taberna de Dalaran, hay que hacerse colega de los chavales joder. Unos chascarrillos de willyrex por ahi, un par de faltadas por allá y cimientos asentados para una gran relación. No hay nada mejor que llevarse bien con los alumnos, aunque piensen que eres el señor burns con el gorro de lana, así todos lo pasamos mejor

1 1 respuesta
Lecherito

#18673 siempre he tenido sentimientos encontrados con los profesores que quieren hacerse los guays

1 respuesta
Fyn4r

#18674 Yo es que lo hago porque si no me aburro, sobre todo porque en mis clases soy muy de sacar el terminal / editor pelao y ponerme a picar (teniendo en cuenta el perfil del alumnado). Entonces al final soy yo en mi salsa y creo que queda bastante natural xD

Frases como
"esto es una mierda", "este lenguaje es así de especial", "no sé quien mierdas pensó esto pero le quedó la cabeza caliente", "hostia puta", "bua y esto?", "mama colgao", "no hagáis esto nunca fuera de entorno controlado"
son cosas que me salen de dentro, así que en clase pues no me corto xD

2 3 respuestas
Lecherito

#18675 ah si, eso si. Entonces tienes mis bendisiones.

desu

#18675 Mírate las clases de Andy Pavlo

El mejor profesor de DB que he tenido.

Yo le voy a copiar lo de hacer conferencias desde la bañera.

3 2 respuestas
Fyn4r

#18677 vaya genio joder

Jastro

#18677 ostia tu, primero que veo haciendo eso 10/10

eisenfaust

12
desu

Me parece una buena broma / juego de palabras.

Estaba leyendo el designing data intensive applications y me quede en el apartado de las estructuras de datos habituales. Pobre pajeet de mi sentí mucha confusión al no poder picotear al toque esos indices ni comprender sus caso de uso. Gracias a sus cursos sigo sin saber picar una mierda pero lo entiendo.

Ranthas

#18675 hmmmmmmmm

1 respuesta
Fyn4r

#18682 ¯\_(ツ)_/¯

1 respuesta
aren-pulid0

#18683 ojala y me dieras clase

aren-pulid0

Aquí hay muchos users listos, alguien puede explicar esto para pajeets o semi tontos?

Ethereum es:
"un blockchain con un lenguaje de programación completo de Turing incorporado que puede ser utilizado para crear “contratos” que pueden ser usados para codificar funciones de transición de estado arbitrarias"

r2d2rigo

Me he perdido de que era el video linkado de @desu (lo han despublicado?) pero con el comentario de #18651 de

Y ha sacado dos juegos en 13 años. Y ya.

estoy al 50% entre Casey Muratori o Jonathan Blow.

Tremendo par de subnormales, los dos.

2 respuestas
Fyn4r

#18686

Jonathan Blow.

Premio para el caballero

Kaledros
#18686r2d2rigo:

Casey Muratori

Madre mía, cuántos años. Desde 2016 que no había vuelto a pensar en Handmade Hero, he ido a mirarlo y sigue sin estar acabado XDDD

Ranthas

Nos (me) ha caído encima un puto proyecto para gestionar la información que captan las cámaras fotorrojo (sacan una foto cada 0.X segundos cuando el semáforo está en rojo y un coche cruza haz) y lo primero que dice el fósil de nuestro jefe que a ver que coño inventamos porque es imposible leer una matrícula de una foto, que eso son cosas de la NASA y que nos puede llevar LUSTROS.

Le he mandado un mail con el "Let me Google that for you" en medio de la reunión y se ha caído el estadio, mañana más noticias desde lo más alto o desde la cola del INEM.

2 4 respuestas
aren-pulid0

#18689 yo te subo el sueldo

Usuarios habituales