Filtro anti-spam en formularios web

Josepanaero

Buscando información sobre filtros anti spam, me he topado con un método que me ha parecido muy ingenioso, y me apetecía compartirlo con vosotros:

Una de las primeras soluciones que se viene a la mente para neutralizar el spam en un formulario es utilizar un CAPTCHA, pero la idea que he encontrado se basa en el concepto contrario. Consiste en añadir un campo "input" normal y corriente. Una vez enviado el formulario, tenemos que comprobar que el campo esté vacío. Esto se hace así porque los robots de spam tienden a rellenar todos los campos, así que rellenarán éste también, pero no pasará la validación.

Para que el usuario normal no vea este campo de texto (porque queda bastante mal poner un campo en el que no hay que introducir nada), no hay que ponerlo como tipo "hidden", ya que entonces el robot no lo rellenaría. La solución es meterlo dentro de un div y, mediante css, añadirle la propiedad "display: none".

Me ha gustado mucho esta solución en comparación con el típico CAPTCHA, porque de esta forma no obligamos al usuario a introducir un texto, a veces ilegible. Obviamente, esta solución no es la panacea, tampoco es la mejor solución, hay robots que se la saltan, pero me ha resultado muy curiosa, y puede ser una buena solución, en combinación con otras, para eliminar el spam sin necesidad de molestar al usuario.

Salu2.

PiradoIV

yo lo he probado, pero el captcha filtra mucha más mierda :S

scumah

No lo conocía, está curioso :)

Usuarios habituales

  • scumah
  • PiradoIV
  • Josepanaero