Final Cut Pro X: ¿Como puede ser que me ocupe tanto una librería?

Blash

Buenas! Resulta que estoy empezando con el FInal Cut Pro X, y voy a cambiar de ordenador en breve, por lo que quiero hacerme una copia de la biblioteca.

Resulta que en dicha biblioteca tengo 15 proyectos, de videos cortos, de 3 minutos. Que una vez exportados cada video no ocupa mas de 600MB, pero la biblioteca me ocupa 170GB.

He ido a cada proyecto y le he dado a "Eliminar archivos de proyecto Generados" y ha bajado de 220GB a 160GB, pero me sigue pareciendo una barbaridad.

Sabeis a que se debe esto? Hay algo que se me escapa?

Gracias

Jetxot

No puedo ayudarte por que no toco el FC X ni con un palo. Mi mejor consejo es que te vayas al Premier.

1 respuesta
Blash

#2 Nunca lo he probado ¿Es difícil de manejar?. Empecé con este y le he cogido el truco para lo que necesito hacer que es una edicion de video básica.

Jetxot

A ver la historia del FinalCut X es que se cargaron en FC7 por el camino. Que era el standard para casi todo el mundo (junto con AVId, que ya es mas profesional) y sinceramente el mejor de los que he usado. El X empezo tan mal que ni podias hacer varias secuencias por proyecto, imaginate. Tiene una metologia algo diferente de arrastrar clips y montarlos. Con los años han conseguido hacerlo funcional e incluso util (alguna peli de Hollywood han montado con eso), pero sigue siendo un software raro que pretende ser singular muchas veces en vez de funcional.

Casi todo el mundo de Final Cut7 emigramos a Adobe Premier, que ha mejorado muchisimo y da gusto usarlo. Ademas esta para Windows por lo que tendras menos problemas de codecs e historias si pasas el proyecto de un SO a otro. Bueno, es que con FCX ni podrias.

Es de la suite adobe por lo que si tiras de audition y after effects se agradece.

Si has de aprenderte uno te recomiendo ese, y diria que es mas facil ademas.

2
Blash

Pues voy a hacerte caso y voy a probarlo a ver que tal se me da. Muchas gracias por tu información Jetxot

1

Usuarios habituales

  • Blash
  • Jetxot